Instalacion de tele plana en pared

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Mianvabu, 23 Oct 2008.

  1. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Tengo la idea de colocar una tele plana en la pared de mi habitación. Lo que quiero es poner el dvd, play etc... en una esquina y la tele en el medio de la pared. No quiero que se vean los cables por lo que haré una roza y la duda que tengo es si hay algun enchufe que tenga todos los conectores, el euroconector, hdmi, los de la play, para poner un enchufe en la esquina y otro detras de la tele y conectar los cables de la tele en ese enchufe y el del dvd en el enchufe de la esquina y que ambos enchufes se conecten a través de los cables de la roza. Vaya lío, a ver si me he explicado bien.
    Saludos
     
  2. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Te veo complicado el tema, la verdad
     
  3. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Comprando una caja de plástico, comprando una placa de circuito, comprando los conectores, haciendo la placa a medida, soldando todo, puedes hacer lo que quieres, pero va a ser complicado de coj*nes.

    Mira en la web de Farnell, tienen muchos conectores y de to.
     
  4. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Eso es un cristo...

    Yo creo que no encontrarás nada prefabricado que lleve todo eso.

    Las instalaciones eléctricas domésticas todavia no se han adaptado a las nuevas tecnologías de comunicaciones. Lo más que he visto son rosetas RJ-45 empotradas como la roseta del teléfono.

    En cuanto a un euroconector empotrado nunca vi uno, aunque si he visto cajas con enchufes RCA, de los que puede obtenerse un euroconector y viceversa.

    Saludos!!
     
  5. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Y entonces como puedo hacer para instalar la tele ahí, ¿haciendo una roza y dejar un buen hueco para despues en el caso de instalar un dvd o la play pasar los cables?¿es la unica solución?
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.170
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Buff!! Fatal fatal. ¿No te compensa mejor poner una canaleta recta y centrada desde la tele hasta el suelo? :-k

    Y por lo visto son carísimos. Si te apañas (yo me apaño biggrin) te puedes cablear toda la casa con UTP y mecanismos RJ11 y te sale mucho más barato, incluso usando cable de teléfono de dos pares. Es así como tengo previsto hacer la reforma en casa cuando se haga. ;-)
     
  7. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo creo que sí hay una manera.

    Todo lo que es imágen y audio puede pasarse (creo) a través de cables RCA, ¿No?

    Pues yo lo haría así: montas una caja en cada lado que te lleve un módulo de "3 RCA hembra" (video, audio derecho y audio izquierdo) por cada dispositivo que vaya a ir a la tele.

    Saludos!
     
  8. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    yo tenía en mente algo parecido y terminé por una opcion que no me convence mucho pero a mi chica la convence mazo mazo mazo...

    la tele guardada y la pared sin nada....

    :descojon::descojon::descojon:
     
  9. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pero eso no es lo que está pidiendo....
     
  10. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Eso de caro no tiene nada. Yo tengo cableada casi toda la casa. De Mediacenter en la habitación, uso el portatil "tirando" del ordenador de sobremesa por wifi. El PC lo conecto con un cable de video y uno de audio que tengo escondidos detrás de la tele. El PC de el despacho lo tengo por ethernet, igual que el Deco Digital y las dos XBOX.
    Mi PC no lo quiero por wifi, por eso he cableado. Los conectores de RJ45 de SIMON por ejemplo los consigues en cualquier lado y valen como un enchufe....
     
  11. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Ya lo sé, es una alternativa.

    Si queremos hacerlo con el culo estrecho la unica solución es montar los conectores sobre una placa y cubrirla con un adorno de plástico.

    Saludos!
     
  12. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo miraría a ver que es lo que necesito realmente y despues solo pondría eso. De todos modos tendrías que hacer lo sque dice SPTR, porque encontar conectores HDMI sueltos y para colocar en pared te va a ser complicado...
     
  13. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Como no estoy tan puesto en el tema y la mayor parte de las cosas que proponeis no las sabría hacer, creo que voy a dejar un buen roza en la pared, pasar los cables que necesito y dejar sitio por si en el futuro quiero meter algun cable a mayores
     
  14. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    El problema que vas a tener con eso es que no lo vas a poder hacer 8-[

    Tenen cuenta que los cables tienen conectores. hecha cuentas del agujero que tienes que hacer para pasarlos también. Yo, si quieiera hacerlo, me buscaría los conectores específicos para chasis, como por ejemplo:

    [​IMG]

    Y eso lo tendrías que poner en una placa y hacer otra para la parte superior. De esa manera solo tendrías que pasar los cables. Pero tiene tela
     
  15. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.170
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Me refiero al precio del mecanismo, no a que sea muy difícil. Si tuviese "cobertura" de sobra claro que lo haría por RJ45, pero bastante que podré hacerlo cuando hagamos la obra, y lo más barato es el RJ11 y cable de dos pares. ;-)
     
  16. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    A eso me refiero, comprar en FARNELL los conectores sueltos, un PCB y mandarlo a fotoimprimir. Eso es muy complicado porque hay que hacer el diseño de las pistas y todo, soldarlo con patillas super enanas, es muy complicado.

