Instalación de doble salida proceso y resultado.

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por RRVV, 14 Nov 2019.

  1. RRVV

    RRVV En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2018
    Mensajes:
    388
    Me Gusta:
    464
    Modelo:
    430D GC
    Aquí os cuento mi experiencia montando la doble salida a mi F36.



    Para mi la guinda del pastel para dejar el coche como a mi me gusta era montar una doble salida,una a cada lado, en lugar de como el coche venía de serie una doble salida únicamente en el lado izquierdo.

    [​IMG]



    Mi búsqueda comenzó por soluciones estándar definitivas que son anunciadas por algunos fabricantes de sistemas de escape como supersprint, ragazzon, duramas o cobra, los precios para montar el escape completo ( silencioso y la doble salida) van de los 700 a los 1400 en función del fabricante más la instalación. ok, decisión tomada me pongo a indagar un poco y cual es mi sorpresa/decepción que para modelos con sistema adblue este tipo de soluciones ortodoxas no son viables, ya que el depósito de adblue que está en la parte trasera derecha impide físicamente que se puedan instalar, jarro de agua fría.



    Como este foro es una fuente inagotable de experiencias, un compañero puso un post de un sistema un tanto particular de doble salida, empalmando las dos salidas después del silencioso con el nuevo sistema, una recta y la otra discurriendo a lo largo de toda la trasera hacia la salida del difusor en el lado derecho, pensé que este apaño, podría funcionar, como cosas positivas están el ser más barato y evitar tener que homologar en itv y como negativas pues eso que es un "apaño"

    Busqué y busque hasta que encontré en aliexpress unas salidas que me gustaban, parecían de cierta calidad a un precio moderado 200 euros con el envío.

    Este es el enlace https://es.aliexpress.com/item/33030588866.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.146163c0V8A4WP



    Hablo con el amigo chinorri, para concretar algunas dudas y me pregunta el diámetro de las tuberías que salen del silencioso de mi coche, porque al parecer hay dos diámetros de 48 y de 54 mm, lo mido y le comento que creo que 54 mm aunque midiendo el perímetro de la salida me salía un poco mayor después de aplicar la correspondiente fórmula, ya con esto me entró alguna duda, pero bueno el objetivo merecía la pena y el desembolso no era muy grande... este dato tiene su importancia ya que el nuevo sistema es hembra y el del coche es macho y la fijación es con unas abrazaderas.



    Me llega el sistema, parece de cierta calidad y pinta bien., el tamaño de las salidas es de 90mm de diámetro, creo que en el 440i es un poco más pequeño. Para mi en el límite del buen gusto, si hubiesen sido un poco más pequeñas no hubiese pasado nada.



    Cuando llevo el "sistema aliexpress bmw performance" de escape al taller donde me lo montan dos problemas surgen:

    Por un lado las tuberías del coche y el sistema nuevo chocan lo cual me obliga a hacerme con un adaptador en escalera para escapes de venta en amazon. https://www.amazon.es/Euroda-P11A-a...&pd_rd_r=99983784-2f1e-4e4e-b9a2-2adb96978ffb



    Y por otro que el dichoso deposito de adblue hace que no se pueda colocar la salida tal y como yo quería a ras del difusor, para conseguir el efecto que yo buscaba sin pasarme de macarra, truñing o como queráis llamarlo, pegándolo a tope al deposito de adblue y protegiéndolo con un aislante térmico la nueva salida queda 1.5 cm por fuera del difusor, no es mucho, pero me hubiese gustado que quedase justo a ras sin sobresalir nada o hacerlo mínimamente

    En conjunto estoy contento porque el coche ha quedado tal y como quería, si obviamos esos 1.5 cm La salida funciona bien y sin incidencias en cuanto a la emisión de gases.

    Estéticamente el coche ha quedado supergordo, ayudado sin duda por los riñones negros, taloneras, llantas de 20, muelles prokit y la doble salida de la que estoy hablando. El conjunto es armónico a mi parecer dentro de que ha quedado muy musculoso y poderoso. Pensé en quitarle el 430d de la parte trasera pero la verdad es que paso, si he hecho estás modificaciones no es para parecer lo que no es, es simplemente para dejar el coche tal y como a mi me gusta.

    Costo de todo el proceso: Difusor 165 euros, sistema de doble salida 200 más 30 que tuve que pagar de aduana, pintar el difusor en blanco y negro brillo 150, instalación (taloneras, difusor y doble salida) 70 euros.

