Duda Instalación glp en coche diesel

B.M.Rider

En Practicas
Modelo
BMW 650i
Reacciones
368
Buenas foreros,

Le estoy mirando a mi mujer un Qashqai de primera generación, y por temas consumo y potencia nuestra preferencia es el 2.0 140cv diesel.

Como sabréis, tiene la etiqueta B. Esto ya sé que es un problema en un futuro inmediato, por eso quería que me aconsejarais cuánto puede valer la instalación glp con depósito mas pequeño para simplemente conseguir la Eco.

Y de paso, si alguien tiene experiencia, que me cuente que tal va este motor y como anda de fiabilidad.

Muchas gracias y feliz verbena!

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.482
Pues creo que debe andar sobre los 2.000 y a mí me dio una masterclass una vez @nachogemma que controla un rato de este tema.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.443
Pero ¿Se puede poner GLP a un Diesel? Pensaba que era sólo para los motores Otto.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.482
Pero ¿Se puede poner GLP a un Diesel? Pensaba que era sólo para los motores Otto.
He visto algún reportaje que dice que sí, es posible.

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.071
Mira yo tengo flota de furgos y básicamente lo que puedes hacer es instalar un sistema con un tanque pequeño, hay varios tamaños. Y luego una vez homologado no usarlo nunca, solo por la pegatina ECO. La instalación unos 2000€ y luego tiene una revisión obligatoria cada 2 años en el caso de estas fuegos en mi comunidad, pero así me ahorro cambiar las furgos una temporada.

B.M.Rider

En Practicas
Modelo
BMW 650i
Reacciones
368
Sí. De hecho, yo tampoco pensaba que fuera posible hasta que me puse a mirar coches para lo que os digo. Estoy entre el 2.0 crdi diésel de 140cv y el 2.0 gasolina de la misma potencia en el Qashqai de primera generación, y, pensando en la diferencia de consumos y par motor, prefería decantarme por el diésel. Aunque si veo las cosas chungas iré a por el gasolina.

B.M.Rider

En Practicas
Modelo
BMW 650i
Reacciones
368
Mira yo tengo flota de furgos y básicamente lo que puedes hacer es instalar un sistema con un tanque pequeño, hay varios tamaños. Y luego una vez homologado no usarlo nunca, solo por la pegatina ECO. La instalación unos 2000€ y luego tiene una revisión obligatoria cada 2 años en el caso de estas fuegos en mi comunidad, pero así me ahorro cambiar las furgos una temporada.
Muchas gracias Kacike, a eso venía. ¿Algún problema de fiabilidad en alguna furgo? ¿Es necesario darle uso de tanto en tanto al circuito de glp para que no se quede nada abarrotado?

Saludos

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.109
Hace 4 años pregunté a Diésel inyección Milladoiro via email por la posibilidad y precio de instalar dual-fuel en mi C5 HDi del 2004, y tras pedirme la ficha técnica, me respondieron que en mi coche no era viable.

Google dice:

¿Qué vehículos diésel se pueden convertir a GLP?
    • La mayoría de los vehículos diésel matriculados a partir de 2006 y que cumplen con la normativa Euro 4 son aptos para la conversión.
    • Para obtener la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico, es recomendable que el vehículo diésel cumpla con la normativa Euro 6 y haya sido matriculado a partir de 2016.

Villamore_

En Practicas
Modelo
BMW 320D F30
Reacciones
52
Hola,

En Diesel etiqueta B no es tan común que se pueda obtener la etiqueta ECO. En el foro hay un caso de un 530d pero hay muy pocas empresas que lo hagan. Si lo vas a comprar ahora, tal vez te salga mejor un etiqueta C y después valorar si lo adaptas a GLP.

Saludos

malo

En Practicas
Modelo
Derbi TT8
Reacciones
716
Yo tenía entendido que sólo si tiene etiqueta "C" puedes conseguir la "Eco" en los diésel, ¿es así?

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.711
Yo tenía entendido que sólo si tiene etiqueta "C" puedes conseguir la "Eco" en los diésel, ¿es así?
Según el BOE es tal como dices. Hay que tener la etiqueta C para pasar a la ECO poniendo GLP. Un coche con la etiqueta B se queda con la B tras la instalación.
Esto es válido tanto para gasolina como para diésel.

Al parecer hay gente que ha conseguido pasar un diésel B a ECO instalando GLP, pero nadie cuenta el procedimiento. Sospecho que hay gato encerrado en el asunto.

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.071
Muchas gracias Kacike, a eso venía. ¿Algún problema de fiabilidad en alguna furgo? ¿Es necesario darle uso de tanto en tanto al circuito de glp para que no se quede nada abarrotado?

Saludos
Ni idea, se echo gas cuando se homólogo y no lo hemos vuelto a usar...era solo para la trampa de las pegatinas, de monto un tanque más porque que una rueda de galleta para lo justo de la pegatina

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.071
Según el BOE es tal como dices. Hay que tener la etiqueta C para pasar a la ECO poniendo GLP. Un coche con la etiqueta B se queda con la B tras la instalación.
Esto es válido tanto para gasolina como para diésel.

Al parecer hay gente que ha conseguido pasar un diésel B a ECO instalando GLP, pero nadie cuenta el procedimiento. Sospecho que hay gato encerrado en el asunto.
Yo tengo dos jumpy que eran B a Eco con glp

Villamore_

En Practicas
Modelo
BMW 320D F30
Reacciones
52
Hola,

Este caso decía yo:

Saludos

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.711
Hola,

Este caso decía yo:

Saludos
A ver si se pasa @ZOOLOGICO y nos aclara un par de cosas sobre su F10: sería interesante saber qué han cambiado en la ficha técnica para conseguir la ECO.

El BOE dice lo siguiente sobre el distintivo ECO:
Vehículos M1 y N1, clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos híbridos enchufables con autonomía <40km (ciclo NEDC), vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural, vehículos propulsados por gas natural comprimido (GNC), o gas licuado del petróleo (GLP). En todo caso, deberán cumplir los criterios de la clasificación C.

Los criterios de la clasificación C son:
Vehículos M1 y N1 clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina Euro 4/IV, 5/V o 6/VI o diésel Euro 6/VI.

Un diésel EURO 5 no cumple los criterios de la clasificación C, por lo que no debería poder acceder a la ECO. O ha cambiado el tipo de combustible y ya no figura como diésel, o han cambiado la norma EURO. Algún mecanismo tiene que haber...

malo

En Practicas
Modelo
Derbi TT8
Reacciones
716
Pues
A ver si se pasa @ZOOLOGICO y nos aclara un par de cosas sobre su F10: sería interesante saber qué han cambiado en la ficha técnica para conseguir la ECO.

El BOE dice lo siguiente sobre el distintivo ECO:

Los criterios de la clasificación C son:

Un diésel EURO 5 no cumple los criterios de la clasificación C, por lo que no debería poder acceder a la ECO. O ha cambiado el tipo de combustible y ya no figura como diésel, o han cambiado la norma EURO. Algún mecanismo tiene que haber...

Pues me gustaría saber cómo ha sido.