Duda Instalacion Dension gateway bluetooth en X3 MK4

Tema en 'Audio BMW' iniciado por ertruki, 8 Jul 2017.

  1. ertruki

    ertruki En Practicas

    Registrado:
    28 May 2011
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Estimados amigos, comento aquí una duda que me surge

    He visto un video en alemán, de un x3 e83, funcionando con un Dension Gateway bluetooth, que habilita puertos usb, y hace funcionar el manos libres del coche, aparentemente con todas las funciones de un bluetooth moderno, usando la equipación original del Bmw.
    Este en concreto

    http://www.zonaoutdoor.es/dension-pro-bt-manos-libres-bluetooth-con-interface-ipod-y-usb

    El video es este




    Espero no vulnerar ninguna norma del foro, creo que no.

    - Me gustaría saber, si algún forero, lo tiene instalado, si funciona y donde se instala en el coche.

    Yo tengo el cd del equipo de audio, cargador de cds debajo del reposabrazos, y DVD y manos libres en el maletero.

    En teoría, debería ser tan fácil como sustituir cable por cable en el cargador de cd, pero me surgen varias dudas.

    Habrá que desconectar el modulo de manos libres que trae el coche, y que no me funciona, no?

    Y luego, habrá que decírselo al ordenador, que esta instalado o lo reconoce automáticamente?

    Alguien que lo haya hecho y me pueda arrojar luz...

    Gracias.
     
  2. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Esto es una "duda" no un "brico manual" y si, funciona bien aunque los hay que funcionan mejor, se instala en lugar del cargador de cds y a correr.

    Un saludo
     
    A Tizon le gusta esto.
  3. ertruki

    ertruki En Practicas

    Registrado:
    28 May 2011
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola. Gracias por la respuesta.
    Cuáles funcionan mejor?
    No hay que quitar el módulo BT del maletero?
     
  4. ertruki

    ertruki En Practicas

    Registrado:
    28 May 2011
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    En serio nadie lo tiene instalado? O sabe cómo va? Parece que mola más meterse con Carmena, que ayudar.
     
  5. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.041
    Me Gusta:
    19.252
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Ya te contesto @Eddie27 tienes que quitar el cargador y el BT antiguo, es un tema algo olvidado por eso nadie te dice nada, es su epoca se hablo mucho del Dension y casi todos lo llevabamos.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  6. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Qué quieres que te lo pongamos nosotros, hay un hilo fijo que habla de él, ya te he dicho donde va y como ¿qué más quieres? Muy bonito quejarse pero no mover un dedo para buscar nada (como ya dije hay un hilo fijo, además de que se te ha explicado aqui y a poco que busques 4-5 hilos hablando de él -si no son más-) pero en lugar de dar las gracias por la ayuda te quejas y echas balones fuera:facepalm::facepalm:... que pena no haberlo sabido antes.:aplause::aplause:

    Un saludo
     
    A Tizon le gusta esto.
  7. ertruki

    ertruki En Practicas

    Registrado:
    28 May 2011
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Quiero que alguien más , que tenga instalado el aparato comparta su experiencia. Tampoco es tanto pedir , no?
    Además, si ves mi suscripción al foro, es muy antigua, de hecho me suscribi al anterior. En todos estos anos, solo he ayudado . Independientemente de eso, que te den un voto, porque he puesto en tema brico, en vez de duda...
    Pues eso. Te pregunté, basándote en tu experiencia, o en la de cualquiera, que era más recomendable. Ahí sigue la pregunta.
    Resumiendo, estáis más preocupados por dar zascas, que por lo que era esto. Y es mi opinión como antiguo miembro de esta comunidad

    Gracias igualmente.
     
  8. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Ahí tienes un hilo fijo con tropecientas paginas contando su historia... ¿quieres que los llamemos uno a uno para que vengan a tu hilo o te conformas con leer lo que ya se han molestado en escribir?

    Zascas ninguno, en absoluto, hastio de gente que pide sin poner mínimo interés -no ha mirado nada y pasa de hacerlo- y que cuando obtiene la respuesta se pira o da un gracias igualmente de mala gana y con desinteres pues bastante... si.