    Conclusión, para mi la mejora estética es grande, lo volvería a poner sí aun cuando digamos que estoy contento al 70-80%, por no poder dejar las salidas alineadas con el difusor. De momento hasta que acabe la garantía no voy a tocar nada que pueda interferir con ella, una vez que acabe no descarto quitar el deposito de adblue poner downpipe y posible repro... pero para eso me queda un tiempo, así que por ahora tranquilito me quedo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Peiboll, Bogdan Tincu, Checamotor y 16 otros les gusta esto.
  2. Fisiomonster

    Fisiomonster Forista

    Registrado:
    26 Ene 2018
    Mensajes:
    994
    Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    Bmw F36 420i
    Ha quedado muy guapo si señor.... este Foro es demoniaco porque cuando uno ve estas cosas le pica el gusanillo... enhorabuena. Por cierto el difusor por ese precio donde lo has comprado?? Edito: te has asegurado bien de que no tendrás problemas con la itv?? No cambia la geometría de los escapes??Enhorabuena si señor!!
     
    Última edición: 14 Nov 2019
  3. 4Gcm

    4Gcm En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 430xd Gc
    Muy chulo ha quedado,la verdad es que queda mucho mejor con una salida a cada lado,vaya curra te has dado jeje.
     
    A RRVV le gusta esto.
  4. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    Ese 430d ha quedado genial. :aplause:
     
    A RRVV le gusta esto.
  5. Alvaro S.

    Alvaro S. En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2016
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    158
    Modelo:
    320i F30 2012
    ¿Has pensado en poner los vinilos mperformance en las taloneras? Es increible lo que hacen un par de pegatinas para lo que cuestan. Estilizan aun mas la linea del coche. A mi me encanta como han quedado.
    [​IMG]
    Asi de paso le hago publicidad al taller de mi colega que le meto en unos embolaos....
     
    A OrlA y RRVV les gusta esto.
  6. Bogdan F30

    Bogdan F30 En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2019
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    320d
    Le falta un aleron bien guapo y ya triunfas!
     
  7. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta:
    1.513
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    Frutero gris
    Las llantas muy muy guapas.
     
    A RRVV le gusta esto.
  8. drogue

    drogue En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    440i gc
    si señor a quedado precioso como dicen unos vinilos en las taloneras y un aleron y ya
     
    A RRVV le gusta esto.
  9. RRVV

    RRVV En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2018
    Mensajes:
    388
    Me Gusta:
    464
    Modelo:
    430D GC
    @Fisiomonster gracias, el difusor lo compré en convertcars es de ABS aparentemente no hay diferencias con el original que llevaba anteriormente. Sobre la ITV, se lo comente a un muy buen amigo que es inspector, en teoria no hay problema si no se modifican las dimensiones y el sistema no es chapucero, en mi caso está algo difícil porque sobresalen un poco, pero según mi amigo mi coche no pasaría por las taloneras añadidas que tendría que homologarlas más que por el escape, de todas formas es un sistema que se quita en 5 minutos quitas, pasas y vuelves a poner. No se toca el silencioso sólo se conectan las tuberías que salen de él, mañana subo unas fotos que una imagen vale más que mil palabras

    @CESARSUCO @4Gcm @Aritz Manterola gracias!!

    @Alvaro S. @drogue no soy mucho de vinilos y alerones, de momento me planto ;);)
     
    A Fisiomonster le gusta esto.
  10. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.020
    Me Gusta:
    2.697
    Pues queda guapo y por poco dinero ese apaño en el escape

    Enhorabuena!
     
    A RRVV le gusta esto.
  11. RRVV

    RRVV En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2018
    Mensajes:
    388
    Me Gusta:
    464
    Modelo:
    430D GC
    Algunas fotos del sistema

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
    A adale30, OrlA y Mikopete les gusta esto.
  12. taba

    taba En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    128
    Pues me parece muy buena idea, queda muy bien, si señor!!

    Ahora lo he buscado para el F31 sin pack M y tambien hay, me lo voy a pensar...ya que hace tiempo que voy detras de algo asi.

    Por otro lado, indicas que pagaste 30€ de aduana, es porque te lo pararon, o yabte comento el chino que lo tendrias que pagar?

