Brico-Manual Instalacion de BMW Scanner 1.4 para Win 7, 8 y 10 (32 y 64 bits)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Liveisdream, 8 Sep 2015.

  1. Bellic

    Bellic En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2015
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    368
    No me deja de ninguna manera.

    Deshabilitando los controladores se sigue reiniciando.

    Y probando con el archivo que ha subido hoy el compañero no se reinicia pero me sale lo del hash que no esta presente.

    Ya me diras en el tuyo que pasa.
     
  2. jose98

    jose98 Forista

    Registrado:
    18 Sep 2011
    Mensajes:
    939
    Me Gusta:
    436
    Ubicación:
    Las Palmas - Canary Islands
    Modelo:
    Bmw E46 318ci
    Vaya kk terminare comprando un xp

    Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
     
    A Bellic le gusta esto.
  3. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    Haber yo lo tengo istalado en w10 coji el archivo que explica el enlace del vídeo y me fui a panel de control busque donde sale bmw scaner con el aparato conectado y le di actualizar controlador manualmente buscando el archivo en mi escritorio , no seleccione ningún puerto y le di a instalar directamente , si lo hacia como dice el video daba error y se reiniciaba , al darle instalar directamente sin seleccionar el puerto , solo puerto raíz usb funciona perfectamente en el coche sin problema

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  4. Alpho

    Alpho Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    1.406
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    +-centro
    Modelo:
    330xd Aut.
    Puedes poner aquí ese enlace?
     
  5. sergio330i

    sergio330i En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2015
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    207
    Modelo:
    e46 330i
    El problema que hay es que el nuevo software de ftp detecta que el bmwscanner es.pirata. el antiguo si deja. Yo se lo e instalado a 3 personas ya

    Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
     
  6. gatitofroilan

    gatitofroilan En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2008
    Mensajes:
    241
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Salamanca
    Es raro que no os deje yo lo instale sin problema, siento que no os funcione


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. jose98

    jose98 Forista

    Registrado:
    18 Sep 2011
    Mensajes:
    939
    Me Gusta:
    436
    Ubicación:
    Las Palmas - Canary Islands
    Modelo:
    Bmw E46 318ci
    El cacharrito lo tengo desde hace un monton de tiempo. Lo que no he conseguido son unos drivers válidos para instalarlos, cuando no da un problema da otro. Con que drivers se lo has instalado a esas personas. Saludos.
     
  8. sergio330i

    sergio330i En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2015
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    207
    Modelo:
    e46 330i
    Con los del enlace que puso @Liveisdream la cosa es que debe ser que les actualizaron y ya no deja. Yo lo hice de mi ordenador al suyo pero eso tiene que ser en persona tío.

    Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
     
  9. jose98

    jose98 Forista

    Registrado:
    18 Sep 2011
    Mensajes:
    939
    Me Gusta:
    436
    Ubicación:
    Las Palmas - Canary Islands
    Modelo:
    Bmw E46 318ci
    No hay manera, parecía que había dejado instalarlos, pero cuando lo conecté al coche salió el mensaje "hardware not ready".
    Gracias de todas maneras.
     
    A Bellic le gusta esto.
  10. sergio330i

    sergio330i En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2015
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    207
    Modelo:
    e46 330i
    Te explico brevemente pero supongo que ya lo habrás hecho. Lo primero comprueba que la luz del scanner al conectarle al coche sale en amarillo. Que ya e visto un caso de un colega que no se le leía y la luz le salía en verde. Después instala normal el bmwscanner y conecta el aparato. Vas a administrador de dispositivos y tiene que aparecer el bmwscanner como no reconocido con un icono amarillo. Das a actualizar controlador y sin seleccionar ninguno le das a siguiente. Saldrá una casilla que pone usar disco. Le das ai y buskas la ruta del ftbus que anteriormente has descargado ( el software del primer post) saldran una lista de controladores y tienes que ir al primer enlace que ponga USB converter le pinchas aceptas y saldrá un mensaje que si estás seguro y aceptas y con eso en teoría debería ir. Si aún así no funciona supongo que es por que el software de ftdi esta actualizado y detecta que es pirata. En este caso lo mejor es que alguien te pueda pasar el archivo. Yo lo intenté varias veces en post anteriores y no soy capaz por eso solo lo o instale en persona. Espero que te sirva. Un saludo

    Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
     
  11. perlita

    perlita

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    toledo
    Grandisimo aporte en este brico, gracias a liveisdream mi bmw scanner sigue funcionando, instalado en windows 10 64bytes y funciona a la perfeccion siguiendo paso por paso el brico puesto por liveisdream
     
  12. Bellic

    Bellic En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2015
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    368
    Has probado a hacer todos los pasos pero con el aparato conectado al coche?
     
