Electricidad Instalacion camara marcha atras

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por SrGarcia94, 29 Jul 2017.

1. SrGarcia94

SrGarcia94 Forista

Me Gusta:
    298
    Modelo:
    BMW 320D e46
    Buenas gente, hace un tiempo monte la pantalla en mi e46 pero no monte la camara de marcha atras que venia, ya que es de las que ocupa el plafon entero de la luz que ilumina la matricula y segun he leido, montandola esta ilumina menos que el otro plafon, me gustaria saber que camara montais vosotros, o como habeis adaptado para poder montarla sin perder iluminacion en dicho plafon

A pedregall le gusta esto.
  2. carloscsc

carloscsc Forista Legendario

Me Gusta:
    20.248
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Yo también tengo en mente montar la cámara trasera, pero creo que la pondré de esas pequeñitas agujereado la pieza del tirador.
    Las luces originales no las tocaré

Supongo que me liaré con ello en invierno, cuando no use el cabrio

Última edición: 29 Jul 2017
    A pedregall y SrGarcia94 les gusta esto.
  3. SrGarcia94

SrGarcia94 Forista

Me Gusta:
    298
    Modelo:
    BMW 320D e46
    Podrias poner alguna imagen o algo de info?

4. carloscsc

Me Gusta:
    20.248
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Hay varios tipos de cámaras traseras, las. Que están integrados en las luces de matrícula, las que vam en el propio tirador del maletero, y las que quiero poner yo que son más pequeñas, las pones donde quieras, pero hay que agujerear.

No tengo más información a mano.

Las venden en cualquier sitio, hasta en Amazon

5. carloscsc

Me Gusta:
    20.248
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Algo así tengo pensado

Última edición: 29 Jul 2017
    A bizko y SrGarcia94 les gusta esto.
  6. SrGarcia94

SrGarcia94 Forista

Me Gusta:
    298
    Modelo:
    BMW 320D e46
  7. SrGarcia94

SrGarcia94 Forista

Me Gusta:
    298
    Modelo:
    BMW 320D e46
    Vale, me acabo de dar cuenta que con la camara que me venia con la pantalla, lo unico que la unen al plafon (digamos cutre) son solo dos tornillos, con lo cual puedo desmontarla de ahi y pegarla a la moldura donde iria colocada, asique ese problema resuelto, ahora bien, como leches la instalo? Por que el cable de alimentacion no se donde va ya que un extremo viene el cable pelado, y luego viene otro cable mas largo con dos conectores RCA que en el extremo opuesto tambien vienen pelados, con lo cual no se ni por donde tirar, alguna ayuda?

8. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.826
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Este es la que llevo yo, la instalación eléctrica la puedes sacar de uno de los pilotos traseros de marcha atrás y los RCA tienen que conectarse a la radio.

camara-trasera-universal-.jpg camara-trasera-universal.jpg Camara.1.jpg Camara.3.jpg Camara.4.jpg Camara.jpg Camara.2.jpg camara-trasera-universal-.jpg camara-trasera-universal.jpg Camara.1.jpg Camara.3.jpg Camara.4.jpg Camara.jpg Camara.2.jpg

Obekende, sylvester, Lomen y 2 otros les gusta esto.
  9. SrGarcia94

SrGarcia94 Forista

Me Gusta:
    298
    Modelo:
    BMW 320D e46
    El RCA que va hasta la radio lo tengo claro, lo que no se es donde tengo que conectar el de alimentacion de la camara ni otro cable que viene suelto junto con uno de los RCA. Imagino que el de alimentacion de la camara a la radio por detras, pero no se si es empalmando cables o como va, y el que va a la luz de marcha atras, sabrias decirme que cable puede ser?
    Gracias @Eduma

10. Eduma

Me Gusta:
    94.826
    Modelo:
    320 CI CABRIO

El cable de marcha atrás es Azul/Amarillo, tendrás que quitar el tapizado del portón para acceder al cableado, el cable que va suelto con los RCA lo tienes que conectar a un cable de accesorios que tiene que salir de la radio, este cable solo tiene alimentación cuando la radio está encendida, suele ir marcado como ACC y generalmente es de color azul, este cable es el que alimenta la cámara y el de marcha atrás es el que la activa para que mande la imagen a la pantalla.