    Por ultimo, la cola derecha veo que hay un hierro/soporte de un palmo de longitud, donde va eso? Se atornilla algun lado?
     
    Última edición: 15 Nov 2019
    A RRVV le gusta esto.
  13. alvarito_jere

    alvarito_jere En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2017
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Bmw e81 116d
    Ese paragolpe trasero no lo habia visto nunca. Te ha quedao super gordo una maravilla si señor ;)
     
    A RRVV le gusta esto.
  14. Fisiomonster

    Fisiomonster Forista

    Registrado:
    26 Ene 2018
    Mensajes:
    994
    Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    Bmw F36 420i
    Lo único que te falta es quitarle la publicidad a la matrícula. Es sólo quitar los tornillos. Doblas y se desprende sola la tira, no hay que cortar ni nada. Y volver a poner. Hace poco puse un post de como hice con el mío
     
    A RRVV le gusta esto.
  15. mikelo74

    mikelo74 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2019
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    325d GT (F34)
    Muy guapo. Yo también quiero la doble salida gemela para el mio, pero yo tengo la ventaja de no tener el deposito del adblue.
     
    A RRVV le gusta esto.
  16. taba

    taba En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    128
    He buscado por AliExpress y he encontrado la doble cola como dice el compañero RRVV, pero se me plantea una duda, ya que me he puesto debajo el coche y veo que la cola que añadiría quedara unos 4/5cm mas al centro que la cola de serie que ya llevamos. El mio es un F31 318d acabado normal (no M) entonces, no se si la cola doble de AliExpress una vez presentada quedan las dos salidas bien centradas las dos, o quedara una mas al centro que la otra, alguien lo sabe?

    En la imagen que presentan los chinos queda perfecto, pero claro, desconfio que sea el acabado final.
     
    Última edición: 21 Nov 2019
  17. Lowe

    Lowe Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Castilla
    Modelo:
    430xd GC M
    Enhorabuena,
    Te ha quedado muy bien la verdad...
     
    A RRVV le gusta esto.
  18. adale30

    adale30 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    2.411
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    la coruña
    Gran cambio!!
     
  19. RRVV

    RRVV En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2018
    Mensajes:
    388
    Me Gusta:
    464
    Modelo:
    430D GC
    @Fisiomonster pues lo de la publicidad no me lo había planteado... la verdad es que sería un punto quitarlo
    @taba no te puedo decir la verdad como quedaría en tu coche si es un 318d no M tendrías una sola salida, para este tipo de salidas creo que también hay salidas pero con una disposición diferente a la que llevo yo, ya que tu solamente tienes una cola de escape, si no me equivoco. Pague 30 euros de aduana supongo que pararon el paquete y al valor el valor declarado tuve que pagar la tasa correspondiente. Sobre el soporte que comentas y demás hay una pieza que yo llevo soldada y que se une con una goma muy dura al saliente que está en la cola derecha, tiene un nombre técnico pero no me acuerdo

    Esta es la pieza que señalo

    [​IMG]
     
  20. Fisiomonster

    Fisiomonster Forista

    Registrado:
    26 Ene 2018
    Mensajes:
    994
    Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    Bmw F36 420i
    aquí tienes como lo quité yo. En dos minutos.

    https://www.bmwfaq.org/threads/publicidad-portamatriculas.980196/
     
  21. RRVV

    RRVV En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2018
    Mensajes:
    388
    Me Gusta:
    464
    Modelo:
    430D GC
    A Fisiomonster le gusta esto.
  22. Xavierpip

    Xavierpip En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2018
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    420d
    justo lo que buscaba, el mio es 420d f36 del 2014 solo 1 salida, voy a intentar contactar con el chino, alguien mas se ha animado a la modificación?

    Gracias por el aporte!
     
  23. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.015
    Me Gusta:
    50.331
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Buen cambio, una pena que tengan que quedar tan afuera las colas...
     
  24. elruiz

    elruiz En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2009
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    madrid-granada

    y el difusor que tenias , no lo venderás por casualidad no ? jeje
     
  25. RRVV

    RRVV En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2018
    Mensajes:
    388
    Me Gusta:
    464
    Modelo:
    430D GC
    Hola, pues lo tengo por aquí pero de momento no lo vendo ;)
     
  26. manviez

    manviez En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2019
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    23
    Has encontrado con una salida? Yo f36 2015.
     

Compartir esta página