instalacion de obc

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por patokas, 17 Mar 2005.

  1. patokas

    patokas Guest

    Después de mucho tiempo que creímos que el OBC no se podía montar en ningún E36 que no lo llevase, BiMmEr JoN (from BimmerForums.com) nos ha traído esta grata sorpresa. Al parecer lo de que no se puede montar el OBC en cualquier E36 es un mito. Aqui está la explicación de como hacerlo. Con un poco de maña lo tendremos montado en poco tiempo.



    ¿Qué necesitamos?

    En principio la explicación está pensada para aquellos coches que tengan al menos el módulo reloj Digital + Temperatura o superior, o sea check o check + temperatura. En este caso pasaremos directamente al punto 2 del manual. Si tenemos la mala suerte (como es mi caso) y lo que tenemos es un reloj analógico tendremos que hacer un paso previo que explico a continuación:

    Aqui os pongo unas fotos de algunos de los tipos:



    Reloj Analógico:





    Reloj Digital + Check: (A la espera de foto mas detallada)





    Reloj Digital + Temperatura





    Reloj Digital + Check + Temperatura





    OBC (On Board Computer):





    1.- Coches con reloj analógico

    En este caso lo que tenemos que hacer es comprar el "Juego Temperatura Externa/Reloj Digital" en el conce. Eso es el juego de cables, sensor de temperatura y Gong correspondiente al módulo de Reloj+Temperatura externa. No necesitaremos el módulo, solo el juego de cables. El Número del juego, para pedirlo en el conce es el 65819400833. Otra opción es comprar la referencia 61119401604 qu e es únicamente el juego de cables y conseguir el Gong y el sensor de temperatura en un desguace. Eso es lo que yo he hecho. De esta manera te ahorras algo de dinero. De todos modos la primera es mas sencilla. Para que podais buscar por desguaces os informo (gracias grome) que el sensor de temperatura externa lo comparten los E36, los E32 y los E34. el Gong solo vale el de los E36

    Una vez lo tengamos, siguiendo las instrucciones que nos vienen ahí, montamos el cableado. Una vez montado ya tenemos el coche como si nos viniese de serie con el módulo de reloj+Temperatura. A partír de aqui podemos empezar a trabajar

    2.- Coches con módulo reloj Digital + Temperatura o superior

    En este caso ya tenemos los cables del módulo original. Es un conector de color Negro.



    Ahora necesitaremos pillar el OBC qeu le queremos montar en un desguace con una precaución. Os teneis que traer también el conector BLANCO (2 en la foto) que llega al OBC (Al OBC verás que le llegan 2 conectores en lugar de uno) Lo cortais en el desguace también y os lo llevais junto con el módulo.

    http://i137.exs.cx/img137/897/10zk.gif

    Lo que debeis hacer ahora es seguir el esquema de abajo para conectar los dos conectores y listo, OBC funcionando

    El pinado en ambos conectores es como sigue:



    Blanco OBC (X1071):



    1.- Si tienes Alarma/inmovilizador , conectalo al pin 15 del EWS (módulo X1659) Si no llevas ese sistema (Anteriores al ´94) conéctalo a un cable Negro/Violeta del lado del pasajero
    2.-
    3.-
    4.-
    5.- A cualquier cable Blanco/Violeta de la regleta del lado del conductor. Si no existe tal conector, se puede conectar a cualquier Violeta/Amarillo o Violeta/Negro del conector de ese lado. . Yo lo he tomado del pin 14 del conector negro del OBC, ya que coincidía. No lo he cambiado de un lado a otro, sino que lo he puenteado para que llegue a ambos conectores
    6.- Cable al pin 21 conector Blanco del cuadro
    7.- A cualquier cable Blanco/amarillo de la regleta del lado del conductor
    8.- Cable de el pin 18 del Negro
    9.- Cable al Pin 10 del conector Azul del Cuadro
    13.- Cable del Pin 17 del Negro (Masa)
    16.-
    17.-
    18.-

    http://img104.exs.cx/img104/4450/28ul.gif


    Negro OBC (X1070)



