Brico-Manual Instalación de localizador GPS, experiencia positiva

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Jose Carlos H, 26 Feb 2015.

  1. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.833
    Me Gusta:
    2.510
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Llevaba tiempo dándole vueltas a la instalación de un localizador GPS pero nunca encontraba el momento. Al final lo hice y comparto la experiencia por si le sirve a alguien que esté en la misma situación. Al menos a mí me hubiera ayudado bastante, sobre todo al principio para aclarar dudas.

    Aclararemos algunos conceptos básicos, básicamente hay dos alternativas si pretendemos tener ubicado el coche en caso de necesidad. La primera sería optar por una solución completa respaldada por una empresa que ofrezca el servicio integral incluyendo el hardware, la instalación y el mantenimiento del sistema. Entre las diferentes opciones profesionales que hay en el mercado tenemos en el foro varios patrocinadores que ofrecen servicios integrales de posicionamiento y seguimiento, estoy hablando de @carcentinel y @detector por ejemplo. No conozco personalmente las soluciones pero estoy convencido que cumplen su cometido y hay experiencias positivas de algún compañero.

    La segunda opción consistiría en instalar un localizador GPS nosotros mismos asumiendo el proceso de instalación, configuración y su mantenimiento. Me voy a centrar en esta segunda opción porque estoy seguro que muchos podríamos estar interesados en esta modalidad, bien porque no es factible asumir los costes de una solución completa y mantenerla, bien porque estamos hablando de coches con cierta antigüedad que no tiene sentido la inversión o simplemente porque somos de culo inquieto y nos gusta estar probando cosas, yo estoy en este último grupo. Mi madre siempre me recuerda que de pequeño cuando me montaban en los coches de feria solía salir con tornillos y arandelas en los bolsillos.

    Vamos a necesitar 3 elementos básicos para que el localizador realice su función. Un localizador GPS, es decir, el hardware que nos va a permitir obtener la señal de los satélites para posicionar el coche, una tarjeta SIM de cualquier operador con posibilidades GSM y GPRS(opcionalmente) para poder transmitir y recibir datos y por último una plataforma de software online que nos permita enviar la posición desde nuestro GPS y poder consultarla en cualquier momento, esto último no es obligatorio pero si muy recomendable.

    Lo primero un localizador GPS fiable. Existen multitud de localizadores en el mercado y la gran mayoría son de origen Chino. Algunos de ellos se tratan de clones de modelos existentes de dudosa calidad, de estos últimos lo mejor huir para no perder el tiempo ni el dinero. En la búsqueda por foros y tiendas online me encontré con un fabricante Chino y me llamó la atención varias cosas, una web cuidada y actualizada (http://www.iconcox.com/), información precisa de los productos, manuales de calidad y documentación técnica incluyendo documentación de los protocolos. Me puse con contacto con ellos para aclarar un par de dudas y contestaron rápidamente, cosa de agradecer también. Esta gente tiene varias familias de productos dependiendo el uso final. Para la localización de vehículos tienen varias gamas y yo personalmente opté por el modelo GT06N porque me pareció el más completo (http://www.iconcox.com/uploads/soft/130711/1-130G11F117.pdf) y con bastantes posibilidades.

    [​IMG]

    [​IMG]




    A primera vista el producto parece de calidad y con un buen acabado.