  13. jose98

    jose98 Forista

    Registrado:
    18 Sep 2011
    Mensajes:
    939
    Me Gusta:
    436
    Ubicación:
    Las Palmas - Canary Islands
    Modelo:
    Bmw E46 318ci
    Te refieres a instalar los drivers estando conectado al coche ? No, siempre lo he hecho con la wifi desconectada y luego conectarlo al coche con la llave en la posición 2, luego conectar al portátil. Tu lo has hecho conectado al coche ?

    Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
     
  14. Bellic

    Bellic En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2015
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    368

    Si conectas en puerto solo al coche y se enciende la luz verde esta mal? Por qué tiene que ser amarilla?
    En el mio se enciende la verde.

    Edito: paso del tema, solo falta que por hacer probatinas pete algo. Y los 15€ que vale el aparato me fastidie 500€ de un coche que va bien.
     
    Última edición: 28 Ago 2016
  15. chungero

    chungero En Practicas

    Registrado:
    5 May 2015
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    81
    Trankili k por probar este tema no vas romper nada...
    Saludos
     
  16. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Hola chicos que tal?

    No me he leído todos los posts pero al parecer en w10 hay gente a la que le da fallo y uno de vosotros ha puesto incluso un vídeo de Youtube con el problema... Me he puesto a enredar y veo que un frances hace un paso que puede que a alguno de vosotros os venga bien probar a ver si así se soluciona la instalación:

    Vamos a ver, este es el primer video que he visto del compañero Sergio

    Posteriormente este otro de otro forero

    Y siguiendo los ultimos pasos que da este forero, donde se ve ese puerto que W10 no reconoce o da error, probad a ver si esta solucion que se ve en este ultimo video os sirve, está en francés pero se que sois muy listos y lo vais a comprender perfectamente ;)

    Los pasos que os faltarían por probar están a partir del minuto 2:50

     
    Última edición: 20 Sep 2016
    A KLIPER y e91_330XD les gusta esto.
  17. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Bueno por si le puede servir a alguien, he tenido que usar BMWscanner, el cual ya tenia instalado en W7 pero el solito se actualizó a W10, y me daba un error de hardware. Con el vídeo último que os he puesto hace días, se soluciona y funciona perfectamente en W10
     
    A KLIPER y jose98 les gusta esto.
  18. jose98

    jose98 Forista

    Registrado:
    18 Sep 2011
    Mensajes:
    939
    Me Gusta:
    436
    Ubicación:
    Las Palmas - Canary Islands
    Modelo:
    Bmw E46 318ci
    Mañana intentaré hacerlo en W10 como lo hace en el video, a ver si se deja el condenao, porque muchas veces se lo conecto y no me reconoce el dispositivo. Lo que veo es que cuando sale usb serial port, en vez de seleccionar ftdibus, selecciona ftdiport. Vamos a ver si funciona con eso. Gracias @Eduki
     
    A Eduki le gusta esto.
  19. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Exacto! En la primera actualización es ftdibus , una vez hecha te da el error en el usb de BMWScanner y entonces sigues los pasos de seleccionar puerto com y posteriormente el archivo ftdiport
     
    A KLIPER le gusta esto.
  20. jose98

    jose98 Forista

    Registrado:
    18 Sep 2011
    Mensajes:
    939
    Me Gusta:
    436
    Ubicación:
    Las Palmas - Canary Islands
    Modelo:
    Bmw E46 318ci
    Vale, pero es que me he quedado ahora en duda, porque cuando pusiste el video, lo hice, me dio error, luego hice lo del puerto com y el archivo, y al final me fui al coche, lo enchufé y al entrar en la aplicación, me salió la pantalla principal, pero sin ninguna opción de continuar, como si los drivers no estuvieran instalados para el dispositivo.
     
    A KLIPER le gusta esto.
  21. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Mmm... No sabría decirte, yo ya tenía el BMWScanner instalado, al ir a conectar al coche me salió un mensaje tipo hardware fault o hardware error ahora no recuerdo bien... Y entonces me fui al administrador de dispositivos y comencé con el primer punto, ir a usb donde esta el del BMWScanner y comenzar con el primer paso de actualización. Después de esto verás el puerto usb que te marca error y ya haces el segundo paso.

