Duda Instalacion Hard top z3

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por jonh89, 9 Nov 2017.

  1. jonh89

    jonh89 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2015
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    325 ti
    [​IMG]
    [​IMG] Buenas! Este finde voy a recoger un hard top que he conseguido para el Z. He estado buscado informacion, pero no consigo encontrar donde se colocarian los herrajes para la instalacion del hard top o si el mio diera la casualidad que tiene echa la preinstalacion. Os adjunto dos fotos para ver si me podeis orientar, el unico sitio que veo que pueda ser es en la segunda foto, pero no se como. Si alguno tuvierais instalado los herrajes y pudierais subir una foto os lo agradeceria!

    Otra cosilla, habia Z's con capota manual y electrica no?? Si tiene el boton en la consola entre los asientos se supone que sera electrica no?? O todos llevan el boton independientemente sean manuales o electricos??

    Gracias compis!!
     
    Última edición: 9 Nov 2017
    A jose luis castela marquez le gusta esto.
  2. endiagonal

    endiagonal En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2016
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Majadahonda
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    No tienes los anclajes montados, si no te los han dado te toca aflojar pasta.

    Puedes también montar el botón y la instalación de la luneta trasera térmica.

    Saludos
     
    A jonh89 le gusta esto.
  3. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Siempre a los mandos
    No parece que tengas soportes, prepárate para el estacazo.
     
    A jonh89 le gusta esto.
  4. Alberto Rubio

    Alberto Rubio En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    516
    Modelo:
    BMW Z3 1.9-3.0
    Buenas,
    Imagino que has comprado el hardtop con los anclajes. ¿no? El Z de las fotos no los tiene, por lo que no podrás montarlo hasta que montes los anclajes, te digo esto porque si tu idea era ir con el Z para llevártelo montado tengas en cuenta el tiempo de montarlos.

    Para montar los anclajes tienes que retirar el "tope de espuma forrada" que se ve en la segunda foto, justo debajo del "pín" redondo donde se engancha el cubrecapota (marcado con una flecha). Lo tienes que hacer en los dos lados. Tómatelo con paciencia para sacarlos sin romperlos. Yo para hacerlo afloje el tornillo que marco en la foto y afloje los tornillos que sujetan la cuña donde va el altavoz trasero. Lo he hecho en dos coches y la primera vez por tratar de sacarlos sin aflojar nada los rompi. Después verás donde tienes que enganchar los anclajes, es muy intuitivo.
    Si además quieres conectar la luneta térmica, lo tienes muy fácil porque el cable ya lo tienes ahi (lado izquierdo), necesitas el botón y el cable doble al que conectar el existente.

    [​IMG]

    Efectivamente hay capota eléctrica y manual. Si tiene el botón sería raro que no fuera eléctrica, pero puede ser que el anterior dueño se lo pusiera para dar el pego.
    Puedes mirar si llevas en el maletero la bomba de aceite (lateral izquierdo detrás del guarnecido tipo alfombra). De todas formas y mucho mas fácil ¿como has bajado la capota? ¿a mano o usando el botón?
    Juraria que el tuyo la tiene eléctrica por el cable que aparece en el lado izquierdo, aunque no veo el brazo que la sube y baja......

    Te mando un privado para enviarte el manual de montaje.
    Mañana si puedo te subo algunas fotos de los anclajes mi coche.

    Saludos,
     
    Última edición: 9 Nov 2017
    A KOKE_ le gusta esto.
  5. KOKE_

    KOKE_ Forista

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    897
    Me Gusta:
    790
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Z3-M Roadster
    En las fotos que aportas, se pude ver que el resorte hidráulico no está metido en su sitio (en la bolita), es muy probable que tu capota sea eléctrica y en algún momento ha fallado y han liberado el resorte hidráulico para dejar la capota manual y poder cerrar y abrir la capota.

    Te marco en una foto lo que te comento.
    [​IMG]
     
    A jonh89 le gusta esto.
  6. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    Es una pena lo chulo que lo estás dejando para luego venderlo.
     