    1.-
    2.-
    3.- Para el check. Si tienes Check, llevará un cable, sino, no. Déjalo como esté
    4.- Cable para el cambio de menú desde la palanca de los intermitentes. Debe venir preparado el coche para ello. Si no lo tienes, déjalo como está
    5.- Para el check. tienes Check, llevará un cable, sino, no. Déjalo como esté
    6.- Al pin 26 del conector Azul del cuadro. Es la luz de Check. Si no la tiene, hay que ponerla
    7.-
    8.- Cable a la caja de fusibles en el compartimento motor donde lo conectarás a un cable Negro/verde (Central Locking Module (ZVM)) (hasta el 94) o en caso de tener módulo ZKE IV (Body Electronics Control Module) puedes conectar ese cable al pin 12 del conector negro del módulo (X10182) Este módulo va debajo de la guantera
    9.- Cable al pin 13 del conector Blanco del cuadro (debe llegar 12V solo en la posición 2 de la llave) A mi no me llegaban, por lo que opté por conctar este pin al pin 14 de este mismo conector, que lleva 12V en la posición 1 y 2. Parece que funciona correctamente
    10.- No se toca. Gong
    11.- No se toca. Gong
    12.- No se toca. Sensor de temperatura
    13.- No se toca
    14.- No se toca. Deben llegar 12V en la posición 1 y 2 de la llave

    15.- No se toca
    16.- No se toca. Alimentación de la luces
    17.- Cambio al Pin 13 del Blanco
    18.- Cambio al pin 8 del Blanco

    http://img168.exs.cx/img168/3739/36xm.gif


    Ahora tenemos dos posibilidades. La primera es que ya tengais algún tipo de reloj digital instalado y la segunda que partais de cero, como en mi caso. Voy a explicar las cosas partiendo de cero, o sea que los que ya tengais la preinstalación del reloj y temperatura instalada os podeis saltar algunos pasos. Si no la teneis hecha, os resultará mas cómodo preparar el cable original para el OBC antes de montarlo.

    Preparación del Cable:

    1.- Cambio el cable del pin 17 del negro al pin 13 del blanco (Marron)
    2.- Cambio el cable del pin 18 del negro al pin 8 del blanco (Amarillo/Rojo)

    Para esto, se sacan los conectores del conector grande apretando las pestañitas y tirando suavemente de los cables. Una vez fuera, lo mejor es cortar la cinta negra que envuelve los cables e ir desenroscándola con cuidado unos 20 cm. Depués la volvemos a colocar de la misma manera pero dejando fuera los dos cables que hemos sacado del conector.

    Ahora prepararemos los siguientes cables para ahorrar tiempo a la hora de montar el cable que hemos comprado

    Basándonos en el esquema que trae el PDF que acompaña al kit de reequipamiento y los datos de arriba, colocaremos los cables sujetándolos con esparadrapo o cinta aislante al cable original de manera que tengan el mismo largo aproximado que los que ya tenemos en el cable y que vayan a la misma zona. De todos modos, para los que no tengan ese manual, os pongo unas indicaciones

    http://img59.exs.cx/img59/2790/48du.gif


    Tenemos Varias Zonas:

    Zona Cuadro de instrumentos (C, B)
    Zona lateral izquierda (K, J, I, H)

    Zona lateral derecha (D y E)
    Zona Caja de Fusibles (Entre Zona lateral izquierda y conector L)

    Colocamos los cables por zonas:

    Zona lateral derecha (Lado Piloto):

    En el cable original vienen marcados como (D y E) En mi cable trae dos D (Marron) por lo que en el cable original son 3 conectores.

    Colocaremos a mayores los siguientes:

    Desde el conector Blanco del OBC:

    Pin 1 Se conectará a cualquier cable de color Negro/Violeta de la regleta del lado del pasajero. Si tienes Alarma/inmovilizador , conectalo al pin 15 del EWS (conector X1659) en vez de al Negro/Violeta (A partír del 94) El módulo está bajo la guantera.

    Desde el conector Negro del OBC:

    Nada

    Zona Lateral Izquierda (Lado Conductor)

    En el cable original vienen marcados como (K, J, I y H) Hay dos K, por lo que originalmente son 5 conectores

    Desde el conector Blanco del OBC

    Pin 5 A cualquier cable Blanco/Violeta de la regleta del lado del conductor

    Pin 7 A cualquier cable Blanco/amarillo de la regleta del lado del conductor

    Desde el conector Negro del OBC

    Nada

    Al Cuadro de Instrumentos

    En el cable original vienen marcados como (B y C), por lo que originalmente son 2 conectores


    Desde el conector Blanco del OBC

    Pin 6 Cable al pin 21 conector Blanco del cuadro

    Pin 9 Cable al Pin 10 del conector Azul del Cuadro

    Desde el conector Negro del OBC

    Pin 6 Al pin 26 del conector Azul del cuadro. Es la luz de Check. Si no la tiene, hay que ponerla