    Para solucionar la parte de las comunicaciones necesitamos una tarjeta SIM de cualquier operador. Es preciso una tarjeta SIM porque el localizador necesita comunicarse con el exterior, de lo contrario sólo almacenaría información para poder ser tratada posteriormente. Utiliza tanto la red GSM como la red GPRS, esta última de forma opcional. El localizador GPS utiliza mensajes cortos SMS (comandos de configuración y comandos de consulta/actuación), mensajes de paquetes de datos (tramas de datos que se envían vía GPRS a una plataforma on-line por ejemplo ) y recepción y envió de llamadas (escuchar lo que pasa dentro del vehículo o llamadas a un número(s) predefinido en caso de emergencia ). Para solucionar el problema de la tarjeta SIM tenemos varias alternativas, la mayoría hoy en día tenemos tarifas de móvil que ya incluyen tarifas de datos, por tanto una buena alternativa es un duplicado de nuestra tarjeta y el GPS compartirá la misma tarifa de datos que tenemos en el móvil, de esta forma no tendremos costes adicionales. Otra alternativa es una tarjeta SIM dedicada con nº propio, para ello hay operadores que ofrecen tarifas económicas de datos, por ejemplo Simyo tiene un bono de datos de 100Mb por 1€/mes, 300Mb por 2,5€/mes. El consumo de datos del localizador va a depender de dos factores, el porcentaje de tiempo de movimiento del vehículo respecto a su posición de parado y los valores de configuración del GPS. En la configuración del localizador podemos jugar con varios parámetros interesantes, los más importantes serian: intervalo de tiempo mínimo para el envió de la posición, distancia mínima recorrida para el envío, cambio de dirección en grados, variación de velocidad, etc... Por otro lado cuando si el vehículo está parado tenemos la posibilidad de filtrar el envío de mensajes para optimizar el consumo de datos. Para que tengáis una idea, en una configuración normal el tráfico generado al día puede oscilar entre los 2-4Mb, por tanto podríamos estar hablando de un consumo de 60 a 120Mb/mes en situaciones normales. En el caso de prescindir de la red GPRS (no recomendable) no necesitaríamos tarifa de datos. En este último caso simplemente nos comunicaríamos con el localizador enviando y recibiendo mensajes cortos SMS.

    La posición del vehículo la podemos conseguir de dos formas, la primera es interrogar al localizador mediante el envío de un mensaje SMS, ejemplo URL# el cual responderá con otro SMS y la posición del vehículo en formado coordenadas o una URL con la dirección en Google maps para acceder de forma sencilla desde un smartphone.

    [​IMG]


    La otra opción es utilizar una plataforma on-line para el seguimiento en tiempo real del coche, acceso al histórico de trayectos, configuración de alertas, envío de comandos, etc… Existen multitud de plataformas on-line, unas son de pago y otras son gratuitas. La mayoría de los fabricantes de localizadores tienen sus propias plataformas de seguimiento, en el caso de Concox utiliza la plataforma www.gpsyeah.com En el grupo de las gratuitas yo destacaría www.gps-trace.com que soporta más de 600 modelos de localizadores. Yo personalmente he optado por esta última porque después de probarla durante varios meses el resultado ha sido muy satisfactorio y permite gestionar hasta 5 dispositivos por cuenta, 1 GPS físico y 4 localizadores personales. El tema de los localizadores personales es otro asunto interesante que podríamos comentar en otro momento

    Al lio, una vez que tenemos solucionado el tema del GPS, la conectividad móvil y la plataforma online nos ponemos manos a la obra. Si nuestro objetivo es utilizar el localizador para poder consultar la posición del vehículo en cualquier momento el proceso de instalación es relativamente sencillo, gradualmente podremos ir incorporando otro tipo de funcionalidades más avanzadas en función de lo que vayamos necesitando. En el grupo de funcionalidades avanzadas estaría la posibilidad de cortar el suministro de combustible de forma remota, activar mensajes de alarma, escuchar lo que ocurre dentro del vehículo, alarma por detección de movimiento, configurar alertas de entrada y salidas de geo-zonas , etc..

