Brico-Manual Instalacion grifo y manometro para la presion del turbo

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por alex_323ci, 14 Jul 2017.

  1. alex_323ci

    alex_323ci Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    4.055
    Me Gusta:
    690
    Ubicación:
    valencia
    Necesitamos unos metros de manguera de tubo de vacio, el grifo y un manometro (yo opte por uno de neumatica de calidad aunque sea menos bonito pero con los tipicos ebayeros/aliexpress funcionaria igual).
    [​IMG]
    fotos online
    Quitamos el tubo que va del turbo a la westgate para comandarla y conectamos ahi tubos nuevos que iran al grifo. El tubo del circulo rojo es el que toma la presion del turbo y el del amarillo el que va al pulmon de la westgate para comandarlo. El otro como se ve va al grifo, por ahi lo que hace es liberar presion para que llegue menos a la westgate (asi abre mas tarde y aumenta la presion del turbo).
    [​IMG]
    aqui una foto del turbo con los mismos colores, el rojo nace donde esta marcado y el amarillo entra por debajo del turbo
    [​IMG]
    con esto ya estaria instalado el grifo, cuanto mas lo abramos mas presion libera a la atmosfera y mas soplara el turbo.
    ahora pasamos a montar el manometro para ver la presion a la que sopla, conectarlo al tubo que sale del colector de admision y va al sensor map (tendriamos la presion en el colector de admision) o de los tubos que hemos puesto para comandar la westgate (tendremos la presion del turbo), yo he optado por coger la presion directamente del turbo (en las fotos no sale porque se me olvido comprar una "T" que acabo de comprar) conectamos una "T" antes de la "T" que nos viene con el regulador y al extremo que nos sobra conectamos el tubo que llevaremos hasta el manometro en el interior del coche (yo compre 5m de tubo y me ha sobrado 1m lo menos pero mas vale q sobre a que falte).
    Lo pasamos por el pasamuros que lleva en el lado del conductor usando una guia (en este caso use un cable de los antiguos rigidos)
    [​IMG]

    [​IMG]

    nos saldra por los pies del conductor, desmontando la tapa de los pies se ve un mazo de cables (se me olvido hacer foto).
    hay que hacer el agujero de la goma del pasamuros un poco mas grande para que pase el manguito de presion.
    una vez pasada la guia encintamos el tubo a la misma y lo pasamos con ayuda de alguien (uno estira por los pies del conductor y el otro empuja del tubo desde el vano motor).
    Yo he optado por sacarlo por el fuelle del cambio por el pedazo de reloj que me he puesto (hay unos relojes que llevan un sensor externo y solo tendriamos que pasar cables hasta el manometro en el interior del coche lo que es mas comodo)
    [​IMG]

    esta tarde/noche lo tarare que como he comentado ayer no pude conectar el manometro, la idea es dejarlo a 1,6bares en el turbo (la centralita corta cuando detecta 1,3bares en el colector de admision).
     
    Última edición: 14 Jul 2017
    A Manol le gusta esto.
  2. alex_323ci

    alex_323ci Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    4.055
    Me Gusta:
    690
    Ubicación:
    valencia
    dejo un video estirando la segunda de anoche, abri poco el grifo porque no podia saber a cuanto soplaba el turbo y no queria romper nada pero tenia que probar el invento jajaj
     
  3. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    873
    Ubicación:
    lleida
    buenas, no necesitas taladrar el pasamuros, lo empujas y se abre cual cascara de huevo, pasas los cables que necesitas , y empujas en dirección contraria para cerrarlo, dejándolo plano.
    Mas que nada para que no cuele agua en el habitaculo con un agujero en el pasamuros.

    Sin chipar, no tendras mucha más presión absoluta, la culpa la tiene un turbo pequeño, demasiado para mi gusto, y una electrónica que de série baja el caudal de combustible a 3500 y por tanto la presión del turbo a 0,7 bar y a 4000 rpm baja otra vez a 0,5 bar con lo cual la wastergate está cerrada a 0,7 bar y a 0,5 bar. Por desgracia no tenemos electrónica correctora de gasoleo si tenemos exceso o falta de aire.

    En marchas cortas, primera sobre todo, vas a notar que al abrir un poco el grifo, la wastergate no pierde gases ya que cierra con más fuerza, y de aqui que tire un poco más cerca de las 4000. De ahí la ganancia. Lo mísmo que si tensas la wastergate a tope como hice yo. A mi me llegaba la primera a 4000 a unos 0,9 bar, antes de tensar 0,7 bar

    Con una presión de 0.5 bar a 4000 en quinta hace que tengamos pocos cv para superar los 180 km/h y que le cueste sobrepasar esa cifra en llano. Si tendría sentido el grifo en un chipado que de presión de turbo alta y que entre en modo emergéncia, abriendo el grifo te ahorras esto.

