Instalación espejos M3 12 pines oem (RESUELTO)

Dewidh

En Practicas
Hola a todos!
Alguien sabe o conoce un tuto para instalar espejos de M3? Tengo un 320 coupe del 2001.
Los espejos que compro tienen interruptor de plegado, módulos y los correspondientes espejos, claro esta.
E leído algo del fusible 57. No se sí tiene que ver o es para otros casos. Decir que mi mando de espejos tiene dos conectores. Y el que me venden sólo uno. Algún problema con eso?

Espero respuestas, saludos!!

Rochen_00

Forista Senior
sinceramente en esto no te puedo ayudar, se que existen 3 tipos de conectores en nuestro modelo. De 6 pines, de 12 pines y el de ribbon de los modelos restyling...

BMWX5

En Practicas
Hola por lo dices de los modulos supongo que seran originales ,yo los tengo montado en mi e46 320d y si tienes los modulos y el mando no tienes problema solo necesitas un positivo para el funcionamiento del motor retrovisor otro positivo para la calefaccion del cristal un cable de masa y los dos cables para el plegado mas el cable del ibus en total con seis cables tienes el lado izquierdo funcionando y en el lado derecho solo son 4 cables el ibus dos positivos y la masa,y funciona perfecto eso si si son originales todo el conjunto vale una pasta por que tirando bajo 180€ x2 de los espejos mas 40 o 50€ x2 de cada modulo mas el interruptor 30-35€ mas conectores se van 500€ eso si una vez puestos alucinas son una pasada,no tienen nada que ver con los chinos
de donde los has sacado y cuanto has pagado a mi se me fueron casi 600€

Dewidh

En Practicas
Bueno, casi la mitad de lo que te a costado a ti.

El unico pero es que tiene un cristal roto(izq) y el triangulo ( izquierdo) esta un poco limado porque quiso adaptarlo a un berlina, pero le queda mas corto. pero por lo demas perfecto.

gracias por la aclaracion. solo queria confirmar lo que el venderdor me dijo e ir mas seguro.

BMWX5

En Practicas
EL cristal es barato y el triangulo seguro que lo encuentras aun estando asi por menos de 400€ es un chollo suerte

Dewidh

En Practicas
El cristal es barato? Te refieres al oem o alguno pirata? Porque ya sabemos que las calidades no son iguales. Saludos!

sevillano

Forista Legendario
Si tu interruptor de la puerta tiene dos conectores es porque tu coche no tiene la instalación hecha. Tienes asientos manuales, cierto?? Para montar los espejos M3 con el plegado tienes que cablear bastante, vamos, pasar cables desde el interior del habitáculo a las puertas, convertir esos cables en un conector que entra en los módulos que te han dado para cada puerta, y de esos módulos a cada espejo. No es fácil pero tampoco imposible.

BMWX5

En Practicas
Hola yo los tengo montados y no tengo asientos electricos ,es mas facil de lo que parece y no hay que cablear la puerta pues aprovechas los cables que ya tienes solo hay que variar los pines,pero claro tienes que tener el esquema electrico,

sevillano

Forista Legendario
BMWX5;12949470 dijo:
Hola yo los tengo montados y no tengo asientos electricos ,es mas facil de lo que parece y no hay que cablear la puerta pues aprovechas los cables que ya tienes solo hay que variar los pines,pero claro tienes que tener el esquema electrico,

Claro que se puede hacer pero cortando cables y haciendo la instalación un poco chapucera. Imagino que tu coche ya traía espejos plegables no? Y si los instalas como dices no tendrás memorias en los espejos, ni el derecho se moverá cuando metes marcha atrás...poder se puede hacer pero yo soy partidario de hacer bien las instalaciones.

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2

Dewidh

En Practicas
Yo lo e visto funcionar antes de comprar con cable positivo y negativo. Lo única opción que no tendría, sería la de la memoria. Pero por lo demás funciona todo ok. Derecho izquierdo, autoplegado y calefacción. Ya sacare fotos y lo enseño. Es lo que el compañero de arriba decía.

