instalación de limpiaparabrisas trasero

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Kleine Klaus, 15 Abr 2006.

  1. Kleine Klaus

    Kleine Klaus Guest

    Wenas a todos,

    El otro dia pase por un desgüace y vi a un compact petao con el limpiaparabrisas trasero, asi que como estaba ya medio desmontado todo el interior del coche, pos me lié a desmontarlo pa ponerlo en el mio :)

    Despues del acongoje de tener k hacer un agujero en el portón trasero para k sobresalga el "pirulo" del limpia, y conseguir pasar los cables y la goma del agua por la junta de goma, lo demas parecia bastante facil...

    Hasta k he llegado a la "palanca" de limpiaparabrisas ( uno nuevo con control del trasero k compre..)

    El caso es, k desde el limpia parabrisas ( desde el motor ) me salían 4 cables

    El MORADO/NEGRO, y AZUL/VERDE, no son problema, porque se corresponden con los k hay en la "palanca"

    El MARRÓN, le he puesto en el chasis del coche sin más ( negativo )

    PERO EL ROJO/CON AROSAMARILLOS NO SE DONDE VA

    Y DE LA "PALANCA" ME SALE UNO MORADO/GRIS QUE TAMPOCO SE DONDE VA


    ALGUNA SUGERENCIA?

    A k me falta una centralita o algo?...

    de hecho, probando a darle 12 v al ROJO/AMARILLOS y si k se mueve el limpia trasero, pero al dejar de accionarlo se keda donde le pille, y no vuelve a su posicíón original...

    Y por cierto, ALGUIEN SABE COMO VAN AL DEPÓSITO DE AGUA DE LIMPIA?

    SI ALGUIEN TIENE UN COMPACT CON LIMPIA TRASERO, LE AGRADECERÍA K ME DIJERA SI AL DEPÓSITO DE AGUA, VAN DOS MOTORES, O VAN LOS DOS TUBOS AL MISMO MOTOR Y AL LIMPIAR EL DELANTERO SE LIMPIA TB EL TRASERO....

    Gracias
     
  2. martip

    martip Guest

    Hola, el negro debería ser masa - 0, el rojo al positivo + 1, uno de los otros
    marcha y paro + 2, no estoy seguro de los colores, pero las conexiones
    se supone que es como una antena automática, 0 negativo, 1 positivo fijo,
    2 positivo con interrupción, cuando le cortas el positivo 2 el positivo 1 lo vuelve a la posición cero, suerte
     
  3. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.387
    Me Gusta:
    86.998
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Hola, el limpia trasero, va independiente del delantero (me refiero al sistema de lavado) y seguramente los cables que te sobran, irán a la centralita de los limpias, o quizás al mando del interruptor que imagino que sea diferente si no lo llevas de serie.
    S@LU2
     
  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.387
    Me Gusta:
    86.998
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Aqui te pongo un esquema por si te sirve de ayuda

    [​IMG]
     
  5. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Como dice Eduma, son independientes el trasero de los delanteros, yo los llevo de serie en el mio y lo he visto hoy. Te hara falta alguna pieza que es la que conecta a esos cables.

    Saludos!
     

Compartir esta página