    El localizador incorpora su propia batería interna, el GT06N concretamente utiliza una batería interna de 450mah. Esto es útil en el caso de que tenga que trabajar de forma autónoma, se produzca un fallo en la batería del vehículo o simplemente se desconecte la batería del coche. Por ejemplo, si se realiza un corte de suministro eléctrico el localizador nos avisará automáticamente mediante un mensaje. El GPS está permanentemente conectado a la batería del coche por tanto está consumiendo energía constantemente. ¿ Cómo afecta a la batería del coche ?, pues va a depender del nivel de carga de la batería, el estado de salud la batería y del consumo del localizador. Por ejemplo en una batería en buenas condiciones de 90ah y un consumo medio de 90ma del localizador, nos daría un rendimiento de unas 700 horas en reposo. Si nuestro caso es tener el vehículo estacionado por largos periodos de tiempo sin uso la opción del localizador no es una buena alternativa, al menos que reforcemos la fuente de energía, porque terminaremos agotando la carga de la batería del vehículo.

    En las pruebas de consumo los datos que he medido oscilan entre los 30ma y los 60ma, por tanto podríamos decir que el consumo medio estaría en torno a los 45-50ma. En las especificaciones del fabricante habla de un consumo de 90ma pero yo lo máximo que he visto son 60ma.

    [​IMG]

    [​IMG]


    En cualquier momento podemos saber el porcentaje de carga de la batería, estado de la red GSM, estado de la red GPRS, numero e intensidad de la señal de los satélites detectados y otros valores utilizando el comando STATUS#

    [​IMG]



    La instalación del localizador es relativamente sencilla y no lleva más de una hora, ¿dónde colocarlo?, en el coche hay bastantes sitios donde ubicarlo. Lo suyo es un sitio de difícil acceso y que no esté excesivamente protegido con elementos metálicos para evitar problemas de cobertura y de visibilidad directa a los satélites.

    ¿dónde coger la corriente?, al funcionar directamente con 12v hay bastantes sitios donde cogerlo, fuente directa, cajas de fusibles y cables intermedios. Si optamos por una caja de fusibles una buena solución es utilizar un “add circuit”.

    No creo que proceda dar más información de la ubicación y la conexión porque esto evidentemente es un tema delicado y cada uno que lo coloque donde crea oportuno.

    Si queremos instalar la opción de corte de suministro de combustible remoto la instalación se complica un poco más, pero no mucho si tenemos controlados los cables adecuados. Para cortar el suministro de combustible necesitamos el relé incluido, para activarlo tendremos que enviar un comando de corte de suministro, ejemplo RELAY,1#. El localizador cortará el suministro de combustible si se dan dos condiciones, la primera que la velocidad sea igual o inferior a 20km/hora y la segunda que tengamos una seña de GPS fiable. En el siguiente video os muestro como actúa el rele por comandos, he utilizado la batería de la moto y una bombilla de 12v para simular el corte de la bomba de combustible.



    Una vez que hemos colocado el localizador sólo queda unos sencillos pasos para dejarlo operativo y configurado a nuestro gusto. Recordemos que no es preciso la manipulación física después de la instalación porque todo el proceso lo haremos de forma remota, por tanto es mejor asegurarlo en un sitio fijo y lo más oculto posible.

    El localizador viene con una configuración de fábrica que prácticamente lo hace operativo sin necesidad de cambiar valores. Dentro de los valores que tendremos que configurar es la dirección de la plataforma on-line, este valor le indica al GPS donde tiene que enviar los datos de posicionamiento via GPRS. Para configurarlo le enviamos un SMS con el comando y el valor, bien la dirección y puerto o buen la IP y el puerto. Todos los localizadores tienen un identificador único (cuidado con los clones Chinos baratos que no siempre es así), este valor único identifica al GPS mediante su código IMEI y lo hace único. Otro valor que posiblemente tengamos que ajustar es el APN (Access Point Name) para configurar los valores de acceso a la red GPRS de nuestro operador de telefonía, el procedimiento es similar al de la configuración de la dirección de la plataforma on-line, en el caso del GT06N no fue necesario porque lo reconoció automáticamente.

