Instalación bola remolque

Jörk

En Practicas
Muy buenas,

quiero ponerle una bola de remolque el bemeta. En principio preferiría que fuese fija por el precio aunque no descarto algún modelo desmontable.

¿Alguien ha tenido experiencia en estos asuntos? ¿Algún sitio BBB y de confianza en Sevilla?

Me han dicho que tenga cuidado porque los coches modernos dan error y hay que ponerle no sé qué adaptador electrónico.

La quiero para pillar un portabicis en condiciones y para usar en un futuro no muy lejano un pequeño remolque multipropósito... para llevar más bicis. jeje

betruger

En Practicas
Ponsela fija, para los que aparcan de oído. Yo si se pudiera le ponía una delante y otra detrás y a ser posible bien larga, porque me tiene las defensas con las p***s bolas hechas una mierda.

Olagüe

Clan Leader
betruger;8367502 dijo:
Ponsela fija, para los que aparcan de oído. Yo si se pudiera le ponía una delante y otra detrás y a ser posible bien larga, porque me tiene las defensas con las p***s bolas hechas una mierda.

ay cada uno por ahi...

pacoe90

En Practicas
Buenas compañero,

Las bolas fijas están prohibidas aunque en la ITV no te dirán nada, aunque si la policia te quiere multar, pueden.
Como nuestro coche lleva el tema de que si se funde una bombilla te lo marca el ordenador a bordo, pues hay que ponerle una centralita que venden aparte para que no te de error el coche.
Por lo demás es un montaje sencillo ya que los tornillos van al chasis del coche, aunque esto te lo tiene que montar un taller ya que te tiene que hacer el certificado de montaje para pasar la reforma en la ITV.
Ah!!!! sobre todo el enganche tiene que estar homologado y certificado por la CEE.

Un saludo y espero haber sido de ayuda.

POLACO1

Forista
hola yo llevo puesta una de enganches aragon, extraible y cuando la quitas no se ve nada y efectivamente hay que ponerle una centralita para que no te de error, a mi me costo sobre 500 euros todo y luego a pasar la itv, un saludo

Jörk

En Practicas
OK.

Espero que esas centralitas piratas que venden por ahí con las bolas de remolque vayan bien.

Me jodería meterle un corto al coche o que me joda algo de la electrónica.

Salu2.

nezear

Forista
Yo le tengo una extraíble de Remolques Aragón y la centralita es una universal y va sin problemas

Jörk

En Practicas
OK chicos. Los comentarios positivos de vuestra experiencia con este tema me incitan a pillar la bola.

La quiero para llevar un portabicis de bola y/o un remolque de bicis... ya veré.

Me imagino el bemeta haciendo remontes con bicis endureras o DH en carro. jejeje

Tasio628

Forista
Yo le monte la bola de bmw electrica escamoteable , y ahora estoy contento pero me costo bastante la movida :box:
en pricipio compre la bola de un desguace aleman con su centralita , me salio muy barata 150, pero aqui termino lo facil . Solo el cableado me costo 200 mas y el montaje otros 300 colcando yo elaccesorio de la bola y el parachoques trasero.(En un taller amigo. BMW se nego a tocar el coche en garantia), pero la version de la centralita solo valia para coches alemanes, 70€ mas la centralita nueva para spanis cars y despues de todo la reprogramacion de todo el coche 300mas, esta vez en el conce:moon: pues con todo montado lo asumian como una averia, no como el montage de articulos de desguace. Vamos una odisea:axe:
Eso si me ahorre el paso por la itv, ya que tenia la bola ya apuntada en el permiso de circulacion y es la original bmw:xray:
Respecto a montar bolas fijas ni se te ocurra son ilegales y en coches nuevos te multan(Al igual que si no quitas la escamoteable cuando vas sin el remolque)
Ojo con las no originales porque el tema electronico se complica y el coche puede empezar a vaciar baterias y tener Gremlims electricos.
Foto del Artefacto
e90ahkschwenk1.jpg

Olagüe

Clan Leader
tendrian que estar prohibidas las fijas! y sobre todo si la llevas puesta y no llevas ningun remolque!

gorkav

En Practicas
Unos 400 euros me costó a mí el año pasado para el e46 en Norauto,ahora para el e91 que espero, la he pedido con el equipamiento original,1000 euros.
Y la fija me dijeron que NO está prohibida.A mi me la ofertaron en varios sitios.

Jörk

En Practicas
Yo he pedido precio en un par de sitios en Málaga y Sevilla de bastante fama y reputación.

De hecho, me han dicho que los conces llevan allí los coches cuando el cliente pide ese extra y no es posible hacerlo desde fábrica por H o por B.

Ya os cuento...

pacoe90

En Practicas
Olagüe;8378797 dijo:
tendrian que estar prohibidas las fijas! y sobre todo si la llevas puesta y no llevas ningun remolque!

Ahora no me acuerdo a partir de que año salió la norma, las bolas fijas están prohibidas, si quieren te pueden multar lo que pasan mucho del tema.
En la ITV no te ponen ninguna pega para pasar la reforma, pero SI que están PROHIBIDAS.

Un saludo.

pacoe90

En Practicas
gorkav;8379462 dijo:
Unos 400 euros me costó a mí el año pasado para el e46 en Norauto,ahora para el e91 que espero, la he pedido con el equipamiento original,1000 euros.
Y la fija me dijeron que NO está prohibida.A mi me la ofertaron en varios sitios.

Buenas compañero,

Te la ofertan en todos los sitios donde la tienen para vender e incluso es la mas barata de todos los modelos, pero si que está prohibida e incluso si te quieren multar lo pueden hacer, otra cosa es que pasan mucho del tema, incluso en la ITV para homologarla y pasar la reforma no te ponen ninguna pega.

Un saludo.