Duda Instalación eléctrica electroventilador

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por alvaro_mr4, 27 Oct 2021.

  1. alvaro_mr4

    alvaro_mr4 En Practicas

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    Bueno chicos pues como dice el titulo me surgen unas dudas para hacerle la instalación del electroventilador al coche y es que el sensor tiene 3 cables, ¿de cual cojo la corriente para llevarlo al electro? , ¿como hago para tener 2 velocidades una a 91 y otra en 99?¿ Para llevar un botón al interior por donde es mejor llevar los cables? Si alguno sabe que ponga aquí abajo algo:guiño:
     
    Última edición: 27 Oct 2021
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  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Me parece absurdo lo que quieres hacer.

    Te pongo el esquema y te marco los puntos donde debes llevar una cable de masa para hacer que funcione el ventilador y los cables se pasan por la parte trasera de la caja de fusibles, tienes que levantar la parte superior de dicha caja.

    Y repito, me parece una estupidez, esa función la hace el interruptor doble de temperatura, pero aquí queremos siempre mejorar la plana a los ingenieros de BMW, allá cada cual.

    upload_2021-10-27_18-52-5.jpeg
     
    Última edición: 27 Oct 2021
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  3. alvaro_mr4

    alvaro_mr4 En Practicas

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    @Eduma absurdo porque? mucha gente hace el paso de viscoso a electro, creo que no me explique correctamente. (n):unsure:Lo que se pretende conseguir es pasar de un viscoso que está muerto a un electroventilador, que el electro funcione correctamente saltando la 1 velocidad 91° y la 2 a 99° como suele saltar en los bmw o eso creo y ya de paso poner un botón con 3 posiciones que me permita poner la primera velocidad o la segunda cuando quiera o el coche lo necesite. Todo esto haciendo la instalación de manera correcta. Cualquier aportación es bienvenida!!!! :):guiño:
     
    Última edición: 27 Oct 2021
  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Si está mal el viscoso, cámbialo o repáralo.

    https://www.bmwfaq.org/threads/se-calienta-mi-bmw.929181/page-2#post-18708215
     
    Última edición: 28 Oct 2021
  5. Iarwain

    Iarwain En Practicas

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    Yo todavía no lo he cableado en el e36, pero si cableamos uno en un e46. Venía con una pequeña centralita ajustable mediante un dial, y un sensor exterior que puedes acoplar en el bloque. A la centralita no hizo falta hacerle nada especial, llevamos un positivo y un negativo.
     
  6. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    Yo tengo que montar uno también pero en mi caso solo lleva el viscoso y no tiene electro de casa. Es un 323i con volante a la derecha y sin ac y trae el radiador pequeño y no lleva electroventilador en paradas largas se calienta un pelín
     
  7. tuki

    tuki Forista Senior

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    Lo mismo que dijo eduma. Si va mal el viscoso... cámbialo! Yo se lo metí nuevo al e30 el año pasado (original bmw ofc).
     
  8. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    El eléctrico solo se montaba en los equipados con AC.
     
  9. Ivane46 330d

    Ivane46 330d En Practicas

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    Tengo una duda tengo un e46 330d 184cv con viscoso y le quiero poner electroventilador habria forma de comectarlo como oem osea que sale primera velocidad a la temperatura y segunda mas caliente, conectado al sensor, mi duda es el del aire acc de alante no se lo quiero quitar por el clima en sevilla en verano nose si sin ese no ira el aire acc, e visto que conectan a la clema del delantero pero querria dejar los dos pero envez de viscoso electro, el cambiar es por el ruido por la restriccion del motor etc el mio esta bien es nuevo pero tengo un electro y el modelo de 204cv lleva electro
     
    Última edición: 7 Mar 2025
  10. Makpowa

    Makpowa Forista

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    El 204 lleva viscoso igualmente.
     
  11. Ivane46 330d

    Ivane46 330d En Practicas

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    Depende del año algunos llevan electro tengo amigos con 204 y con electro ahunque si es para decirme que el 204 lo lleva, ya, lose
     
  12. Ivane46 330d

    Ivane46 330d En Practicas

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    Buenas de nuevo en ptro tema eduma si pudieses mirar mi duda porfa y si tienes esquema , ya que tu eres el unico que me ayudaste con la alarma de mi e46 a reequipar y necesito ayuda con el electro ahora ya que quiero montarlo en el 330d y quitar viscoso
     
  13. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Te pongo el esquema, pero no tengo claro que la DDE de tu coche esté programada para el ventilador eléctrico.

    Quizás @iTudor lo sepa.

    upload_2025-3-8_9-20-48.png
     
  14. Ivane46 330d

    Ivane46 330d En Practicas

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    Entonces ese ventilador delantero no salta cuando esta caliente el coche? Y habria alguna opcion si fuese en ese caso, porque me supongo que el electro deveria de saltar el delantero no? Sino tendria que replicar el de otro modelo de e46 que si lleve electro
     
  15. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Por supuesto que salta con la temperatura, pero lo gobierna la DDE.
     
  16. Ivane46 330d

    Ivane46 330d En Practicas

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    Ah vale si con la temperatura creo que saltaba el delantero aux el del acc
     
  17. Ivane46 330d

    Ivane46 330d En Practicas

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    Yo creo que voy a unir los dos ventiladores seria posible hacer union en paralelo de los dos electros en paralelo positivo positivo negativo negativo y el ptro cablecito fino que trae pero habria que cambiar fusible? De amperaje o valdria con el mismo, cortar en un desguace la clema del ventilador de otro coche y sacar una Y podrian calentarse los cables? Ahun siendo de una seccion bastante gorda ya que tienen consumo
     
    Última edición: 8 Mar 2025
  18. Ivane46 330d

    Ivane46 330d En Practicas

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    Buenas tengo una prefunta sabrias decirme cuanto tendria que dar mi coche e 46 330d 184cv 2001 m57 de compresion cada cilindro hay muchas cosas por hay contradiciendose y no tengo idea de cual puede ser
     
  19. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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