    Y poco más, desde la plataforma on-line podemos hacer un seguimiento en tiempo real de la posición del vehículo y vamos a poder acceder al histórico de los trayectos. Algunas cosas interesantes: ver los trayectos por velocidad, ver kilómetros recorridos, velocidades medias, velocidad máxima. Os dejo algunos pantallazos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y por último mi agradecimiento a Nika que en todo momento ha colaborado y supervisado el proceso

    [​IMG]
     
    Última edición: 26 Feb 2015
    jordicp, Alberto_sp, Katire y 43 otros les gusta esto.
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Qué majo el perrillo!! :LOL:

    Interesante opción!! Aunque reconozco no haberme leído los textos, estaría bien que tuviese una opción para inmovilizar el coche llamando al GPS o mandando un mensaje. ¿Tiene esa opción este GPS? ;)
     
  3. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.833
    Me Gusta:
    2.510
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    lo tiene, tienes la inf en el texto que no has leido ;) y en el video
     
    A Highway y SPTR les gusta esto.
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Mola!! Me lo tengo que guardar para leerlo tranquilamente. ;)
     
    A Jose Carlos H le gusta esto.
  5. javi330cd

    javi330cd Forista Senior

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    4.236
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    valencia
    Modelo:
    bmw x5 e70 sd
    Espectacular explicación. Yo lo descarto solo uso el vehículo los fines de semana y la batería se resentirá sin lugar a dudas
     
    A Jose Carlos H le gusta esto.
  6. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.833
    Me Gusta:
    2.510
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Javi te confirmo que el consumo medio es de 30mah, acabo de recibir un e-mail del fabricante aclarando este dato. Por lo que he podido ver han optimizado el consumo reduciendo a la mitad en los últimos modelos del GT06N. El X5 E70 incorpora una batería AGM de 90ah, si el consumo medio es de 30mah no debería haber problema para tener parado el coche una semana, incluso 2 o 3,... http://es.ncalculators.com/electrical/battery-life-calculadora.htm

    Otra cosa es que tengas el coche parado meses, en este caso lo normal sería que hicieras algún tipo de mantenimiento de la materia con un CTEK o similar.
     
  7. javi330cd

    javi330cd Forista Senior

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    4.236
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    valencia
    Modelo:
    bmw x5 e70 sd
    Pues me puede interesar entonces...
    A cuanto ha ascendido la inversión?
    Ese tema no lo has tocado
     
    A alpineweiss II le gusta esto.
  8. alpineweiss II

    alpineweiss II Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.212
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    75.713040,152.524041 aquí al lao
    Modelo:
    1 vintage
    la verdad que yo soy nulo para estas cosas, pero me interesa bastante el asunto
     
    A Jose Carlos H le gusta esto.
  9. estefanillo

    estefanillo En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2013
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    187
    Ubicación:
    arround the world
    Modelo:
    335d e91
    Muy buena Info compañero yo lo que me estoy planteando y buscando Info para hacérmelo yo es decir con raspberry pi y un modulo gps y gprs
    Aunque me queda mucha investigación hasta poder hacerlo mas seguro añadiendo seguridad como cortes de encendido y cortes de bomba
     
    A Jose Carlos H le gusta esto.
  10. akw~X5

    akw~X5 En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    X5 XDrive 3.0D
    Hacemos una quedada para instalarlos en nuestros X5, pues yo de cables y mecánica ni p... Idea???
     
    A Jose Carlos H le gusta esto.
  11. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Está muy bien el cacharro. Tan solo no me gusta el asunto de la batería interna (me dan miedo las lipo dentro del coche), pero entiendo que es importante que de advierta que la batería ha sido desconectada...

    salu2
     
    A Jose Carlos H le gusta esto.
  12. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.833
    Me Gusta:
    2.510
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Una fuente propia tiene que tener si o si, de lo contrario con desconectar un borne de la batería anularias su funcionamiento. Si se le corta el suministro te manda un SMS avisando de lo ocurrido
     
    A CuestaBajo le gusta esto.
  13. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.833
    Me Gusta:
    2.510
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    No es mala idea, uno prepara la barbacoa, otro se encarga de las bebidas, otro va configurando,... :), lo malo que con tanta cerveza igual no termina de ir fina la instalación
     
    A alpineweiss II le gusta esto.
  14. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Tiene muy buena pinta. Cuanto vale el localizador y donde comprarlo?
     
