Duda Instalación de radio-gps y camara trasera Xtrons

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Cristina46, 13 Ene 2018.

  1. Cristina46

    Cristina46

    Registrado:
    13 Ene 2018
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    320d Coupe E92
    Hola, ando un poco perdida por el foro buscando respuesta a mis dudas sobre la instalación y finalmente he decidido registrarme y preguntaros directamente...

    Hace unos meses encontré el BMW que buscaba y aunque lo quería con pantalla y otros extras que este no lleva, cuando lo vi por primera vez en persona no me importó nada de eso ya que me había enamorado perdidamente.
    Es un 320 Coupe E92 con radio-cd y climatizador y me he comprado la radio-gps marca Xtrons y la cámara trasera, me viene con todos los marcos, cables, canbus, y la cámara trasera es tambien Xtrons. La instalación y las conexiones las tengo más o menos claras ya que me hinchado a ver vídeos... pero tengo unas dudas:

    * El cable de video RCA que conecta la cámara con la pantalla tiene un cablecito rojo que se supone que va conectado al cable de reversa que sale del ISO de la radio... pero no me viene ninguno etiquetado como tal, por descarte creo que es uno que viene etiquetado como DVR-IR-OUT pero no me atrevo a conectarlo y j*der algo que no deba.

    * Del ISO sale un cable de varios metros (es el único tan largo) de color amarillo que no va etiquetado y no se para que es.

    * ¿Al llevar la caja canbus es necesario conectar la cámara trasera a las luces de marcha atrás o no? En algunos sitios he leído que no, ya que el canbus manda la información a la radio de que se ha metido la marcha atrás para que se conecte la imagen.

    Os subiría fotos pero no se como hacerlo. Lo siento.

    Gracias por leeros el tocho y saludos.
     
  2. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.274
    Me Gusta:
    1.379
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Bienvenida Cristina, el cable amarillo es para conectarlo a 12v permanentes y sirve para no perder configuración, emisoras... cada vez que sales del coche. Hay que llevarlo a la guantera a un fusible con 12v permanentes.
    El rojo de la rca lo puedes utilizar para alimentar la camara, yo lo llevo conectado al mismo positivo bajo llave de la radio y como bien dices no es necesario conectar nada a la luz de marcha atrás ya que a traves de canbus la radio sabe cuando has puesto la marcha atrás.
    Si quieres puedes alimentar la cámara desde la luz de marcha atrás, pero tienes que utilizar un estabilizador de tensión o hacerlo para excitar la bobina de un relé y la camara conectarla a los contactos de este con 12v de la batería.
    Sube unas fotos de ese e92 y haz una presentación como se merece.
     
    A Cristina46 le gusta esto.
  3. Cristina46

    Cristina46

    Registrado:
    13 Ene 2018
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    320d Coupe E92
    Muchas gracias por contestar, a ver si me he enterado... el cable amarillo me has aclarado para que sirve pero antes de ponerme a enredar en la caja de fusibles, que no voy a saber hacerlo, ¿no podría ir directo a la batería???

    En cuanto al calbecito rojo del RCA (por fin encontré como subir fotos, la dejo a continuación) sería una opción lo que me dices en caso de no encontrar su conector, pero creo que en el ISO debe tener su cable reversa correspondiente ya que el vendedor me aseguró que venía todo para ponerle la cámara. Si ves la imagen me queda el cable azul etiquetado como AMP-COM y el blanco etiquetado como DVR-IR-OUT (el KEY1 y el KEY2, que también anda por ahí, no lo necesito, es para los mandos del volante y eso ya lo controla el canbus tengo entendido)

    [​IMG]
     
  4. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.274
    Me Gusta:
    1.379
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    No creo que sea necesario llevar cable hasta la batería teniendo la caja de fusibles en la guantera mucho mas cerca. Si tu caja es como la mía, yo lo llevo conectado donde te indico en la foto, si es diferente, con un polimetro es fácil encontrar los 12v que necesitas. Para hacerlo más seguro lo unico que hay que hacer es cortar el cable amarillo para intercalar un portafusibles con un fusible y pinchar el espadin que trae el cable en el alojamiento de la caja de fusibles.[​IMG]
     
    A Erik Mancilla le gusta esto.
  5. Cristina46

    Cristina46

    Registrado:
    13 Ene 2018
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    320d Coupe E92
    Bueno deirvy muchas gracias por todo, ya la tengo instalada!!!! Tres horas y algún problemilla con la cámara pero finalmente está puesta. Cuando tenga luz le haré fotos para que las veais.

    Un saludo.
     
    A Erik Mancilla y deirvy les gusta esto.
  6. Cristina46

    Cristina46

    Registrado:
    13 Ene 2018
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    320d Coupe E92
    [​IMG] [​IMG]

    Aunque no queda perfecta el cambio es brutal!!!!
     
    A Erik Mancilla y chaco.rivera.cr les gusta esto.
  7. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.274
    Me Gusta:
    1.379
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Si que se rejuvenece bastante la consola central. ¿Es Android?, Es que esta chula esa configuración de pantalla, ¿qué launcher es?.
     
  8. Cristina46

    Cristina46

    Registrado:
    13 Ene 2018
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    320d Coupe E92
    No tengo ni idea jajajaja, Android no es, la elegí precisamente por eso, porque no me recordaba a la pantalla de un móvil como otras que vi
     
  9. Naro

    Naro

    Registrado:
    3 Feb 2018
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320
    Me gustaría hablar con Cristina o deirvy vía tlf para una consulta sobre el mismo tema del xtrons gracias.
     
    A Erik Mancilla le gusta esto.
  10. Erik Mancilla

    Erik Mancilla

    Registrado:
    18 Sep 2018
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    325i
    Hola
     
  11. Erik Mancilla

    Erik Mancilla

    Registrado:
    18 Sep 2018
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    325i
    Disculpa podrás decirme en qué cable la cinectaste tengo el mismo problema. Y nos e donde conectarlo
     
  12. Escobar96

    Escobar96 En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2018
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E92 320 D
    Hola Cristina, que incluye está radio? GPS, la cámara trasera se puede instalar, manos libres entiendo que también y parktronic? Por qué pagina la compraste? Para no tener problemas de adunas
    Me gusta mucho su interfaz.
     

Compartir esta página