    Yo que tu probaría a desinstalar todo lo relacionado con BMWScanner y reiniciar.
    Después instalar de nuevo desde cero BMWScanner y seguir los pasos del último video para actualizar (ah, recuerda mirar en las propiedades de tu ordenador, si es X86 o X64 no vaya a ser que te bajes las actualizaciones de 32 bits o 64 bits por error, las que marca en el primer post en compañero Segundojazz
     
    Última edición: 25 Sep 2016
  22. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Pero bueno siguiendo ESCRUPULOSAMENTE todos los pasos del video del chico francés, la instalación va sin problemas en W10. Yo que tu haría eso, borra todo y empieza de cero siguiendo los pasos
     
    A KLIPER le gusta esto.
  23. jose98

    jose98 Forista

    Registrado:
    18 Sep 2011
    Mensajes:
    939
    Me Gusta:
    436
    Ubicación:
    Las Palmas - Canary Islands
    Modelo:
    Bmw E46 318ci
    Mañana lo intentaré porque no tengo el portátil aquí, y te comentaré el resultado. Gracias.
     
    A Eduki le gusta esto.
  24. e91_330XD

    e91_330XD En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2016
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    214
    Modelo:
    e91 330Xd
    Muchas gracias por el video. Ayer estuve probando por la tarde y me fue imposible echarlo a andar.

    Hoy después del curro me pongo a ver si con esos pasos me funciona. Gracias nuevamente por el aporte:)
     
    A Eduki le gusta esto.
  25. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Sigue los pasos y seguro que lo haces funcionar, ante cualquier duda me dices, un saludo!
     
    A e91_330XD le gusta esto.
  26. e91_330XD

    e91_330XD En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2016
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    214
    Modelo:
    e91 330Xd
    Pues a parte de hacer un escaneo general me gustaría codificar algunas cosas:

    - Espejo derecho que baje al meter marcha atrás.
    - Velocímetro digital
    - ¿Posibilidad de luces de bienvenida?

    Y no se que más opciones podría codificar. Tengo un 330xd e91 automático de la última semana de 2006. Ya tengo codificado la apertura de ventanas y techo con mando.

    Si me puedes decir en qué modulos me tengo que centrar principalmente te lo agradecería, lo demás supongo que a base de trastear y sabiendo inglés no creo que tenga mayor problema.

    Un saludo desde Navarra y mil gracias.
     
    A Eduki le gusta esto.
  27. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Hola de nuevo, la verdad es que en eso habrá gente que te podrá ayudar mejor, mis tareas con el BMWScanner se limitan a mirar fallos, nunca he modificado nada con el ;)
     
  28. Bellic

    Bellic En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2015
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    368
    Ya nos contarás
     
  29. jose98

    jose98 Forista

    Registrado:
    18 Sep 2011
    Mensajes:
    939
    Me Gusta:
    436
    Ubicación:
    Las Palmas - Canary Islands
    Modelo:
    Bmw E46 318ci
    Llevo toda la puñetera tarde con el cacharro de las narices, con un cabreo monumental :lloro::lloro::lloro: Resulta que la primera parte de la instalación, es decir, cuando detecta el aparato, bien, pero cuando aparece usb serial port, si lo hago como aparece en el video del francés, seleccionando ftdiport lo instala, pero cuando lo conectas al coche, y le das para que continue y dice "hardware not ready". Me voy a settings dentro del menu y te da la opción de seleccionar usb interface que es donde está el dispositivo o serial interface que es donde está el serial port al que hemos instalado los drivers, pues si marcamos ese y damos ok y luego scan, no encuentra ninguno de los módulos.
    Si intento instalar los drivers en el administrador de dispositivos seleccionando ftdibus y luego usb serial converter A, aparece que ha ocurrido un problema y windows se reiniciará. He descargado hasta los últimos drivers de FTDI, pero ni por esas. En fin, todo un fiasco. Me buscaré un portátil usado, solo para el coche, con windows 7, ya que el otro día lo instalé en dos minutos, y pude borrar fallos, del pretensor de los asientos que puse y otros que aparecían. :muro::muro:
     
    A Bellic le gusta esto.
  30. jose98

    jose98 Forista

    Registrado:
    18 Sep 2011
    Mensajes:
    939
    Me Gusta:
    436
    Ubicación:
    Las Palmas - Canary Islands
    Modelo:
    Bmw E46 318ci
    Que tal, has intentado hacerlo otra vez ? A mi me ha sido imposible, ni como pone el video ni de otra manera.
     

Compartir esta página