Instalación de alarma: Cables del cierre centralizado? (Actualizado pag.3)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jorgifumi, 12 Dic 2005.

  1. jorgifumi

    jorgifumi En Practicas

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    Wenas, resulta que le estoy instalando una alarma al coche y ya mas o menos tengo todo localizado, pero a la hora de conectar el cierre centralizado he encontrado el cable que va a la señal de cierre del ZKE IV, que es el blanco-rojo de los que van en el enchufe amarillo, pero no encuentro el de apertura, ¿alguien que entienda de esto, o que haya instalado una alarma en un e-36 puede decirme cual es? Muchas gracias!

    Salu2
     
  2. jonjo

    jonjo Guest

    k alarma has puesto
    yo tengo una brigmtom pero esta petada abre cuando kiere y estoy mirando una cobra k kreo k me decantare por esa a no ser k se aparezca otra mejor
     
  3. txortas

    txortas Guest

    a que precio estan las alarmas cobra??????
     
  4. _mike

    _mike En Practicas

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    hay un post de instalar boton para cierre centgralizado que te vendra bien seguro. hay un par d ocnexiones en la centralita del centralizado que yo he usado para la alarma, lo q pasa que no vienen cableadas en el conector..
    lo explica bien el artículo ... si encuentro el post lo pongo x aki
     
  5. cobretti

    cobretti Forista Senior

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    El cable de apertura es el pin 4 del conector amarillo (x13253) colores: azul/rojo/amarillo.
     
  6. Vitol

    Vitol Forista Legendario

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  7. cobretti

    cobretti Forista Senior

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    Vitol el tuyo es el ZVM y el dice que lleva el ZKE. ;-)
     
  8. jorgifumi

    jorgifumi En Practicas

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    No hay ningun cable con esos colores, creo que el pin4 no tiene cable. Conectando ahi el cable de la alarma me abrira las puertas? Tendria que ser señal positiva o negativa?

    Por cierto la alarma es una cobra globe.

    Gracias a todos.
     
  9. Vitol

    Vitol Forista Legendario

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    En la página 3 del post pongo las conexiones para la ZKE ;-)
     
  10. Vitol

    Vitol Forista Legendario

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    Positiva
     
  11. jorgifumi

    jorgifumi En Practicas

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    Vale, si que estaba el cable, me habia equivocado. Pinchare ahi la señal positiva para el cierre centralizado. Gracias a todos, ya os contare los progresos, tambien pienso ponerle la opcion para que cierre a los 20km/h jeje

    Saludos.
     
  12. jonjo

    jonjo Guest

    estan por 300€ instalada en el taller y todo por lo menos en bilbao
     
  13. jorgifumi

    jorgifumi En Practicas

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    A mi me ha costado 168,07€ con portes incluidos, pero sin instalar claro, jeje

    Un saludo
     
  14. cobretti

    cobretti Forista Senior

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    No he llegado a la página 3.8-[ 8-[ :) :xray: :fs: :fs: ;-) Ups
     
  15. jorgifumi

    jorgifumi En Practicas

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    Weno, al final lo he conseguido, ya esta la alarma puesta, se abren las puertas, se cierran las puertas, se suben las ventanas, a los 20km/h cierra, corta el arranque, funcionan los volumetricos, suena, etc, etc,... PERO no encuentro ningun cable para que detecte cuando se abre el maletero. Sabeis si hay alguno en la parte de debajo del salpicadero o tendre que tirar un cable hasta atras?

    Salu2 y gracias a todos por la ayuda.
     
  16. josuems

    josuems Forista

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    la compraste por internet?
     
  17. jorgifumi

    jorgifumi En Practicas

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  18. cobretti

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    Joer déjame tiemporrrrrr
    El pulsador del maletero le da masa al pin14 del conector x13254, osea el de 26 pines de color verde detrás de la guantera. (con el cierre ZKE)
     
  19. jorgifumi

    jorgifumi En Practicas

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    Lo he probado ahi y no va, no habia cable ademas, pero he probado sobre el pin directamente y con un cable y no daba masa al cerrar ¿Alguna otra idea?
     