    PD: Serás muy antiguo pero solo tienes 12 mensajes y en todos pidiendo algo...así que no se que has ayudado en estos años.

    Un saludo
     
    A Tizon le gusta esto.
  9. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.041
    Me Gusta:
    19.252
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Buenas @ertruki , nadie esta aqui para dar zascas ni nada parecido, pero entenderás que si alguien no te contesta no creo que sea motivo para encima reprochar a nadie, es sencillo tu preguntas y si no te contestan es porque igual la gente que lo lleva instalado no te ha leido o simplemente no quieren perder el tiempo en escribir, pero como comprenderás aquí no podemos obligar a nadie.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  10. ertruki

    ertruki En Practicas

    Registrado:
    28 May 2011
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ni quiero, pero tampoco quiero que por preguntar, la respuesta es, hay más hilos. Hay hilos para todo, tantos que es difícil encontrar una respuesta clara, a veces es imposible.
    Y estoy cansado de que siempre haya alguien que te indique que busques en el foro, creo que eso lo hacemos todos antes de preguntar. Si preguntas es porque no lo sabes.

    Me reitero, gracias a todos por vuestra ayuda.

    Yo prefiero contestar aunque ya lo hayan contestado, sabiendo la respuesta.

    Ma reitero, gracias a todos.
     
  11. ertruki

    ertruki En Practicas

    Registrado:
    28 May 2011
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Mira mi historial antes de hablar.

    Gracias
     
  12. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Lo he mirado, a saber: De 14 mensajes pides ayuda en todos, para: 1º Cambiar de idioma el coche (3 mensajes) 2º Pedir codigos para los mapas (otros tres) 3ºAlgo de la bola de remolque (dos) 4º Esto (el resto) ... Tranquilo que no digo las cosas en vano, si lo dije era porque lo había mirado;).

    En este caso ni siquiera tienes que buscar el hilo, esta con una chincheta en lo alto del todo y hay decenas de opiniones (mucho no has buscado, más bien nada porque poniendo el nombre te salen decenas de hilos) pero puedes seguir sacando disculpas y quejándote en este, por mi parte no voy a seguir aqui.

    Un saludo
     
  13. ertruki

    ertruki En Practicas

    Registrado:
    28 May 2011
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A ver Eddie. Ese de mi coche nuevo, de mi z3, ni g imaginas. Primero pedí ayuda, y cuando supe, ayude, por privado, como fuera... Sin discutir.

    En cuanto a los últimos , mira, despues de preguntar , y solucionar comentada mi solución. Que supongo que a alguien le valdra.

    Así que si, lo has mirado mal. Déjame en paz, y usa el foro como quieras, que no vulneró norma alguna.
    No voy a mirar historial, pero he pedido ayuda para algo concreto, y privados diciendo que con dinero ayuda...


    Pues eso, Eddie, gracias por tu ayuda.
     
  14. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Lastima que te cambiases de cuenta por cambiar de coche pero más lastima aún que si en la otra ayudabas en esta tomarás otra filosofia distinta...:whistle::whistle:

    No se, ni puedo saber lo que has ayudado por privado -el foro principalmente esta para ayudar en publico- ni tus otras cuentas pero se que en esta en 6 años solo has hecho que pedir cosas (y ayudado 0, no hay más que leer los 15 mensajes, no hay error ni he mirado nada mal) y has sido los suficientemente mal educado para que cuando se te ha dado respuesta siguieses quejándote que nadie te ayudaba (en lugar de agradecer los que se tomaron la molestia). Quizá nadie te ayudaba porque casi todos los que lo tienen o han tenido han comentado en el hilo específico -y con chincheta que hay- sus impresiones y no les apetece entrar (o simplemente porque no lo han leído y en cualquier caso no estan obligados a hacerlo, ni ellos ni nadie) a comentar lo mismo en tu hilo solo porque tu te empeñes que lo hagan.

    Un saludo
     
    Última edición: 14 Jul 2017
    A Tizon le gusta esto.
  15. ertruki

    ertruki En Practicas

    Registrado:
    28 May 2011
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Leetelo otra vez.

    No pierdo ni un segundo más contigo.
    Tengo que trabajar.
     

Compartir esta página