Instalacion Equipo sonido 5.1,consejo...

Tema en 'Audio BMW' iniciado por juanz, 10 Ago 2006.

  1. juanz

    juanz En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    745D e65
    Hola a todos!!!!!!!!!:icon_mrgr

    Dentro de poco voy a instalar un car pc en mi 320D e-46, y queria consejo de los mas expertos en audio para saber que opinan...:-k

    Le voy hacer la instalacion completamente nueva aprovechando que hago la del car pc. Tengo pensado algo sencillo pero con calidad y seria esto..:

    -Amplicador de unos 500W , con 3 canales minimo. Utilizar 200W para delanteros,traseros y 300W para el subwoofer.

    -Altavoces delanteros para utilizar 75W del amplificador

    -Altavoces traseros de dos o tres vias,(de dos vias en agudos-medios,es la duda) redondos o 6x9 para utilizar los 125W del amplificador restantes para los altavoces.

    -Un subwoofer de 500W en cajon,bastara con todo el maletero que tiene??

    De esta manera podria conseguir el 5.1(bueno 4.1) para el dts del car pc...es correcto?? Logicamente seria todo con rca y cables de oxigeno etc...

    Mis dudas::-s

    - La relacion watios y rms de los altavoces para poder montar un equipo compensado,hay alguna tabla para hacer calculos??

    -No se si montar 2 o 3 vias,ya que le meto el subwoofer y asi los altavoces trabajarian mejor sin los graves.

    -Busco calidad mas que potencia, no quiero una discoteca con ruedas...:drummer:

    He buscado por el foro y no encuentro mucha cosa,alguien sabe algun enlace relacion a montaje de equipos de sonido???

    Gracias de antemano.;-)
     
  2. juanz

    juanz En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    745D e65
  3. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Para poder hacer cálculos tendríamos que saber las características acústicas del habitáculo y posteriormente ponerse a hacer dichos cálculos, no hay una "tabla" que te haga esto puesto que se trataría de un proyecto "a medida".

    Se basaría en hacer un cálculo de acústica para conseguir la caracterízación del habitáculo, y a partir de ahí ponerse a calcular watios, posiciones, rangos de frecuencias, etc.

    Si quieres hacerlo bien, dirígete a un gabinete de acústica, eso sí, te va a salir por un pico. Si no, pues intenta más o menos que los altavoce estén equidistanciados, que tengan más o menos la misma respuesta, que el subwoofer esté en el centro y poner una etapa que te controle todo sin tener que hacerlo tú.
     
  4. juanz

    juanz En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    745D e65
    Gracias mig17.
    Desde luego nolo voy a llevar hacer una acustica...jeje
    Mas o menos quiero hacer un equipo normal pero que suene bien,para poder entre todos hacer algo en general para que todos aquellos que tienen un carpc podamos tener un esquema tecnico estandar: etapa de ???W,unos altavoces de ??? W, un subwofer de ??? W y asi tener algo con que empezar, etc...
     
  5. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Un buen consejo... no utilices la tarjeta de sonido integrada en la placa base ;-) compra una de más calidad ;-)
     
  6. juanz

    juanz En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    745D e65
    La epia c3 m10000 no va bien?? que me aconsejas...??
     
  7. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Las tarjetas integradas en placa base no son de demasiada calidad (Por mucho que diga el fabricante) y son muy suceptibles a las interferencias, vale la pena gastarse unos duros y poner una tarjeta de sonido de verdad si vas a amplificar tanto, ;-) independiente de la placa base.
     
  8. juanz

    juanz En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    745D e65
    Bueno,amplificar tanto.... ya sera menos,jeje..

    Muchas gracias por tu consejo, lo tendre muy encuenta y ya os comentare como ira la cosa...:roll:
     

Compartir esta página