Instalación de Antinieblas. medio hecho.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Langueto, 24 Oct 2005.

  1. Langueto

    Langueto Guest

    El sábado instalé todo lo necesario, pero no funcionan. Ahora estoy en el trabajo, pero esta tarde pondré un post bién documentado con todo el proceso.
    En teoría no es dificil, pero es muy incómodo de trabajar. Tengo la espalda destrozada.
    Os adelanto que hay que desmontar la guantera y trabajar ahí debajo.
    Lo siento por Till y otros germánicos que hay por aquí, pero me he acordado de varias generaciones de familiares del Kaiser Guillermo, así como del que puso los fusibles y relés detrás de la guantera.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    :D :D :D :D

    Suele pasar,a la tercera vez ya te acostumbras,;-).
     
  3. ejota

    ejota En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2004
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mollet Del Valles
    y que lo digas yo acabe con un moradito alargado en la zona lumbar de estar todo el rato panza arriba en el suelo del coche y con el montante clavado en la espalda pero ya nos diras
    revisa la instalacion sobretodo la de detras de la guantera que es donde esta el meneo del asunto
     
  4. desevillasoy

    desevillasoy En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues espero impaciente ese post documentado, me estaba pensando instalarlos yo tb.....ire haciendo lumbares para prepararme :)
     
  5. thestorm

    thestorm Forista

    Registrado:
    2 Feb 2003
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jerez
    Yo se los instale el fin de semana pasado y sin pegas, funcionaron a la primera :razz:
    Lo unico mira que esten bien las conexiones del rele y que las conexiones a masa esten bien.
    Un saludo.
     
  6. BMW4ever

    BMW4ever Forista

    Registrado:
    18 Ago 2003
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F82
    ¿cuanto os ha costado el cableado y el rele?
     
  7. thestorm

    thestorm Forista

    Registrado:
    2 Feb 2003
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jerez
    El cableado fueron sobre 15 o 16 euros y el rele sobre 9 euros. Los faros (los mios son los redondos), 45 euros la pareja con portes.
    Un saludo.
     
  8. Langueto

    Langueto Guest

    Bueno, he hecho una pequeña página html dónde está todo el proceso paso a paso.

    Los mios no funcionan y no se porqué. Los que lo habeis instalado, hechadle un vistazo y decidme en dónde he metido la pata (que la habré metido).

    Cuando esté todo solucionado, corrijo la página y se puede mover a archivo de forma definitiva. Ahora la tengo puesta "de prestado".

    Esta es la dirección
     
  9. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    buen brico, muy bien detallado, espero q soluciones pronto el problema
     
  10. thestorm

    thestorm Forista

    Registrado:
    2 Feb 2003
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jerez
    Primero, supongo que los cables del rele, estan bien, por si acaso aqui puedes ver bien cuales son los pines:

    [​IMG]

    En segundo lugar, ¿a que punto exactamente has atornillado las tomas de tierra? Si es una parte que va pintada ya sabes que no funcionara.
    En tercer lugar. No hace falta reprogramar nada, funciona de inmediato. ¿Que has cambiado en el modulo de luces? ¿Todo? Lo que hay que cambiar es solamente el panel frontal, conservando tu modulo original. Lleva unas pestañas que se desmontan y luego se quita un conector.
    Espero que te sirva. Un saludo.
     
  11. Langueto

    Langueto Guest

    Esos números son los mismos que hay detrás del zócalo del relé, ¿verdad?.
    Respecto al mando de luces, Lo he cambiado todo por otro. Quité el mio y puse uno nuevo. No sabía que se pudiese cambiar sólo el frontal del mando. En la primera foto se ve el mando nuevo.
    Los cables de masa los atornillé a la chapa que va por encima de la guantera. Esta chapa no está pintada de ningun color, pero estoy pensando que tendrá alguna laca transparente de protección.
    A ver si esta tarde miro lo del mando de luces.
     

Compartir esta página