    A jonh89 le gusta esto.
  7. jonh89

    jonh89 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2015
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    325 ti
    Ya veremos que pasa! Ayer mismo tenia una oferta en firme por lo que estaba pidiendo pagando yo la transf y corriendo con los gastos del ave hasta Madrid de un señor de Malaga y la he rechazado, asi que a ver que pasa. De momento estoy tanteando el terreno y mientras disfruto del coche que, como ya dije, cada dia me gusta mas.
     
  8. jonh89

    jonh89 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2015
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    325 ti
    Te marco en una foto lo que te com
    Eso me parecia. Fue lo primero que vi cuando abri la capota, que evidemtemente eso estaba fuera de su sitio, pero no estaba seguro de si tenia algo que ver con el que fuera electrica o no.

    Alguna idea de por donde empezar a ver donde puede estar el problema de la capota? O algún taller por madrid que sepan del tema? Porque mi taller de confianza me ha dicho que prefiere no urgar con el tema de la capota.
     
  9. Masterplan

    Masterplan Forista

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    1.712
    Modelo:
    Z3
    Es tipico que se parta el cable que va hasta un final de carrera que hay sobre la oreja izquierda del conductor y que impide que se abra con el motor.
    En estos casos lo que se hace es desbloquear la bomba desde el maletero para poder usarlo en modo manual.
    Quizás forzaron la apertura y se salió.
    Es un fallo muy común y si buscas encontraras mas de un post sobre ello.
    Yo reparé el mio https://www.bmwfaq.org/threads/pinout-motor-capota-softop-z3.887656/
    y sigue preguntando si no lo logras.
     
    Última edición: 11 Nov 2017
    A jonh89 le gusta esto.
  10. jonh89

    jonh89 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2015
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    325 ti
    Muchas gracias por la info. Que me recomendarías que hiciera primero, Conectar la bomba y enganchar el resorte?
    Lo que si me he dado cuenta es que no noto que el motor de la capota haga ningun ruido al presionarlo.

    Por cierto, primer lavado del coche con lanza a presión y mirar que iba con cuidado, pero que desastre!!! Tengo que mirar seriamente el reglaje de las ventanas o lo que sea, porque ya lubrique todas las gomas e hice un brico que vi por aqui que se pegaba un trozo de goma del parabrisas que se despegaba, pero desde luego a mi no me solucionó mucho
     
  11. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    Por si acaso... Sabes que hay que pisarle el freno, no?
     
    A jonh89 le gusta esto.
  12. Masterplan

    Masterplan Forista

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    1.712
    Modelo:
    Z3
    si, como dice @ToniMaple debes pisar el freno, asegurandote que se encienden las luces de freno, y levantar el primer tramo del techo unos 45 grados.
    Pero si el cable está roto no escucharás nada desde el motor.
     
    A jonh89 le gusta esto.
  13. BiNaRiO

    BiNaRiO En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z3 / F30
    Hola John89,
    si te entra agua es posible que no tengas las ventanillas bien ajustadas.
    En el Z3 se pueden ajustar para acercarlas o alejarlas del coche y que asienten bien sobre las gomas del techo.
    Intenta ver por donde entra el agua exactamente para poder solucionarlo de la mejor manera posible.
     
    A jonh89 le gusta esto.
  14. jonh89

    jonh89 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2015
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    325 ti
    Gracias a todos. Perdonar pero he estado fuera y esta vez no le toco al Z salir de viaje. Acabo de probar en el garaje para cerciorarme de que no era por lo del freno y efectivamente no funciona ni escucho ningún ruido desde el motor, el hidraulico no esta conectado pero imagino que no influira con que el motor suene no?? Asi que tocará investigar o llevarlo a algún lado que se atrevan a meterle mano.