    A alpineweiss II y Jose Carlos H les gusta esto.
  15. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.833
    Me Gusta:
    2.510
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Esta rutillla es de hoy por la carretera de los pantanos, la captura ampliada es la cola del pantano de San Juan. Cada punto que muestra en la ruta es un punto de adquisición de datos del localizador, posición, velocidad, nº de satélites, nivel de batería, etc..

    La escala de colores muestra la velocidad por tramos, se aprecia perfectamente la zona de autovía ( rojo ) a partir de las Navas.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A dudu850 le gusta esto.
  16. ppepino

    ppepino En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X5
    Hola, una preguntilla más por curiosidad que por otra cosa; con el tema del corte de corriente remoto, que pasaría, en el hipotético caso, de que se accionase con el coche circulando (al comprobar que te lo han robado) y la súbita desaceleración provocase un accidente?. El seguro se haría cargo?

    Muchas gracias por el reportaje.
     
    A Jose Carlos H le gusta esto.
  17. NaCl

    NaCl Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.869
    Me Gusta:
    4.828
    Ubicación:
    CAI
    Modelo:
    E46 320D
    :popcorn:
    Interesante el tema
     
    A Jose Carlos H le gusta esto.
  18. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.833
    Me Gusta:
    2.510
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    si decides parar el coche de forma retoma se tienen que dar dos circunstancias, 1) velocidad inferior a 20km/hora 2) el vehículo tiene que tener posición por GPS.
    Tiene su lógica, cortar el suministro de combustible al coche a 20km/hora no es lo mismo que hacerlo a 180km/h, en ambos casos terminara parando hasta donde le llegue la inercia. Por otro lado, de poco serviría pararlo si el coche no tiene una posición que pueda ser consultada para ir a recogerlo posteriormente.

    En el caso del seguro, ¿ que ocurriría si el vehículo ha sido sustraído y tienen un accidente mientras circulan el o lo empotran contra el escaparate de una tienda ?, entiendo que el seguro se hará cargo.
     
    A dudu850 le gusta esto.
  19. alpineweiss II

    alpineweiss II Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.212
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    75.713040,152.524041 aquí al lao
    Modelo:
    1 vintage
    eso digo yo! diloo @Jose Carlos H :p
     
    A Jose Carlos H le gusta esto.
  20. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    3.791
    Muchas gracias por la información !!!

    Respecto a donde comprarlo, he visto alguno en eBay/Amazon con la referencia del que has puesto.No se si tu lo has adquirido ahí o si por el contrario lo has solicitado directamente al fabricante, y si de ser así ha tenido que pasar por aduanas,etc,etc. ¿ alguna pistilla ?

    Otra cosa... para tener claro el coste final.. ¿ que consumo de datos / SMSs puede tener el localizador ?

    Saludos.
     
    A Jose Carlos H le gusta esto.
  21. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.833
    Me Gusta:
    2.510
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    el localizador se puede encontrar en tiendas on-line, concretamente en ebay y similares este modelo lo llegué a ver sobre 60€-80€. Lo importante es que sea original y no se trate de un clon.

    El coste de la tarjeta móvil depende, si se utiliza un duplicado de una linea con tarifa de datos no tendría coste al compartir la tarifa del móvil, en el caso de optar por una linea propia una tarifa de datos pequeña de 100Mb el coste es de 1€/mes, si fuera necesario ir al siguiente escalón por 2€ dan 300Mb

    Y la plataforma online de este fabricante es gratuita el primer año y el segundo año si queremos seguir son 10$, si se opta por una plataforma gratuita no tendría ningún coste de alta ni de mantenimiento posterior.
     
    A ruben_17non y alpineweiss II les gusta esto.
  22. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.833
    Me Gusta:
    2.510
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    El consumo de datos como indicaba puede oscilar entre los 2-4mb/día dependiendo del tipo de configuración y tiempo en movimiento. El consumo de SMS depende de las veces que envies o recibas este tipo de mensajes, si tienes tarifa con SMS incluidos te da lo mismo. Una vez que lo has configurado ya no sería necesario enviar más SMS al menos que quieras saber la ubicación por esta vía por ejemplo.

    Para saber la ubicación del vehículo si optas por la plataforma de seguimiento no hace falta enviar ningún SMS porque lo ves en tiempo real.
     
  23. Topmann

    Topmann En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    588
    Me Gusta:
    345
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    Z4 3.0i E85
    muy interesante! me quedo por aqui leyendo porque realmente esta muy bien el cacharro

    una pregunta técnica para los que lo hayais probado, el cacharro permite configurar el envio de su posicion a una direccion cualquiera o tienes que elegir entre una lista de servidores predeterminados? lo pregunto de cara a hacer alguna aplicacion de servidor para tener el posicionamiento
     
    A Jose Carlos H le gusta esto.
  24. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.833
    Me Gusta:
    2.510
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    La dirección la eliges tu y puede ser cualquiera. Hacer una aplicación servidora que reciba los datos es algo relativamente sencillo, es mas, te puedes descargar el manual del protocolo y viene muy bien documentado
     
    A Topmann le gusta esto.
  25. Topmann

    Topmann En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    588
    Me Gusta:
    345
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    Z4 3.0i E85
    entonces creo que me haré con uno sí o sí! aunque solo sea por cacharrear jejeje

    y ya sería la leche integrarlo con la alarma de serie... me pondré a investigar
     
    A Jose Carlos H le gusta esto.
  26. GonzaloM

    GonzaloM En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2015
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    69
    Modelo:
    535D E60 PRE
    Pues muchas gracias compañero llevo investigando un tiempo y creo que es la mejor opción que he visto. Voy a investigar para pillarlo y ponérselo a mi coche que la alarma de serie no es suficiente.
    Un saludo
     
    A Jose Carlos H le gusta esto.
  27. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.833
    Me Gusta:
    2.510
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Yo estoy contento y de momento cero problemas. Por cuestiones de trabajo he tenido que salir fuera un par de semanas y de vez en cuando me conectaba para mirarlo, da tranquilidad saber que está todo en su sitio.

    Al almacenar la información histórica otra opción interesante es por ejemplo rellenar las hojas de gastos de kms, es fácil saber que recorridos se hicieron un día determinado y los kms recorridos.
     
  28. Topmann

    Topmann En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    588
    Me Gusta:
    345
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    Z4 3.0i E85
    Queria hacerte otra pregunta Jose Carlos, el modulo está emitiendo siempre su posición a un servidor aunque este el vehiculo apagado? o solamente cuando se enciende el motor? Y sobre el cable SOS que trae, qué función tiene?
     
    Última edición: 15 Mar 2015
    A Jose Carlos H le gusta esto.
  29. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.833
    Me Gusta:
    2.510
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Si, el localizador envía información independientemente que el vehículo este encendido o apagado porque el recibe corriente de la bateria. El localizador tiene sensor de movimiento, por tanto si el vehículo está parado no está constantemente enviando la misma posición para optimizar el consumo de datos, no sería muy eficiente que continuamente estuviera mandando la misma posición.

    En contra lo que envía es un paquete de datos HearBeat cada n minutos, yo lo he configurado a 5 minutos. El paquete hearbeat lo que envía son parametros de estado general ( nivel de batería, señal GSM/GPRS, señal satelite,... ).

    El cable SOS tiene la función de que en caso de emergencia, un accidente por ejemplo o robo con el conductor dentro, si pulsas el boton SOS el localizador llama y envia SMS a una serie de nº de teléfono pre-configurados
     
    A Topmann le gusta esto.
  30. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    Muy interesante JC gracias ;)
     
    A Jose Carlos H le gusta esto.

Compartir esta página