Duda Instalación de antinieblas PRE

geroma

En Practicas
Hola a todos

Tengo un E39 pre con sólo antiniebla trasero y desearía colocarle también los antinieblas delanteros.

Alguien sabe lo que necesito? Entiendo que como mínimo los 2 antinieblas y no sé si será necesario el mando doble del cuadro porque el mío es simple e igual se pueden accionar todos los nieblas con el mando de una sóla posición. Cómo sé si mi coche tiene todo el cableado preparado? Hay que reprogramar la centralita?
He estado buceando un poco por los bricos y he encontrado este:
http://www.bmwfaq.com/threads/e39-instalacion-antinieblas-delanteros-pre.759122/
pero no salen las fotos.

Alguien lo ha hacho recientemente o me puede indicar dónde me los podrían colocar por la zona de Madrid a un precio razonable?

Gracias

Saludos

Eddie27

Clan Leader
Necesitas mando de antinieblas dobles y cablear ademas de los antinieblas. Probablemente necesites cablear hasta el lcm (bajo la guantera) y hasta el interruptor y de ahí en adelante hasta los antinieblas.

Un saludo

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Normalmente, la preinstalación suele traerla. Busca si en sus alrededores ves los cables con su conector, sí no, pues a cablear como te indica Eddie27.

Poxpol

En Practicas
Yo tambien tengo intención de ponerle antinieblas delantero y com dice geroma, tambien se me ocurrio conectarlos al mismo interruptor y q se enciendan los 4 a la vez.

Hay algun problema en eso? Tema itv, q se quemen los fusibles o las luces?

Un saludo

erredege

Forista
Yo hice esa actualización en mi e39 de 1998 y sólo necesité los dos antinieblas, y el mando del cuadro, que se compra y es muy fácil cambiar por el de sólo antinieblas delantero. El cableado estaba ya instalado en este coche de serie.

geroma

En Practicas
Hola

Gracias por la respuesta.
Yo ya estoy buscando los antinieblas y el mando doble para hacerla pero tengo alguna duda:
- cómo puedo saber si mi coche tiene la preinstalación antes de desmontar nada? (he visto un brico pero no se ven las fotos)
- el mando es sólo el conmutador externo o hay que cambiar todo el conjunto?
- hay que reprogramar la centralita para activarlos, no?

Saludos

erredege

Forista
Si no recuerdo mal, los cables están puestos, sólo hay que quitar una brida que los sujeta y bajarlos hasta el antiniebla. Levanta el capó y busca por ahí, principalmente debajo del faro.
El mando es como el que tienes, sacas el cilindro completo, cogiendolo con unos alicates y un trapo para no rayar y tirando del propio mando hacia afuera.
Yo no tuve que reprogramar nada....pero insisto que el mio es del 98.

geroma

En Practicas
Gracias por la respuesta.
Mi coche es del 97 así que ojalá lo tenga también.
He mirado en el ETK y me ofrece antinieblas delanteros pero no dice nada de la presinstalación.

Saludos

geroma

En Practicas
Hola a todos
Finalmente he instalado los antinieblas.:)
Os lo cuento por si alguno más se quiere meter con este tema.
Tenía la preinstalación hecha. Es un coche del 97.
Me lo ha hecho un colega y no era más que soltar el mazo de cables de los faros, poner un relé y colocar los antinieblas. Por cierto, los antinieblas los cogí de un desgüace y faltaban las patillas de enganche así que va cogido ahora con bridas.
Ahora funciona todo, todos los nieblas, el cuadro indica bien pero el mando doble va justo a la inversa. Me refiero a que la secuencia normal que marca el mando es:
0- ninguno
1- delanteros
2- trasero
3- todos
pero en la posición 0 se encienden todos y en el 3 ninguno. Además, no se queda fijo en la posición 3 sino que hay que aguantarlo con la mano.
Alguien sabe qué puede ser?

Saludos

RED VELVET

Forista Senior
Hola a todos
Me lo ha hecho un colega y no era más que soltar el mazo de cables de los faros, poner un relé y colocar los antinieblas. Por cierto, los antinieblas los cogí de un desgüace y faltaban las patillas de enganche así que va cogido ahora con bridas.
Ahora funciona todo, todos los nieblas, el cuadro indica bien pero el mando doble va justo a la inversa. Me refiero a que la secuencia normal que marca el mando es:
0- ninguno
1- delanteros
2- trasero
3- todos
pero en la posición 0 se encienden todos y en el 3 ninguno. Además, no se queda fijo en la posición 3 sino que hay que aguantarlo con la mano.