BMWX5

En Practicas
Hola la instalacion se hizo bien por que solo varie los pines de posicion no te puedo enseñar el brico por que lo hice cuando compre el coche en el 2006 de segunda mano,las memorias no funcionan y al meter la marcha atras no baja el espejo por que no tiene logicamente no tiene memoria ,este fin de semana mirare si encuentro algo de la documentacion y la fotocopio

sevillano

Forista Legendario
BMWX5;12949702 dijo:
Hola la instalacion se hizo bien por que solo varie los pines de posicion no te puedo enseñar el brico por que lo hice cuando compre el coche en el 2006 de segunda mano,las memorias no funcionan y al meter la marcha atras no baja el espejo por que no tiene logicamente no tiene memoria ,este fin de semana mirare si encuentro algo de la documentacion y la fotocopio

Ya, pero tu coche ya traería plegado. Es que si no tienes plegado ni asientos eléctricos tu coche en la puerta solo tiene 5 hilos, que son 3 de motores y 2 para la calefacción. Para el plegado, si el coche no tiene el módulo de las puertas necesitas un módulo de plegado que va en el coche, conectado al bus y luego a cada puerta para que le envíe el impulso a los espejos para plegar y desplegar. Se puede hacer de esta forma, que es la más rápida y no harían falta los módulos que le han vendido al compañero pero sí uno que va en el coche, y luego habría que "destrozar" el conector original de 12 pines de cada espejo y adaptarlo a los nuevos, 3 cables, + 2 de la calefacción + 2 de plegado. Aún así creo que no serviría el conector de la puerta donde va el botón de plegado, porque el original de M3 para plegado que tiene el compañero es de 1 conector de 6 pines y el que tiene en su coche es de dos conectores.

Dewidh

En Practicas
Ufffff..... Ya me e perdido. A ver, no se lo que ha e falta o lo que no, pero los que yo tengo el chico los hizo funcionar con negativo y positivo. Me dijo que sólo tenía que poner los espejos, conectar los módulos y el botón de plegado. Todo ello alimentado con positivos para calefacción, plegado y regulación. Tampoco creo que sea tan chapuza, no?

sevillano

Forista Legendario
Dewidh;12949997 dijo:
Ufffff..... Ya me e perdido. A ver, no se lo que ha e falta o lo que no, pero los que yo tengo el chico los hizo funcionar con negativo y positivo. Me dijo que sólo tenía que poner los espejos, conectar los módulos y el botón de plegado. Todo ello alimentado con positivos para calefacción, plegado y regulación. Tampoco creo que sea tan chapuza, no?

Claro, si le metes 12v a los cables del plegado los espejos se pliegan o despliegan depende de la polaridad.

Y para resumir, en un e46 hay dos formas de tener plegado de espejos:

-Si tienes asientos eléctricos con memoria en cada puerta hay un módulo, y en ese módulo se conectan los espejos con un conector de 12 pines, ya sean plegables o no, En este caso, si el coche no tiene plegado basta con cambiar el interruptor de la puerta por el correspondiente con el botón. Este mando tiene un conector de 12 pines.
-Si el coche no tiene asientos eléctricos no tiene módulo en las puertas. En este caso hay un conector de 6 pines, de los cuales sólo hay 5 ocupados, que son los 3 que rigen los motores y los dos de la calefacción. Creo recordar que si además los espejos son plegables llegan dos hilos más aparte.

A ti te han dicho que es sólo montar los módulos y ya está, pero no es así. Tienes que enviar cables desde el habitáculo a las puerta, para así tener los cables suficientes que necesita el módulo que comanda los espejos, entre ellos el cable de bus. Si quieres hacer la instalación "más" fácil tienes que comprar un módulo de plegado, que iría detrás de la guantera, del que sale un cable para cada espejo (+ y -) y un cable al bus, para que el coche, en caso que quieras plegar circulando a más de 20 por hora no te deje plegar si pulsas el botón. En este caso, no necesitarías los módulos que te han vendido, y del conector de 12 pines que tienen los espejos ahora, que creo recordar que sólo hay 9 o 10 cables, necesitarías los 3 de los motores, 2 de la calefacción y los 2 de plegado..