    Pin 9 Cable al pin 13 del conector Blanco del cuadro (debe llegar 12V solo en la posición 2 de la llave)

    Zona Caja de Fusibles

    Desde el conector negro del OBC

    Pin 8 Cable a la caja de fusibles en el compartimento motor donde lo conectarás a un cable Negro/verde (Central Locking Module (ZVM)) (hasta el 94) o en caso de tener módulo ZKE IV (Body Electronics Control Module) puedes conectar ese cable al pin 12 del conector negro del módulo (X10182) (En este último caso, el cable irá a la zona de la guantera)



    Montaje:

    Una vez hayamos colocado todos los cables nuevos en el mazo, ya estaremos listos para montarlo.las zonas a las que tiene que ir ya deben estar claras a esteas alturas, pero de todos modos os dejo una fotos:

    Zona Cuadro de instrumentos

    Aqui lo que tendremos que hacer es desmontar los conectores para poder meter los pines nuevos necesarios. Yo los encontré en una tienda de electrónica sin problemas

    Zona lateral izquierda

    En esta parte os fijareis que los cables llegan agrupados por colores a una serie de conectores. Si teneis sitio libre, pinchais en el correspondiente, si no, usad un "robacables" para unirlo





    Zona lateral derecha



    Zona Caja de Fusibles

    La caja de fusibles la puedes sacar quitando los 4 tornillos Torx que la sujetan

    Una vez pasados los cables deberemos conectarlos a los lugares indicados arriba. Una vez termines, vuelve a conectar la batería y listo.

    Nota: Si os funciona todo salvo el Check, el OBC deberá ser reprogramado para vuestro coche (Esto, claro está, solo en el caso de tener Check Control antes de la operación)

    Espero que haya quedado claro del todo



    Montaje:

    Una vez hayamos colocado todos los cables nuevos en el mazo, ya estaremos listos para montarlo.las zonas a las que tiene que ir ya deben estar claras a esteas alturas, pero de todos modos os dejo una fotos:

    Zona Cuadro de instrumentos

    Aqui lo que tendremos que hacer es desmontar los conectores para poder meter los pines nuevos necesarios. Yo los encontré en una tienda de electrónica sin problemas

    Zona lateral izquierda

    En esta parte os fijareis que los cables llegan agrupados por colores a una serie de conectores. Si teneis sitio libre, pinchais en el correspondiente, si no, usad un "robacables" para unirlo

    http://img166.exs.cx/img166/2046/55ej.gif
    http://img166.exs.cx/img166/7540/69hj.gif
    http://img166.exs.cx/img166/1188/74re.gif


    Zona lateral derecha



    Zona Caja de Fusibles

    La caja de fusibles la puedes sacar quitando los 4 tornillos Torx que la sujetan

    Una vez pasados los cables deberemos conectarlos a los lugares indicados arriba. Una vez termines, vuelve a conectar la batería y listo.

    Nota: Si os funciona todo salvo el Check, el OBC deberá ser reprogramado para vuestro






    Zona lateral derecha

    http://img166.exs.cx/img166/2231/81im.gif


    Zona Caja de Fusibles

    La caja de fusibles la puedes sacar quitando los 4 tornillos Torx que la sujetan

    Una vez pasados los cables deberemos conectarlos a los lugares indicados arriba. Una vez termines, vuelve a conectar la batería y listo.

    Nota: Si os funciona todo salvo el Check, el OBC deberá ser reprogramado para vuestro coche (Esto, claro está, solo en el caso de tener Check Control antes de la operación)

    Espero que haya quedado claro del todo


    pd. agradecer a delauer la informacion

    Articulo realizado por Renzor
    :fs: :angel:


     
  2. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
  3. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    A Kuyaki le gusta esto.
  4. akiri

    akiri En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2002
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BIZKAIA CBR600+XR400
    Hola :
    Creo que ando algo perdido[​IMG] ,me explico; yo tengo el Reloj digital+temperatura que trae el conector negro original. Segun he visto el manual entonces solo tengo que hacer los pertinentes empalmes al conector blanco ¿no?. Ya que el cable de reequipamiento lo tengo ¿no?[​IMG][​IMG]

    Os explico los pasos que he echo....