A bmwmafia y SrGarcia94 les gusta esto.
  11. SrGarcia94

SrGarcia94 Forista

Me Gusta:
    298
    Modelo:
    BMW 320D e46
    Creo que ya lo tengo mas claro, de todas formas cuando pueda subo unas fotos de los cables que tengo yo a ver si me termino de aclarar

12. Eduma

Me Gusta:
    94.826
    Modelo:
    320 CI CABRIO

Anímate que es sencillo.

¿De donde eres?

13. SrGarcia94

SrGarcia94 Forista

Me Gusta:
    298
    Modelo:
    BMW 320D e46
    Entre Cuenca y Albacete

14. Eduma

Me Gusta:
    94.826
    Modelo:
    320 CI CABRIO

Me pilla un poco lejos, pero por aquí te puedo ayudar en lo que necesites.

A SrGarcia94 le gusta esto.
  15. HeN

HeN Forista

Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003
    Me quedo por aquí que también me interesa
    Yo he comprado una cámara con sensor al compañero @ART CAR DETAIL y no me fije que venia sin luz.
    A ver @Eduma tu tuviste que taladrar entiendo no?? Para pasar el cable... no se si hacer eso o dejarme la para cámara delantera y comprar una con luz de matrícula.
    Alguien sabe si puedo colocar esa cámara delante o son las conexiones diferentes ??
    Gracias y un saludo

16. Pepocrew

Pepocrew En Practicas

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Bmw 320d
    Me interesa yo en breve me podré manos a la obra...
    Lo que debe ser difícil es pasar el cable RCA hasta la radio

17. SrGarcia94

SrGarcia94 Forista

Me Gusta:
    298
    Modelo:
    BMW 320D e46
    Espero que se vean las fotos jajaj, os comento:
    Estos son tanto la camara, que aunque este en el plafon la puedo desmontar y atornillar o pegar a la moldura del maletero, los cables RCA de video y el de alimentacion.
    Bien, el circulo negro es el cable de alimentacion de los leds del plafon, asique a ese ni caso ya que no lo pondre.
    El circulo rojo son los cables, que en el extremo vienen pelados del cable de alimentacion, el que esta solo de color rojo, el extremo de este cable, donde va conectado?
    El circulo azul son dos cables pelados en sus extremos que estan junto con el cable RCA, pues bien, estos cables pelados donde van?

Este es un mazo de cables, en este si tengo claro que se conecta el RCA de video que viene desde la camara hasta la trasera de la radio, a cual de los amarillos se conectara ni idea, pero eso es facil probarlo.

Y esta es la trasera de mi pantalla (decir que la imagen la he cogido prestada del hilo de la pantalla xtrons)

Creo que conforme he sacado los cables para hacer las fotos, me he liado aun mas de lo que ya estaba jajaja.

No he sido capaz de subir las imagenes en un tamaño mas grande para que se pueda ver mejor algunos detalles, si alguien sabe como que me avise

Última edición: 30 Jul 2017
  18. Eduma

Me Gusta:
    94.826
    Modelo:
    320 CI CABRIO

A mi personalmente no me gustan las que van incorporadas al plafón de la luz de matrícula, pues conseguir otro plafón que ilumine igual es una misión casi imposible.

A la cámara trasera no le hace falta luz para nada, por lo menos con la que tengo yo.

Camara m. atras.jpeg

A pedregall y SrGarcia94 les gusta esto.
  19. Eduma

Me Gusta:
    94.826
    Modelo:
    320 CI CABRIO

Difícil, no, entretenido, yo lo hice por el lado derecho, desmontando la moldura inferior y para pasarlo a la tapa del maletero, por el mismo tubo de goma por donde pasa el cableado original.

20. SrGarcia94

SrGarcia94 Forista

Me Gusta:
    298
    Modelo:
    BMW 320D e46
    Yo la desmontare del plafon que trae (viene con dos tornillos) y la atornillare o pegare a la moldura del maletero

21. Eduma

Me Gusta:
    94.826
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Te lo he puesto antes.

El cable de marcha atrás es Azul/Amarillo, tendrás que quitar el tapizado del portón para acceder al cableado, es cable lo conectas al cable rojo de la clavija roja y masa al cable negro de esa clavija.

