Instalacion copi

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Chew, 17 Mar 2006.

  1. Chew

    Chew Guest

    Guenas a todos:

    He consultado el precio de instalación de un copi, con los sensores para laser y me clavan 1600 euracos (incluidos los paratos). Alguien me puede orientar si el precio es bueno o no.

    De todas formas, por lo que veo en el foro hay mas de uno que se lo ha montado el mismo, y parece ser que no es muy complicado, sin poner los sensores de laser.

    Si alguno de los que os lo habeis instalado me pudierais pasar algunas fotos de como os queda, por donde habeis pasado los cables para la antena, etc. os la agraderia mucho.

    Zankiu:xray:
     
  2. Chew

    Chew Guest

    Bueno el copi era el bel 966r, claro que si no lo digo, pues como que no se puede valorar
     
  3. Raulro

    Raulro Guest

    Yo tengo el Bel 975R y me lo instalé yo (con ayuda de rpkart) y me costó 400 euros, lo llevo sin jammers (ni activos ni pasivos). Tienes un MP
     
  4. MORT

    MORT Guest

    ¿qué es un copi?
     
  5. Un copi es un antiradar.

    La cuestion del 975r, que habeis hablado... es un buen antirradar, si no el mejor para españa, pero el tema de los detectores laser, que son pasivos, y claro... cuando te detecta un laser quiere decir que YA te han cazado.

    Es decir... la captura laser es instantanea. Lo mas que te dice este antirradar es que te van a felicitar las navidades.


    Existe otro tipo de antirradar, con jammers (detectores y anuladores de laser) pero son mas caros

    POr cierto... los ultimos precios de los que tengo constancia del 975r, andan por 370 euros... muy lejos de esa barbaridad que comentais al principio
     
  6. Chew

    Chew Guest

    Un conocido que es mosso d'escuadra de trafico, me ha comentado que que ellos detectan se el laser ha sido anulado, y si te enganchan te hacen un traje nuevo.
    Por lo que veo el 975r es una buena opción, le pondriais el cono??
     
  7. Raulro

    Raulro Guest

    El cono mejora la distancia de detección de la antena, es una buena opción si vas a ir muuuuuuuuuy rápido. Si vas a ir 40-50 km/h por encima de lo legal, te avisa con suficiente antelación para que bajes esos km/h.
     
  8. DGT

    DGT Guest

    Vaya clavada.....
    Si te gusta malgastar el dinero adelante.
    Si eres de los que te cuesta ganarlo y no lo quieres tirar, comprate el copy que quieras (yo llevo un 660 target evo r con cono) y te lo montas tu mismo.
    Es de lo mas sencillo.
    Si necesitas saber algo de la instalación me mandas un mp y lo comentamos.
    Con cono y copy no debe pasar de los 600 euros.
    Los jamers se los regalas al que te quiere dar el sablazo (para que se quede más agusto) porque cuando te avise ya te han hecho la medición. Están en ello para sacar unos efectivos, pero a los "malos" les da error en su aparato con lo que te pueden parar a ver porqué les da error y entonces....
    Un copy sencillo y una PDA para los de 35 Mhz (que por ahora son todos fijos) y a estar atentos que los autovelox no los detecta nadie.
    Saludos
    P.D. el 975 te dará la banda de 35 Mhz (pero da más falsas alarmas).
     
  9. meteojerez

    meteojerez Guest

    Yo llevo el 975 r con cono. Esta mañana lo he estado probando por Sevilla, en el puente me ha estado cantando, y así a bote pronto, yo diría que desde muuuuy lejos, y no ha dejado de pitar hasta que he salido del puente. En los dos sentidos. Tengo que ver si me topo con algún móvil, pero esto tiene muy buena pinta, si señor.;-) jejej
    Ah, una vez bien configurado ni una falsa alarma, me parece...(nunca se puede estar seguro al 100 % de esto, claro), quiero decir que ya no pita en las puertas automáticas de los concesionarios y gasolineras.
     
  10. Chew

    Chew Guest

    +- a que distancia detecta con cono y sin cono???
     
  11. Chew

    Chew Guest

    Enviame si puedes la configuración correcta gracias
     
  12. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    Pero esto cómo se configura?? se enchufa al pc y se le carga el soft actual o hay que metérselo a través de los botones???

    No es por nada, sino porque siempre he tenido esa duda.

    Bye.
     
  13. meteojerez

    meteojerez Guest

    Al decir configurarlo me refiero a activar aquellas bandas de recepción que son necesarias o convenientes en España y desactivar aquellas que no lo son. El hecho de llevar el detector recogiendo todas las ondas que es capaz de recibir influye negativamente en el alcance, además de producir falsas alarmas a destajo. En el caso del 975 es sencillo una vez que lo tienes delante y trasteas un poco con él si alguien te explica como se hace.
    Tanto en forocoches como en todoradares hay instrucciones precisas y sencillas de entender, y me suena que por aquí tambien.
    En el 975 no hay que actualizar soft ni nada por el estilo, que yo sepa no tiene esa capacidad.
    Se trata sólo de dejar que opere en las dos principales bandas en las que "trabajan" los radares en España (hablo de memoria pero creo ques 35.5 para fijos de los nuevos y 34 y pico para los multanova de toda la vida que son los más extendidos actualmente);-) .
     
  14. escarolo

    escarolo Guest

    ¿Alguien que lo haya instalado puede mandarme fotos aunque se por MP?