    Conector Blanco OBC (X1071):

    1.- Si tienes Alarma/inmovilizador , conectalo al pin 15 del EWS (módulo X1659) Si no llevas ese sistema (Anteriores al ´94) conéctalo a un cable Negro/Violeta del
    lado del pasajero (lo he conectado a la caja negra de la alarma BMW al cable negro/violeta ya que no encuentro el pin 15 EWS)
    2.-
    3.-
    4.-
    5.- A cualquier cable Blanco/Violeta de la
    regleta del lado del conductor. Si no existe tal conector, se puede conectar a cualquier Violeta/Amarillo o Violeta/Negro del conector de ese lado. . Yo lo he tomado del pin 14 del conector negro del OBC, ya que coincidía. No lo he cambiado de un lado a otro, sino que lo he puenteado para que llegue a ambos conectores (lo he tomado del pin 14 del conector negro del OBC)
    6.- Cable al pin 21
    conector Blanco del cuadro (lo he tomado de ese pin 21 es un cable negro/blanco)
    7.- A cualquier cable Blanco/amarillo de la regleta del
    lado del conductor (lo he tomado de cualquier blanco/amarillo de la parte de abajo del conductor)
    8.- Cable de el pin 18 del Negro (lo he tomado del conector negro del OBC pin 18)
    9.- Cable al Pin 10 del conector
    Azul del Cuadro (no tengo ningun cable en ese pin esta vacio???[​IMG] )
    13.- Cable del Pin 17 del Negro (Masa) (lo he tomado del pin 17 del conector negro del OBC)
    16.-
    17.-
    18.-


    el OBC se me enciende pero solo me funciona la temperatura,reloj y el cronometro lo demas no me funciona no marca nada...parece que no le llega señal..???[​IMG]

    un saludo y gracias de antemano
     
  5. joshua_e36

    joshua_e36 Forista

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    272
    hola alverda que el aeticulo esta bastante bien explicado pero es un poco tecnico y yo no entendiendo vien lo de los cinectores eso de que si lado pasajero que lado comductor y luego los nombres como EWS,15 del EWS (conector X1659,(módulo X1659) todos esos conectores asi por nombre no los conozco
     
  6. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    No está de mas citar las fuentes.....
     
  7. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    En efecto, la autoría y los ¡derechos¡ corresponden a Reznor
     
  8. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto, Reznor ¿qué pasó con tu página web? La tenía en favortios y ahora ya no logro contactar con ella.
     
  9. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Aparecerá de nuevo. Tengo que subirla a un servidor nuevo y no tengo tiempo, la verdad.

    Respecto a los derechos, no me importa que se publique o se copie o lo que sea, pero por lo menos, ya que algunos nos tomamos las molestias de escribir, buscar información y hacer fotos, por lo menos que se indique de quien es el artículo ;)
     
  10. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    Dí que sí, al cesar lo que es del cesar.

    Haber una pregunta para los que habéis puesto el OBC adquirido por ebay o comprado en un desgüace. ¿El tema del código de bloqueo del motor, qué???
    Os funciona, se puede resetear, habéis dejado el cable sin conectar o qué.
    Es una duda que me asalta, ya que si pillas unos de desgüace y resulta que no sabes el código que tenía el anterior dueño,:nose: pues estás un poco puteadillo, no??
     
  11. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Cobretti, te importaria explicarme eso del codigo de bloqueo del motor???
    Me acaba de llegar el obc que le he comprado a otro forero, y quiero tenerlo todo mu claro antes de meterme a trastear, je,je
    saludos
     
  12. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Aver, el OBC dispone de código numérico (no se si todos los OBC) que en convinación con el transponder de la llave de arranque, te da lo opción de bloqueo de motor, para que no puedas arrancar, INMOBILIZADOR, . Se podría anular no conectando un cable que va a dicha unidad, pero si lo conectas todo y el OBC trae conectado el inmobilizador, podrías encontrarte que te pida el PIN, y si no lo sabes, quÉEEE?

    Por eso yo preguntaba, que el que los haya montado que nos lo cuente, porque exáctamente no se como va.
     
  13. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Yo cuando lo puse, no tuve problema (con el inmovilizador, porque sino llega a ser por ReZn0r nasti de plasti) y me funcionó, pero dejó de funcionar. aunque eso me dá igual ya que al tener alarma inmoviliza ella. saludos
     
  14. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Joer!! vaya Yuyu!!

    Gracias por el aviso!! ya preguntare sobre esto cuando compre los cables que me faltan, a ver que me dicen!

    Salu2
     
  15. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    El tema está ahí. Porque si igual que te ha dejado de funcionar, y no inmoviliza, le da por dejar de funcionar, inmovilizando, te quedas más tirado que el pupas.
     