Busca información por internet que hay bricos de como hacer una instalacíon o la otra.

BMWX5

En Practicas
HOLA acabo de hablar con mi cuñado que me ayudo a ponerlos y claro al llevar modulos solo hay que alimentar los modulos de las puertas y ellos hacen que funcionen los retrovisores los modulos por que funcionan con el IBUS del coche de ahi que solo se necesiten dos positivos un negativo y el ibus en total cuatro cables que aprovechas de la instalacion original del coche es el ibus el que da la señal al modulo y este hace que funcione el plegado el motor todo por la señal ibus ,y te lo vuelvo a decir yo los llevo asi,

sevillano

Forista Legendario
BMWX5;12950480 dijo:
HOLA acabo de hablar con mi cuñado que me ayudo a ponerlos y claro al llevar modulos solo hay que alimentar los modulos de las puertas y ellos hacen que funcionen los retrovisores los modulos por que funcionan con el IBUS del coche de ahi que solo se necesiten dos positivos un negativo y el ibus en total cuatro cables que aprovechas de la instalacion original del coche es el ibus el que da la señal al modulo y este hace que funcione el plegado el motor todo por la señal ibus ,y te lo vuelvo a decir yo los llevo asi,

Ya, pero si el coche de serie no lleva ni plegado ni asientos eléctricos, en las puertas no hay señal bus y hay que meterla desde el coche a ambas puertas y transformar el cableado de cada puerta actual al que necesitan los módulos que ha comprado el compañero.

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2

BMWX5

En Practicas
Eso es variar los pines y aprovechar la instalacion original y con los cinco cables de origen se puede hacer sin problemas

sevillano

Forista Legendario
BMWX5;12951021 dijo:
Eso es variar los pines y aprovechar la instalacion original y con los cinco cables de origen se puede hacer sin problemas

Pero tiene que meter un cable de bus desde el coche y los correspondientes al plegado.

BMWX5

En Practicas
Eso es, se empalma del cuadro de instrumentos o del climatizador la señal IBUS y en uno de los cables que van al modulo del retrovisor

Dewidh

En Practicas
Bueno, actualizo el tema!!
Finalmente instale los espejos con autoplegado, y todo perfecto.
Lo que hice fue conectar los espejos a los modulos y los modulos a 3 cables desde cada puerta hacia dentro y conectarlos a positivo,negativo y k-bus.el modulo izquierdo conectado a un mando ribbon. Lo conecté a la radio para que tenga corriente continúa. No hice nada más. E hice la prueba de plegarlos en marcha y dio negativo. Totalmente oem!!
Ha sido más fácil de lo que creía. Tardas más tiempo en pasar los cables hasta la radio q otra cosa. Lo pase por el macarrón de la puerta y ha quedado de lujo. Gracias a todos por la ayuda. A ver si consigo poner una demostración.

vipallex

En Practicas
Dewidh;13043790 dijo:
Bueno, actualizo el tema!!
Finalmente instale los espejos con autoplegado, y todo perfecto.
Lo que hice fue conectar los espejos a los modulos y los modulos a 3 cables desde cada puerta hacia dentro y conectarlos a positivo,negativo y k-bus.el modulo izquierdo conectado a un mando ribbon. Lo conecté a la radio para que tenga corriente continúa. No hice nada más. E hice la prueba de plegarlos en marcha y dio negativo. Totalmente oem!!
Ha sido más fácil de lo que creía. Tardas más tiempo en pasar los cables hasta la radio q otra cosa. Lo pase por el macarrón de la puerta y ha quedado de lujo. Gracias a todos por la ayuda. A ver si consigo poner una demostración.

porque obtaste por instalarlos de esta forma ? no tenias el conector especifico para los espejos dados ? cuando sales del coche se pliegan al cerrar el coche con la llave ? un saludo compi.

