Instalacion de subwoofer

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Ferni2, 1 Mar 2007.

  1. Ferni2

    Ferni2 Guest

    Buenas. A ver si me podeis dar sugerencias. He puesto un subwoofer de recinto cerrado en un cajon con los litros que me indicaba en el manual en el maletero. Segun lei por aqui le quité la chapa del hueco del porta-esquis y cuatro chapitas de la bandeja, que ademas le saque la esponja que tenia detras (a la del porta-esquis tambien le quite la esponja que traia). La cosa es que no me ha gustado mucho el resultado, no se aprecia mucho el subwoofer, bueno mas bien poco. Es que comparo con mi otro coche (un opel frontera) con uno menos potente y la diferencia es muy grande a favor del opel. Que podia hacer para conseguir algo mas?. Saludos
     
  2. tigerscream

    tigerscream Guest

    yo lo llevo instalado en el lateral del maletero... con un molde hecho de fibra... queda curioso, aprovechas bien el espacio (sobretodo porque no te estorba en nada) y además adquiere una capacidad de litros muy generosa (valida hasta subwoofers de 12").
    Salu2
     
  3. Ferni2

    Ferni2 Guest

    La verdad es que en el lateral hubiese estado bien haberlo pensado antes de hacer el cajon, asi que ya creo q no lo pondre ahi. Pero mas que eso lo que queria solucinar es que llegue mas sonido (o mas fuerte) desde el maletero al coche. El resultado del altavoz dentro del cajon que le he hecho esta bien, pero esta tan bien aislado el maletero que no llega mucho dentro del coche, y eso que le hice todo lo que puse al principio. Lo que queria saber es si alguien le he hecho algo mas, vamos que si le ha hecho mas agujeros al meletero o algo asi. Saludoss
     
  4. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Una foto cuando puedas no estaria mal amigo y tomamos nota
     
  5. tigerscream

    tigerscream Guest

    pues prueba a quitarle los aislantes de la nabdeja e intentar poner alguna rejilla en la misma para que el aire se comunique mejor con el maletero.
    De todas formas tienes que tener en cuenta muchas cosas.

    1.- Los litros de la caja (te lo pone en el manual del sub)
    2.- El material de la caja (DM es lo que mejor resultado te dara)
    3.- La forma de la caja (es muy importante la resonancia de las ondas el recorrido que cojen
    4.- El sistema de la caja... Sellado o reflex (el ideal para coches con bandeja fija es un pasobanda con la salida hacia la parte superior de la bandeja)

    5.- Una vez todos estos puntos aclarados hay que vigilar que la caja este bien sellada para que no pierda aire por sitios no deseados y asi la presión sea la correcta.

    6.- Tambien hay que tener en cuenta el agujero de ajuste para el sub... a veces si lo hacemos demasiado pequeño y no asienta bien el sub se nos escpará mucho aire por ahi... tambien pasa lo mismo si lo hacemos demasiado grabnde y algun agujero de sujeccion se queda al aire y al no estar bien sujeto al recibir presion deja pasar el aire por ahi.

    7.- Estos puntos son referentes a la caja pero tb intervienen... la regulación de la etapa, los ohmios a los que hagas trabajar el sub y la etapa, si el sub tiene doble bobina, si la etapa y el sub son compatibles (ademas de en ohmios, en potencia, en intensidades y sensibilidad, los rangos a los que estás haciendo trabajar el sub son muy importantes...

    Por intervenir intervienen muchos factores y a veces con mayor improtancia de la que creemos... incluso la orientacion a la hora de poner la caja en el maletero influye...

    En fin a ver si tienes suerte y consigues ajustartelo bien ;)
     
  6. tigerscream

    tigerscream Guest

    En eso estoy... Estos 3 ultimos fines de semana he estado fuera... a ver si retomo la instalación y la termino de una vez para colgar un poco como fue mi historia jejejeje y de paso a ver si le sirve a alguien.

    Salu2
     
  7. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Ahi Tiger,a ver si pones esas jod.... fotos de una pu.. vez,por cierto se te echa de menos en el post HI-FI,Grosse parece que se ha retirado tambien.Un saludo y esas fotos del Clean..... y todo lo demas
     
  8. Ferni2

    Ferni2 Guest

    Buenos dias. Muchas gracias tigerscream por tus explicaciones. A ver si le echo otro rato al tema y miro a ver por donde le puedo quitar mas asilante al maletero porque en lo demas creo que lo hice bien, me refiero en cuanto al tema de litros, material del cajon, etapa y demas, tan solo que opte por el tipo de caja sellada porque es mas pequeña por lo demas esta todo mas o menos bien. De todas formas como ya decia no es que suene poco, cuando abro el maletero practicamente me tiembla los pantalones, jaja. Gracias, seguire experimentando. Saludos
     
  9. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    TIGERSCREAM, eres un monstruo
     
  10. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    ....y de los buenos...................=D=
     

Compartir esta página