Instalacion faros adicionales y guantera

Tema en 'Mini' iniciado por Fredooo, 13 Nov 2006.

  1. Fredooo

    Fredooo Guest

    Hola a todos soy nuevo en este foro y llevo una semana con mi cooper s rojo, el coche es una pasada, y me encanta por fuera y mucho más por dentro..

    El tema es que me sorprendí mucho al ver que la guantera no llevaba tapa y al pedir en el conce un presupuesto para instalarla me he quedado flipado de que de fabrica cueste 90€ con más cosas como las redes portamapas y al instalarlo después cueste cerca de 300€!!!! Y casi el 50% (140€) son de mano de obra (que país..) el caso es que he pensado que a lo mejor lo podía instalar yo... hombre la verdad es que se bastante de mecánica de hecho estoy acabando una ingeniería y no seria la primera cosa que hago en un coche pero claro me he puesto a mirar el coche y no se como se desmonta la guantera que lleva, porque tiene tres tornillos, que los quitas y lo de abajo no sale ni pa Dios, alguien sabe como se hace? Y lo de instalar al refrigeración en la guantera? Es muy difícil? Alguien sabe como se hace?

    Y por otro lado con los faros adicionales pasa lo mismo la mano de obra es ultracara unos 160 € creo recordar, agradecería muchísimo que alguien que los tuviera instalados me mandara o colgara en el foro una fotos de cómo va el cable por dentro, y de los hidráulicos de la tapa del motor por que en el presupuesto que me han dado dice que hay que modificar algo...

    Muchas gracias a todos, si al final lo monto yo colgare una especie de tutorial paso a paso para que los mineros manitas se monten cosas ellos solos. Gracias de nuevo.
     
  2. E-34

    E-34 Guest

    Mira, primero bienvenido y ya verás que ahora vas a empezar a comprar chorraditas varias y vas a terminar arruinandote. ;-) Esto es un peligro!

    Te comento lo que se:

    1- la refrigeración en la guantera, consiste en una simple tobera del A/C en ella, de tal forma que parte del aire frío pasa por la guantera y mantiene frias las bebidas. Va bastante bien en viajes largos ya que puedes comprar alguna botella o latas y se mantienen frescas. No creas que enfría como una nevera normal...
    Sinceramente no se si todos los minis la llevan y simplemente hay que poner la tobera, o hay que quitar alguna tapa o algo..

    2- sobre lo de la instalación de los faros de largo alcance, es muy fácil poner... Lo que más miedo me da es agujerear la chapa. Pero bueno, como que se hace por dentro.. ni se nota ni lo notan...
    Pasar la instalación es muy fácil ya que los mismos faros llevan toda la información necesaria como el lugar donde poner los faros y agujerear la chapa. Por donde poner el cable y por donde pasarlo... Pero igualmente les puedes pedir a los de la bmw que te impriman el manula de como se instalan.
    Por internet vi purular un manual en pdf pero ahora no lo encuentro. En cuanto lo encuentre te lo paso ;-)
     
  3. E-34

    E-34 Guest

    Ea.. me debes una cerveza

    PD: lo de los amortiguadores... tu mismo... yo no los cambiaria... es que representa que se tienen que cambiar los amortiguadores del capó ya que pesa más con los faros y se rompen... Pues cuando se rompan se los cambias! Es una chorrada ya que los faros apenas pesan...

    Para cambiarlos van a presión con unas grapas. Es quitar y poner...
     
  4. Fredooo

    Fredooo Guest

    muchas gracias, me viy a enpollar el manual a ver si me animo a ponerle los faritos, y me ahorro unas pelas jejeje
     
  5. Móstoles

    Móstoles Guest

    Es Que Los Minis Son Asin De Chulos,si Quieres Guantera...a Pagar!!!
     
  6. Fredooo

    Fredooo Guest

    Madre mia esto es mucho más dificil de lo que yo pensaba en un principio cri que la instalacion del cable se haria sobre el faro que ya lleva, no que hubiera que cablear toda la instalacion hasta la centralita, es decir que pensaba que estari un poco más preparado el cohe y como dice E-34 lo de hacer agujeros en la chapa y en mi precioso embellecedor del lado izquierdo del conductoor para meter un interruptor tampoco ma convence mucho pero en fin por ahorarrme 140 € estoy dispuesto a correr ciertos riesgos...
     
  7. cgp

    cgp Forista

    Registrado:
    3 Dic 2002
    Mensajes:
    1.346
    Me Gusta:
    1.179
    Ubicación:
    madrid
    Para instalar los faros adicionales tienes que tener un certificado de homologacion, sino no te pasara la ITV
     
  8. E-34

    E-34 Guest

    Cuando compras los faros en la bmw te viene en la caja...

    Y si tienes algún problema... vas y lo desconectas, pasas la ITV y los vuelves a enchufar.. No está prohibido llevarlos como decoración.
     
  9. AndoniParra

    AndoniParra Forista

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    BMW E36 M3 286
    Yo hace una semana no pase la itv por esto mismo. Los faros los compre a original pero al instalarlos no recuerdo que viniese el papel de homologacion dentro asique fui y me echaron para atras, pero me dieron el papel de homologacion en la itv, me lo firmo el del taller que me lo monto y listo.
     
  10. ylanr1

    ylanr1 Guest

    donde concegiste el manual de instalacion para los faros
     
  11. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.897
    Me Gusta:
    50.035
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    [-X
    Necesitas el papelito de la homologación o instalación, y si los llevas sin que luzcan te obligarán a quitarlos. Si los llevas han de funcionar y con sus papeles de montaje para que te los incluyan en la tarjeta.
     

Compartir esta página