    Y luego no olvidemos comprar una caja de plástico, hacerle agujeros, meter la placa y que se queden los agujeros que coincidan con los conectores...
     
  17. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Una pregunta, y ya no hacen conectores de esos que llevaban un tornillo a cada lado como en los PC antiguos? Llevaban un cable detrás de unos 20cm con un enchufe al final, que podias cortar, y alargar el cable para otra utilidad.

    Saludos!
     
  18. little_homer

    little_homer Guest

    Yo hice el montaje que tu quieres hacer i al final despues de darle muchas vueltas pase los cable por la pared ,poniendo todos los que necesito o pueda necesitar y listos. Ahi quedan fijos de por vida biggrin
     
  19. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Para un RCA es facil.... Para un HDMI, arriba tienes la de patillas que lleva...
     
  20. herodes

    herodes Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    10.850
    Me Gusta:
    1.236
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    RRS
    Cuidado con la roza, que si es muy grande tienes que tener en cuenta que los ladrillos tabiqueros solo tienen un agujero y no puedes darle más profundidad porque te pasarás al otro lado de la pared.
     
  21. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Ladrillos tabiqueros?

    Pensaba que usan bloques de cemento para hacer los tabiques de 10cm. O por lo menos aqui en Mallorca, el bloque de cemento es lo más común. Los ladrillos no siempre se usan.
     
  22. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta:
    11.451
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Creo que tu buscas algo asi... en vez de mac mini y discos duros, la play y el dvd

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  23. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Creo que voy optar por la compra de un pc de tamaño pequeño con tarjeta grafica con conector HDMI y conectarlo a la tv en la pared. Así tengo dvd, internet y todo en la tele y solo tendría que pasar el cable de alimentación de la tele y el HDMI.
    Por cierto ¿cuanto espacio sale una lcd colocada en la pared con el soporte? Hay manera de que quede a cinco centimetros de la pared como mucho?
     
  24. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

    Registrado:
    23 Jun 2003
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta:
    1.069
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    320D y Mini
    Así lo tengo yo tambien en el dormitorio. Hice la roza, pasé todos los cables necesarios, euroconector, antena, alimentación, y rca. Los tapé, pinté y en la pared solo ves la tele, como si fuera un cuadro, sin ninguna caja, canaleta, cable o similar alrededor.
     
  25. Transeunte

    Transeunte Forista

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palomeque
    al final te va a salir más barato hacerte una pared falsa de pladur y llevar por detrás todos los cables que necesites porque conectores HDMI va a ser complicado. yo lo tengo así y de este modo tengo empotrada la tele y reproductores a ras de la pared. Pero si vas a hacer roza y estás convencido pues mejor deja tubos para tirar directamente el hdmi pero sin pasar por conectores. pon algún pasamuros en una tapa ciega es la única solución que puedo darte.
     
  26. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Exacto, al final voy hacer la roza en linea recta y algo grande por si quiero pasar algun cable más en el futuro. Si pongo la grafica con hdmi, pasando el cable de alimentación, antena y hdmi estaría servido.
    Lo que me interesa es cuanto sale de la pared la tele con el soporte, porque me gustaría que estuviese lo más cercano posible ya que la tele iría en la pared de la puerta de la habitacion por lo que al entrar que no se vea la tele muy abultada.
     
  27. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    nadie lo sabe
     
  28. user_1402.1043

    user_1402.1043 usuario archivado

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    en la inopia
    Pues no se decirte una medida exacta pero en Leroy Merlin o similares tienes tambien en PC city y similares lo mejor que puedes hacer es darte una vuelta por ellos y medir.

    Los que yo he instalado tienen desde 7cm hasta 17cm(para meter una cpu detras). Estas medidas mas la medida de la tele.
    Tambien depende de si quieres con giro e inclinacion o fijo. Son varios parametros, por lo que lo mejor es que te acerques a medir .

    Angel Gomez
     
  29. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Sólo se me ocurre que busques algo similar a esto...

    harman/kardon

    Yo he hecho obras hace poco, y pasé todos los cables, 15m de componentes, compuesto, HDMI (lástima, no estaba el 1.3 todavía...), VGA,...

    Es lo que toca.. si te gustan estas cosas... ;-)
     
  30. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    No, yo voy a conectar un pc normal a la tele. No lo veo tan difícil, igual me estoy olvidando de algo. En un mueble de la habitacion dentro de un cajón modificado para esto pongo el pc, desde donde hago una roza hasta el medio de la pared, por dicha roza paso el cable de alimentacion para la tele y el hdmi y la antena. Estaría listo y no se vería ni cables, ni pc, ni nada, solo la tele. Creo que no me hace falta nada más. Tendría la tele con todos los canales, y por la salida hdmi tendría el pc con internet, peliculas, musica etc....
     

Compartir esta página