Dewidh

En Practicas
vipallex;13044613 dijo:
porque obtaste por instalarlos de esta forma ? no tenias el conector especifico para los espejos dados ? cuando sales del coche se pliegan al cerrar el coche con la llave ? un saludo compi.

Pues decidí esta instalación porque creo que era la menos liosa y directa. Yo con esto de los cables soy muy nulo y necesitaba tener una idea fija para lanzarme y no salirme de ella. Funciona perfectamente y con su bloqueo de velocidad que es lo que importa. Ahora estoy buscando información para que se cierren o abran desde la llave. Pero lo quiero que sea manteniendo el botón.(como cuando mantienes apretado para cerrar/abrir ventanas) y ahí estamos, a ver si lo consigo. Encontrado un método para hacerlo que es empalmando un cable desde la cerradura al mando de espejos, de esta forma funcionaria tal como te e dicho desde la llave. Saludos!!

vipallex

En Practicas
Dewidh;13044744 dijo:
Pues decidí esta instalación porque creo que era la menos liosa y directa. Yo con esto de los cables soy muy nulo y necesitaba tener una idea fija para lanzarme y no salirme de ella. Funciona perfectamente y con su bloqueo de velocidad que es lo que importa. Ahora estoy buscando información para que se cierren o abran desde la llave. Pero lo quiero que sea manteniendo el botón.(como cuando mantienes apretado para cerrar/abrir ventanas) y ahí estamos, a ver si lo consigo. Encontrado un método para hacerlo que es empalmando un cable desde la cerradura al mando de espejos, de esta forma funcionaria tal como te e dicho desde la llave. Saludos!!

gracias por la explicacion compi !! si encuentras una manera de hacerl que se cierren desde el mando exponlo aqui !! :)

Samu-M3

Forista
Claro, si le metes 12v a los cables del plegado los espejos se pliegan o despliegan depende de la polaridad.

Y para resumir, en un e46 hay dos formas de tener plegado de espejos:

-Si tienes asientos eléctricos con memoria en cada puerta hay un módulo, y en ese módulo se conectan los espejos con un conector de 12 pines, ya sean plegables o no, En este caso, si el coche no tiene plegado basta con cambiar el interruptor de la puerta por el correspondiente con el botón. Este mando tiene un conector de 12 pines.
-Si el coche no tiene asientos eléctricos no tiene módulo en las puertas. En este caso hay un conector de 6 pines, de los cuales sólo hay 5 ocupados, que son los 3 que rigen los motores y los dos de la calefacción. Creo recordar que si además los espejos son plegables llegan dos hilos más aparte.

A ti te han dicho que es sólo montar los módulos y ya está, pero no es así. Tienes que enviar cables desde el habitáculo a las puerta, para así tener los cables suficientes que necesita el módulo que comanda los espejos, entre ellos el cable de bus. Si quieres hacer la instalación "más" fácil tienes que comprar un módulo de plegado, que iría detrás de la guantera, del que sale un cable para cada espejo (+ y -) y un cable al bus, para que el coche, en caso que quieras plegar circulando a más de 20 por hora no te deje plegar si pulsas el botón. En este caso, no necesitarías los módulos que te han vendido, y del conector de 12 pines que tienen los espejos ahora, que creo recordar que sólo hay 9 o 10 cables, necesitarías los 3 de los motores, 2 de la calefacción y los 2 de plegado..

Busca información por internet que hay bricos de como hacer una instalacíon o la otra.

Hola buenas me podrias decir que cable necesito mi coche lleva asientos electricos y e comprado el boton de plegado, gracias.

y en ese módulo se conectan los espejos con un conector de 12 pines