  20. cobretti

    cobretti Forista Senior

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    pues entonces tendrás que llevar un cable atrás hasta el pulsador.Pero asegurate bien porque el esquema dice que llega hasta el pin 14 del conector verde.No hayas contado los pines al revés.
     
  21. jorgifumi

    jorgifumi En Practicas

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    Estoy seguro que era el 14 xq lo ponia en el conector. Era el ultimo de la segunda fila, puestos asi:
    01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13
    26 25 24 23 22 21 20 19 18 17 16 15 14

    Por cierto de donde has sacado ese esquema? Podrias pasarmelo? Gracias tio!
     
  22. cobretti

    cobretti Forista Senior

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    con la mula buscas ETM y sino te lo paso mañana por email. pásamelo.
     
  23. jorgifumi

    jorgifumi En Practicas

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    Ya me ha llegado.

    Gracias
     
  24. jorgifumi

    jorgifumi En Practicas

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    Wenas, "re-activo" el post ya que me he dado cuenta hace tiempo que cuando cierro con la alarma no se hace el doble cierre, y no se como hacerlo, a ver si alguien me ayuda.
    La alarma tiene dos modos de cierre, uno que manda señal de 12v un segundo y otro (denominado "confort") que manda la señal 19 segundos seguidos, pero asi tampoco hace el doble cierre.
    ¿Ideas?
    Gracias!
     
  25. meji

    meji Guest

    ke es el doble cierre? te cierra la tapa del deposito de la gasolina, a mi no y tengo una cobra
     
  26. cobretti

    cobretti Forista Senior

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    Utilizar la herramienta buscar, porque este tema ya se ha escrito la tira en el foro.;-)
     
  27. jorgifumi

    jorgifumi En Practicas

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    Jope pues llevo toda la tarde buscando y nada, el tema esq una vez recuerdo haber leido algo que explicaste tu, pero ahora no encuentro ningun post...
     
  28. jorgifumi

    jorgifumi En Practicas

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    Llevo desde ayer buscando y lo más que he encontrado es este post: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=93019&page=4&highlight=cierre+confort
    donde comentas lo siguiente:
    ¿Cobretti podrias explicarme como fabricar el circuito del que hablas por favor?, esque he ido a una tienda de electronica y el tio se ha quedado con cara de póker...

    Y una duda que tengo, despues de hacer todo esto, no será peligroso que cuando se esta dentro del coche y la alarma cierre cuando pasas de 20km/h, o a los 20 segundos de dar el contacto, no puedas abrir con los tiradores? Habria alguna forma de evitarlo?
    En fin, saludos.
     
  29. jorgifumi

    jorgifumi En Practicas

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    El doble cierre es un sistema que ademas de cerrar la tapa del deposito de gasolina, impide que si te rompen la ventanilla puedan abrir las puertas subiendo los seguros o tirando del tirador desde dentro, por ejemplo.
     
  30. cobretti

    cobretti Forista Senior

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    Haber, repasa el esquema de tu alarma. Si te pone que puede activar el cierre confort, y no lo hace, es porque está mal instalada.
    El cierre de nuestro coche fuciona: un impulso (+)en un pin cierra el parcial(no cierra tapa depósito ni bloquea puertas) y una vez este está activado, otro impulso(+) en otro pin activa el total. Estos impulsos tienen que desaparecer una vez el coche está cerrado, osea que no sirve mantener el +.
    Para que la alarma te cierre el coche cuando superas los 20km/h, tienes que hacer que esta actúe sobre el pin del cierre parcial.
    Ahora no tengo los esquemas y no me acuerdo de los pins que son.
    Yo me fabriqué un circuito que cuando la alarma activaba el parcial, ese mismo impulso activaba mi circuito, este retarda (en mi caso) 10seg. para que de tiempo a los cristales a subir, y después da un impulso al cierre total, desapareciendo dicho impulso al cabo de un segundo. Tienes que hacer un retardo, porque si activas el cierre total mientras los cristales están subiendo, estos se paran.
     

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