    Mi turbo de série con electrónica de série y reconstruido a los 250.000 km con la wastergate cerrada con el tornillo a tope, 1,05 bar o 1,1 bar de punta, luego 0,9 hasta 3500, de 3500 a 4000 0,7bar, y de 4000 a corte 0,5 bar todo esto en 5ª velocidad, en marchas más cortas hasta 3ª no hay recortes de combustible y no controla la presión por combustible, con lo que inyecta no llegaba a 1 bar con las inercias del turbo.

    la centralita corta a 1,3 bares en el colector de admisión. 1,5 los chipados. Yo no lo tengo chipado y me sopla a 1,4 bar un vnt 2052 y a 3000 y 1,4 bar tarda unos 30' en cortar, a 3700 y 1,4 bar tarda 5' en cortar. Yo bajaré presión cerca de 1,2 bar y a ver que pasa. Aquí en 5ª si hay diferencia mientras no corta a 4000 rpm con electrónica de série.
     
    Última edición: 14 Jul 2017
    A smash y alex_323ci les gusta esto.
  4. alex_323ci

    alex_323ci Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    4.055
    Me Gusta:
    690
    Ubicación:
    valencia
    Al pasamuros le metere un pelo de silicona y listo. La idea es chipearlo o poner un potenciometro para tener mas gasoil.
    Sobre que corta a 1.3 (me confundi y puse 1.5) estoy pensando poner una valvula de seguridad que abra a esos bares y asi nunva le llege al map mas de 1.3 o 1.5 cuando lo chipee y asi poder darle la presion que quiera.
     
  5. alex_323ci

    alex_323ci Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    4.055
    Me Gusta:
    690
    Ubicación:
    valencia
    he instalado el manometro y con el grifo abierto a tope no me pasa de 1.1bar, un amigo dice que en su tds le sube hasta 1.6 y en el td a 1.1 (hasta he mirado los papeles de mi coche por si era un td pero es un tds jajajajaja). alguna idea de porque no me pasa de 1.1bar? se me ocurre que el sensor map este cascado aver si con la delphi luego puedo ver algo
     
  6. alex_323ci

    alex_323ci Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    4.055
    Me Gusta:
    690
    Ubicación:
    valencia
    He taponado la westgate y ya sube mas de presion en 4a a 4000 llega a 1.3 y se protege y en 5a no se las vueltas pero tambien de protege porque llega a 1.3
    He he estado mirando datos en tiempo real no la diganosis y tengo mal el sensor del pedal por eso no anda como deberia el coche
     
  7. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    873
    Ubicación:
    lleida
    si, mi coche lleva un chingarret gt2052 vnt, es decir turbo con geometría variable, y es otro mundo, primero la turbina es el doble de grande, y con la geometría tengo 0,05-0,1 bar más a 100 km/h en llano, no tengo turbo lag, cuando hundo el acelerador, el coche acelera mientras el pié se mueve. Las presiones que tengo con el turbo a alto régimen es otra história, 1,5 bar a 4500 por mucho que corte la inyección y en modo emergencia se queda a 1,2 con 10 l de consumo, algo impensable con el t25. En primera velocidad, paso de 1 bar a 3500 rpm, funciona como el tdi de 140 cv de vag, más o menos. No tengo más par de los 280Nm por culpa de centralita de combustible, que inyecta poco para no humear.

    No pasa de esa presión pq no tienes combustible suficiente (temperatura y gases) para dar más energía al turbo, y no tienes rodete compresor para que te mejore el rendimiento con esos gases.
    Te felicito por esas presiónes conseguidas con el turbo de série, son muy altas, has hecho un buen trabajo. Me quito el sombrero.

    Cuando chipees, hazlo con cariño los ajustes, por que vas a flipar con el cambio, y que no rompas culata.
     
    A alex_323ci le gusta esto.
  8. alex_323ci

    alex_323ci Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    4.055
    Me Gusta:
    690
    Ubicación:
    valencia
    La culata ya ha muerto, me olia que tenia un porito pero pense que si tenia que morir pues que muriese y ahora en agosto se la hacia. Hoy voy a ver un proyecto a medio montar de un e34 con swap a 40i que dice el chico que me lo cambia por el tds aun con la junta de culata para hacer, asi que esta tarde veremos.
    Gracias por la info
     
  9. alex_323ci

    alex_323ci Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    4.055
    Me Gusta:
    690
    Ubicación:
    valencia
    Nada falsa alarma se ha rajado el vaso de expansion jaja
     
  10. alex_323ci

    alex_323ci Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    4.055
    Me Gusta:
    690
    Ubicación:
    valencia
    Nada falsa alarma se ha rajado el vaso de expansion jaja
     
    A 4drian le gusta esto.
  11. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    873
    Ubicación:
    lleida
    cuando lo cambies mira presiones de manguitos a ver como están
     
    A alex_323ci le gusta esto.

Compartir esta página