Buenas, pues eso, que este finde he llevado un R8 a Asturias para pintar y tuve que pedir el coche a mi hermana..... Me preguntaba cuanto puede costar un enganche a mi F10, de lo barato ya que el R8 no pesa mucho, montado todo no llega a 800kg Alguien que lo mortara me puede decir? Para ver si me interesa ya que lo tengo que mover muchas veces.....o invierno ese dinero en su restauración y sigo con el de mi hermana...
Hay un post abierto sobre este tema, es un poco antiguo porque esta fechado en 2015... pero por lo menos tienes por donde empezar Suerte. https://www.bmwfaq.org/threads/poner-bola-de-remolque.843733/
Llama a ibérica del remolque en Madrid, son fabricantes de remolques e instaladores de enganches, sabes que hay varios tipo y ellos te van a dar presupuesto para tu coche, así te orientas. El mío lo lleva original y eléctrico, lo que no sé es es peso máximo que soporta, el caso que hace unos días vendían uno creo que en wallapoop. Si encuentro el a unció te lo pegó por aquí
El peso suspendido en la bola esta recogido en ficha técnica, apartado F.1.5 (en mi caso 90 Kg.) La masa total del vehículo con remolque esta recogida en el apapartado F.3 y F.3.1, (en mi caso 4620 Kg.)