Saludos
En mi caso funcionan en el orden correcto pero solo tiene 3 posiciones y no 4 como dices tú. El mio es importado y parece que hay algunas diferencias.
0.- todo apagado.
I.- enciende las delanteras (hace un click).
II.- enciende las traseras (no hace el click y retorna a la posicion uno). Es decir también la última posición es de "un toque".

Para apagar todas llevo el mando a la posición cero (hace de nuevo un click).

Si en tu caso la secuencia está al revés algo estará mal conectado.

Eddie27

Clan Leader
Hola a todos
0- ninguno
1- delanteros
2- trasero
3- todos

Saludos

Que has puesto el conmutador de manera incorrecta, saca el conmutador y mira de ponerlo bien de forma que la posición 0 sea la que este arriba del todo.

Todos los e39 traen preinstalación de antinieblas y desde mediados del 98 vienen todos con ellos. Me parece vergonzoso que un coche de ese precio base prescindiese de un elemento tan barato.

Un saludo

Eddie27

Clan Leader
Yo tambien tengo intención de ponerle antinieblas delantero y com dice geroma, tambien se me ocurrio conectarlos al mismo interruptor y q se enciendan los 4 a la vez.

Hay algun problema en eso? Tema itv, q se quemen los fusibles o las luces?

Un saludo

Ademas de ser una chapuza no pasas ITV e iras de control en control de la GC pagando un peaje de 150€ de multa. Los antinieblas solo se pueden usar en carreteras nacionales con condiciones adversas de lluvia o niebla y si es zona con señal de peligro por curvas, en el resto de condiciones es multa y no son pocos los GC que se ponen a cazar esta infracción.

Un saludo

Poxpol

En Practicas
Ademas de ser una chapuza no pasas ITV e iras de control en control de la GC pagando un peaje de 150€ de multa. Los antinieblas solo se pueden usar en carreteras nacionales con condiciones adversas de lluvia o niebla y si es zona con señal de peligro por curvas, en el resto de condiciones es multa y no son pocos los GC que se ponen a cazar esta infracción.

Un saludo
No se si me entiendes. Yo me refiero al interruptor de los antinieblas. Cuando le das para poner los antinieblas traseros, q se enciendan al mismo tiempo los antinieblas delanteros. Las luces de cruce y carretera van aparte, no tiene nada q ver.

Lo del control no hay ningun problema xq solo los enciendes si hay niebla, lo de la ITV ya no se q dirian

Eddie27

Clan Leader
No se si me entiendes. Yo me refiero al interruptor de los antinieblas. Cuando le das para poner los antinieblas traseros, q se enciendan al mismo tiempo los antinieblas delanteros. Las luces de cruce y carretera van aparte, no tiene nada q ver.

Lo del control no hay ningun problema xq solo los enciendes si hay niebla, lo de la ITV ya no se q dirian

En itv no te dirán nada porque si esta mirando los de atrás no ve los de delante y la gc pues puede que si ya que hay circunstancias que antiniebla trasera es obligatoria y delantera no está permitida (autopistas o nacionales sin tramo de curvas señalizado). En cualquier caso ponerlo como dices creo que es tanto o más gravoso en tiempo y esfuerzo que ponerlo como mandan y así no hay problema.

Un saludo

geroma

En Practicas
Hola a todos

Pues ya he acabado.:p

Al final resulta que el interruptor no era el adecuado. Esta misma mañana he ido al desguace y, con ayuda de xjimx, hemos encontrado uno.
El cuerpo del conmutador es marrón, con las 4 posiciones, y no de 3, como tenía el que había instalado por error. Las 4 funcionan correctamente y todo va fenomenal.
Por menos de 50 euros ya lo tengo funcionando pillando tanto antinieblas como interruptor de desguaces. El coste habría sido unas 4-5 veces más pillándolo todo nuevo.

Totalmente de acuerdo con Eddie27: un coste ridículo para la funcionalidad de que se trata. No entiendo como no venía ya de serie teniendo en cuenta que la preinstalación sí la traía.

Desde aquí mi agradecimiento a xjimx quien desinteresadamente me ha acompañado en esta aventura y me ha ayudado a colocarlo.

Saludos