    SAludos
     
  15. Jow

    Jow Guest

    Joer Sca... que miedo me da mi lo del COPI...

    Yo no lo monto ni pa dios, y no me llego a animar con ningun sitio en concreto por aqui en Bilbo.... y creo que me es super necesario.

    Si en vez de tener buen "palique" me hubieran dado unas manos para hacerlo como tu... seria otra cosa.
     
  16. escarolo

    escarolo Guest

    La única dificultad que veo es pasar el cable de la antena que va en el morro al interior del habitáculo, pero vamos, que seguro que no es tan compicado

    A ver si nos dan un poco de luz los que ya lo han montado

    SAludos
     
  17. Jow

    Jow Guest

    Pero SCA, a que tu con muñones no serias capaz de hacerlo ??? ;-)

    Pues imaginate la situacion de algunos como yo !! :) :)
     
  18. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jow tu todo lo que no sea cable comelo :zartyman:zartyman:zartyman
     
  19. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Jow, eso hacemos una kdd especial copi, nos vemos todos en un lugar con los copis comprados y los instalamos todos a la vez. 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[
     
  20. Jow

    Jow Guest

    Ostras... puede ser una idea coj**uda....

    Pero yo creo que es un tema que no se puede dejar mucho tiempo...

    Se esta poniendo muy "chunga" la cosa !!!

    Y no me creo que con los "potros" que tienen estos coches, no le demos un dia un poco de cera.... yo por lo menos... Ya le doy al Seat Grillo !!
     
  21. DGT

    DGT Guest

    A ver como te lo pued explicar sin liarme mucho:

    El cable lo tienes que pasar del motor al habitáculo por detrás de la guantera pequeña a la izquierda del conductor.
    Para quitarla, no creo que tengas problemas, sino me lo comentas.
    En el motor, tienes que quitar los filtros de entrada de aire al habitáculo que hay encima de pies del conductor (los que hay sobre la guantera. Quitas primero la tapa. Luego el filtro y luego el portafiltro (la parte de abajo, donde apoya el filtro).
    Ahí verás como una especie de ventosa grande de color negro.
    Es un pasacables grande.
    Lo pinchas y das justo detrás de la guantera.
    Para cogerle alimentación, la puedes coger de debajo del volante.
    Para ello debes quitar la tira de moqueta que hay en el lateral del cambio, tirando de ella hacia delante.
    Luego verás los tornillos de la pieza de plástico de debajo del volante, junto a los pedales.
    Si necesitas más información me lo comentas ¿vale?
    Saludos
     
  22. Chew

    Chew Guest

    Gracias DGT por toda la información. De todas formas Esca comento en otro post que detras de la guantera izquierda hay un cable verde y blanco con corriente con contacto puesto. Y la mas hay algun tornillo a chapa por debajo del volante?, gracias.

    La antena me han dicho de colocarla mirando el coche de frente detras a la derecha detras de una moldura de plastico que hay, el cono cabe en esa misma ubicación.

    El anticaspa espero recibirlo esta semana, y me gustaria tener toda la información posible para montarlo el finde.
     
  23. Chew

    Chew Guest

    Lo del cono es con interrogante, ¿el cono cabe en esa misma ubicación?

    Si no lees los mensajes antes de colgarlo hay que ver que mal quedan
     
  24. meteojerez

    meteojerez Guest

    En mi caso no cabía. Lo tuve que poner en el que hay delante del radiador, debajo de los riñones
     
  25. DGT

    DGT Guest

    Pues en mi caso si que cabe. (la antena con el cono) encima del paso de rueda derecha mirando el coche de frente.(la del conductor).
    Hay que desmontar el parachoques y tiene junto a una de las garrafas de agua de los lavafaros una pieza negra que es donde se atornilla.
    Una vez que pones el parachoques no se ve nada, así qeu es indetectable.
     
  26. Chew

    Chew Guest

    Si pero debajo de los riñones debe se debe ver. Donde me ha dicho Raulro no se ve nada. Pero claro si no entra el cono, mal asunto.
    Meteo al final cogiste el cable verde blanco que te dijo escarolo??
     
  27. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El cono que es como semilateral no te entra? Yo creo que si entra.
    Un salu2
     
  28. meteojerez

    meteojerez Guest

    Sí, encontré el cable. Ya está operativo.
    A mi en ese hueco no me cabía con el cono bien orientado. Sin el cono sí. Otra cosa sería dándole al cono una orientación peculiar, no sé si muy ortodoxa y efectiva. No sé, es posible que ese hueco sea distinto en función del modelo.
    Sí, en el hueco de la defensa debajo de los riñones si que ve si uno se fija, y si no lo tapas con algo que lo camufle. Ya te mandaré fotos de como me ha quedado. Tengo varios envios pendientes . Perdonar, pero ando algo liadillo 8-[ . A ver si mañana saco un ratito.
    Un saludo
     
  29. mkony

    mkony Guest

    Hola meterojerez.
    Enviame a mi tambien alguna foto de como te ha quedado, tanto de la unidad interior como de la exterior.
    Lo iba a llevar a un mecanico-electricista, pero al final creo que me voy a animar a hacerlo yo este fin de semana. Espero no j*der nada.
    [:>pray [:>pray [:>pray
     
  30. ELECTRICO

    ELECTRICO Guest

    Te agradeceria que me las mandes a mi tambien, tengo pensado empezar ya mismo con la obra y no entiendo muy bien eso de ubicar el cono.
     

Compartir esta página