  16. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    Por cierto, q salía alguna foto de mi mano con anillo y todo (aún tenía churry.....#-o ) Q tiempos aquellos......:roll:
     
  17. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    :)

    Respecto a lo del inmovilizador, yo, poco te puedo aytudar ya que mi coche es pre reestyling, por lo que no lleva EWS. De todos modos, conectando los cables como se indica, debería funcionar...
     
  18. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    Como te dice Rezn0r, efectivamente conectando debería funcionar el inmovilizador. Yo hice algunas pruebas y me pareció q lo que hacía el code era hacer de puerta xa q llegara corriente o no al pin q se cita q tiene q llegar al inmovilizador.... Si quitabas la corriente (simulando el efecto del CODE), quitando dicho pin el coche o no arrancaba, o si había estado encendido hacía poco, conseguías arrancar, xo al poco se paraba..... No se si cortaba la corriente al aforador o que....:roll: por si acaso no lo conecté, no sea q le diera por pararseme a mitad autopista o algo y....](*,)
     
  19. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    A patokas se lo envié yo por correo, mientras que a mi me lo mandó hace ya bastante tiempo Fes. No sabía de quién era, si no ya lo habría puesto. :fs:
     
  20. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    No si claro que funcionará, pero el caso es que como sabes el pin que tienes que introducir??. Si lo comparamos con un movil, si te lo dan encendido, no tienes problemas para usarlo. Pero si te lo dan apagado, lo primero que pide es el pin y si no lo pones no funciona. Si en el OBC el antigüo dueño tenía el code 1324, si yo no lo se, no podría utilizar el code. Es que no se bien como funciona. Igual cada vez que lo activas, le pones el code que quieres. Osea que igual no tiene ningún code memorizado, sino que lo memorizas al usarlo.:rolleyes: :rolleyes: . Ahora que pienso, voy haber si me leo bien las instrucciones para aclararme.

    Si no el que utilize el CODE que me lo explique.


    :dan:
     
  21. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    cada vez que lo utilizas pones el codigo que quieres. No es como los moviles
     
  22. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    Cobretti, cada vez pones el numerito q te da la gana, se lo guarda el OBC, no el inmovilizador......
     
  23. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Vale, osea que si lo pillo en un desgüace, se supone que el coche está allí por un piño y que iría circulando, por lo que el código no lo tendrá insertado. Cuando yo lo monte me dará la opción de poner yo el que quiera.


    Bueno pues un duda más despejada. Haber si me animo y me doy un rulito, haber que encuentro.

    Gracias a todas:rolleyes:
     
  24. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    De nada guapo [​IMG]
     
  25. akiri

    akiri En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2002
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BIZKAIA CBR600+XR400
    Hola Fes:

    Vuelvo a la carga del OBC ya que Epi el Magnificus me ha animado a volver a intertarlo ya que el tambien esta en un caso parecido.
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=79574 me pedio consejo por medio de un mensaje privado. Pero por desgracia ya le comente que estoy en una situacion parecida y no habia logrado que me funcionen todas las funciones.

    Fes tu OBC era de un modelo gasolina o diesel ya que hay me han dicho que puede estar el problema o en el esquema electrico,....

    un saludo y gracias de antemano;-)
    Feliz navidad!!!
     
  26. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Pues si te digo la verdad no tengo ni idea, se lo compré a un forero... gromenagüer creo que era. Si lo que no te funciona es el inmovilizador, no te preocupes... el de mi coche funcionó una vez y de pronto dejó de hacerlo, pero el resto va bien, ¿que es exactamente lo que no te funciona?.
     
  27. akiri

    akiri En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2002
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BIZKAIA CBR600+XR400
    Solo me funcionan las funciones del anterior modulo(temp.ext,hora+fecha),cronometro y alcance(aunque este ultimo cuando lleno el deposito me pone +521km "a pesar de que hago bastantes mas kilometros de los que indica) ...:-k

    Fes de que año es tu coche puede ser que por el año varie algun cable en el esquema electrico....?ya que uno de los esquemas que poseo es de un 318TI (1998) E36.


    un saludo
     
  28. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Para ver cual puede ser el cable que no va usa el menú secreto y mira cual es el que no marca. A mí ayer, por ejemplo, me dejó de marcar los litros de combustible qeu llevo en el depósito, pr lo que dejó de funcionar el alcance y el consumo....
     
  29. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Mi coche es del año 92, el esquema electrico que tu tienes es de un compact y no te vale. ¿que modelo y año es tu coche? dime tu e-mail
     
  30. akiri

    akiri En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2002
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BIZKAIA CBR600+XR400

Compartir esta página