Instalación autorradio 2 din, help!

oierarias

En Practicas
Reacciones
5
Buenas a todos;

Jo, lo primero de todo, pedir disculpas. Este tema ya se ha hablado en éste foro, lo se, pero los últimos mensajes son de hace meses, y además hay cosas que no me quedan claros, y por eso abro éste nuevo tema. Perdonadme si consideráis que no debería abrir un nuevo post de éste tema.

Bien, al lío;
Primero, mi coche. S1 E87 del 2008, con equipo de sonido de serie (Business) Xenón, Clima, PDC delantero/trasero y limpia/luces automáticos.
Tengo un Parrot instalado, pero no estoy contento. De hecho, se me ha estropeado (y no es la primera vez), y a consecuencia, la tienda donde lo compré me ofrece devolverlo y que me devuelvan el dinero. De ahí que me plantee instalar una autorradio 2 DIN de las que se ha hablado en éste foro.

De las que he visto, la que más me interesa por precio/características es ésta; SISTEMA MULTIMEDIA Y GPS BMW SERIE 1 TA89170 - Innocar-Parts.com

Y mis dudas son;
1ºInstalación. ¿Fácil?¿Difícil? ¿Qué me decís?

2ºRadio actual. Si cambio la radio, mi radio actual (la Business) ¿la tengo que guardar para futuras visitas al taller BMW? ¿O eso es solo con las BMW Professional? Y si tuviera que guardarla para cuando voy al taller, ¿tendría que ponerla antes de ir allí, o sirve con ir con la radio Business en el maletero y ya los del conce "se apañan"?

3ºProblemas con la nueva radio. Tengo entendido que hay modelos de radio que dan problemas con el PDC. Algunas dejan sin el pitido continuo final de los sensores, otros modelos incluso dejan sin sensores delanteros. ¿Alguien que tenga instalado el modelo que me interesa me puede confirmar cómo va a éste respecto?

4ºRendimiento. Bueno, supongamos que la radio ya está instalada. ¿Qué me decís del rendimiento de la radio? ¿Se ve fluida? ¿Calidad del sonido?

Bueno, de momento paro aquí. Si me salta alguna duda más, os la comento. Por cierto, si alguien supiera de algún tutorial que hablara de éste tipo de cambio de radios en nuestros coches, se lo agradecería :guiño:

Saludos!

Pd.- Siento el tochazum :descojon: