jelowww, esta tarde he empezado a hacer algo de bricomania y ya he tenido mi primer obstaculo. Mi coche tiene en el capo la luz esa q ilumina el motor, pero no se enciende. La bombilla no esta fundida. Y claro, me he dado cuenta de q el interruptor q lleva en el morro q detecta si el capo esta abierto o cerrado tiene el cable suelto, y no esta conectado a nada (este tiene solo un cable marron). Igual q la bombilla, porq he desmontado un poco la espuma para ver el cabe y est tiene una especie de clavija q no esta enchufada a ningun sitio ( este es de dos cables, marron y azul). Alguien tiene idea de como va?? y otra cosa q me temo jejeje... no ara falta q las luces esten activadas para q esta tambien funcione no?? si esq desmonto las cosas a lo loco... pero aun asi si el sensor del capo esta desenchufao... gracias por vuestra ayuda y perdonad por el toston!!
no, yo juraría que se enciende cuando abres el capo y ya está. Si no recuerdo mal, los cables marrones son todos de masa, por lo que guiate con lo que ves para saber donde los tienes que enchufar. Yo es que no tengo esa luz pero un amigo la tiene, aunque exactamente no sé como va el esquema. Por lo que comentas parece que solo tienes conectado masa, donde está el positivo????
ni sikiera eso!! esq el sensor ese del capo solo tiene el cable marron... entonces supongo q de la clavija de la luz tendre q mandar el marron ahi (al sensor) y el azul a algun punto +. Intentare mañana, hoy esq no tenia muchas herramientas y no he podido hacer gran cosa.
Oño! donde esta situada la luz esa? por que en el mio no se enciende nada de nada y no me extrañaria que la luz estuviese fundida o algo ...
En el mío se enciende al abrir el capó sin dar luces ni nada, pero es que hace tiempo que la tengo jodida y no se exactamente el motivo. Tampoco tengo tiempo para ponerme a averiguar. A ver si un día de estos.... :rolleyes:
Esatas lamparas van con positivo constante y negativo a masa mediante el interruptor. Por eso solo ves un cable marron. Estos interruptores de masa suelen fallar con los años. A veces hay que cepillar o lijar su asiento en la chapa. Puede ser entretenido de solucionar, pero no difícil, mejor si dispones de un tester.
De origen y en los que la trae montada,solo se enciende con el capò abierto y las luces de posicion conectada.