El cable que va suelto con el RCA amarillo lo tienes que conectar a un cable de accesorios que tiene que salir de la radio, este cable solo tiene alimentación cuando la radio está encendida, suele ir marcado como ACC o como ACTIVE ANT y generalmente es de color azul, este cable es el que alimenta la cámara, la cual tiene que tener otro cable para esta conexión.

El RCA amarillo al RCA hembra amarillo de la cámara y el rojo a otro RCA que tiene que tener la cámara.

Y en el mazo de los RCA de la radio, tienes que tenerlo marcado el que sea para la cámara.

A sylvester y SrGarcia94 les gusta esto.
  22. SrGarcia94

SrGarcia94 Forista

Me Gusta:
    298
    Modelo:
    BMW 320D e46
    A que te refieres con masa? No tengo ni idea de electricidad jajaja

El cable que va suelto comentas que hay conectarlo a la radio, mirando la imagen de la radio la trasera que he puesto sabrias decirme cual podria ser? Por que no veo ningun cable igual de fino o que a mi parecer sea el correcto para ese cable

23. Eduma

Me Gusta:
    94.826
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Espera, creo recordar que hay un cable para que se conecte la cámara automáticamente en la pantalla, en mi caso creo que ponía ACTIVE, puede ser también que ponga REVERSE GEAR, este cable lo conectas con el rojo que lleva el coaxial del RCA amarillo, en lugar del que te dije de ACC, esto lo que hace es que la radio pase automáticamente al modo cámara cuando metes la marcha atrás, además hay que activarlo en el menú de la radio (en mi caso es Dinavyn) pero supongo que en la tuya será igual o similar.

24. Eduma

Me Gusta:
    94.826
    Modelo:
    320 CI CABRIO

Mándame las imágenes grandes y también de la cámara con las conexiones que tenga.

Masa es negativo, cualquier cable marrón del coche.

Te mando mi correo por privado.

A SrGarcia94 le gusta esto.
  25. Eduma

Me Gusta:
    94.826
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Pensaba que tenía las imágenes más grandes.

Una punta del cable de los RCA tiene que ir al cable que debe llevar tu radio para activación, el otro extremo a ese relé.

Y los dos cables de la clavija Roja, el rojo al positivo de la luz de marcha atrás (cable azul/amarillo) del piloto y el negro a un cable de masa (negativo) marrón

1.PNG

No te venía unas instrucciones de montaje con la cámara?

26. Eduma

Me Gusta:
    94.826
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    En Youtube hay varios videos para que cojas la idea.

27. SrGarcia94

SrGarcia94 Forista

Me Gusta:
    298
    Modelo:
    BMW 320D e46
    El cable de arriba, el del circulo negro que tu has unido con la linea verde, es el cable de alimentacion de los leds del plafon, y eso no lo pondre ya que quitare la camara de ahi, con lo cual de la camara solo saldrian el RCA amarillo y el otro rojo, el otro cable no sirve de nada.
    Por desgracia no venia ningun manual...
    Si quieres puedo volver a mandarte las imagenes en tamaño mas grande.

28. SrGarcia94

SrGarcia94 Forista

Me Gusta:
    298
    Modelo:
    BMW 320D e46
    A ver, el cable rojo que va solo y que por los extremos esta pelado van, el rojo junto con el amarillo azul y el negro junto con un marron, me equivoco?
    Luego obviamente el RCA desde la camara a la radio, y ahora solo me falta aclararme con el cable que va pelado junto con el RCA, que estoy mirando videos pero ninguna camara que montan en los tutoriales veo que lo lleve

29. Eduma

Me Gusta:
    94.826
    Modelo:
    320 CI CABRIO

Vale, empezamos de nuevo.

Cable rojo de la clavija Roja al positivo de la luz de marcha atrás del piloto (cable azul/amarillo) y empalmas también una de las puntas del cable rojo del RCA y la otra punta del RCA a un cable que debe llevar tu radio marcado como ACTIVATE o REVERSE o similar, esto es para lo que te digo que la radio commute automáticamente a imagen de la cámara cuando pones la marcha atrás.

El cable negro que te queda de la clavija roja, lo conectas a un cable marrón que también lo encontrarás en el piloto, ese es el negativo (masa).

Esta es la definitiva.

Si tienes los esquemas eléctricos de la radio, se puede ver si dispone de ese cable (debería)

30. Eduma

Me Gusta:
    94.826
    Modelo:
    320 CI CABRIO

A pedregall le gusta esto.

Compartir esta página