    La ventanilla ya consegui hacerla funcionar y ahora tengo pendiente un ruidito molesto en el volante cuando maniobrad a baja velocidad, como de puerta vieja al abrirse. Me imagino que tocara desconectar bateria, quitar volante, y por detras del collarín del airbag o en la misma columna de direción tiene que estar la pieza que gire y que necesite lubricación, no?

    Lo de las ventanas tengo que hacerlo si o si, es muy complicado el reglaje de las mismas??
     
  15. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    Lo del freno y como han comentado, levantar con la mano el primer tramo...

    Es posible que sea el microinterruptor
     
    A jonh89 le gusta esto.
  16. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.587
    Me Gusta:
    9.065
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Lo del volante supongo que será el propio carrete. Desmonta y echale un ojo
     
    A jonh89 le gusta esto.
  17. Masterplan

    Masterplan Forista

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    1.712
    Modelo:
    Z3
    En el enlace que te pasé venía como bypasear el microinterruptor desde el pulsador de apertura y cierre. Es bastante sencillo.
     
    A jonh89 le gusta esto.
  18. jonh89

    jonh89 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2015
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    325 ti
    Bufff eso de bypasear suena complicado. Estas hablando con alguien que su mejor amigo desde primaria tiene taller propio de toda la vida heredado de su padre y que casi casi le llevo el coche hasta para cambiar una bombilla.
    Le echare un vistacillo a lo que me pasastes a ver si me animo.
    Y gracias a todos de nuevo, sois la hostia!!

    Por cierto alguno de por aqui es de alcorcon? Es que ayer estaba yo con mi z saludando a unos familiares y me cruze con un z3 negro o verde oscuro con interior en rojo y descapotado en el ensanche sur de alcorcon
     
  19. BiNaRiO

    BiNaRiO En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z3 / F30
    Lo de las ventanillas es cuestión de maña.
    Hay un tornillo, creo recordar que está en la parte inferior de las puertas, que al aflojarlo te permite cierto juego en las ventanillas. Una vez que las tengas en la posición correcta sólo tienes que volver a apretarlo. Tendrás que ir jugando hasta que veas que deja de entrar agua o de hacer ruido por el viento al circular.
     
    A jonh89 le gusta esto.
  20. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    Si no ha tenido maña para poner una s en el título del post, dudo la tenga para las ventanillas
     
  21. jonh89

    jonh89 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2015
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    325 ti
    Muchas gracias! Probaré mañana a ver que tal. Ya contaré a ver si solucioné algo.

    Un saludo!
     
  22. jonh89

    jonh89 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2015
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    325 ti
    Perdóname por el error, catedrático de la lengua, ya está corregido.
    Este es una pasada de foro, para dar opiniones, ayudar, hacer nuevos conocidos, etc etc etc y todo ello en un ambiente de buen rollito. Asi que para contestar eso, mejor no contestes nada ;)
     
  23. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    Y de buen rollito te lo he dicho. Puedo contestar lo que quiera, te lo aseguro....
     
    A jonh89 le gusta esto.
  24. jonh89

    jonh89 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2015
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    325 ti
    Muy bien campeón!!
     
  25. fanogti

    fanogti En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    z3
    Yo compré un techo porque me lo dejaban muy barato y no tenía los encajes,al final por 30e hice un apaño que lo sujeta más fuerte que el original

    [​IMG]
     
  26. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140

    En serio?? Y cómo es ese apaño?
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  27. fanogti

    fanogti En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    z3
    A ver si mañana puedo poner fotos,que pena que quite el techo la semana pasada para que lo veas puesto
     
  28. Llorenç

    Llorenç

    Registrado:
    16 May 2019
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Z3 - 1.9
    Hola buenos días
    Aun no soy propietario de un Z3, pero ya casi.....espero la semana q viene cerrar compra
    Por otro lado tengo otro vendedor de un Hard Top sin anclajes a un precio razonable (visto lo q hay x internet)

    No se si hubo respuesta a ese "apaño de anclajes", podriais confirmar si hay alternativa y como hacerlo?

    Muchas gracias
     
    A Javizquierdo le gusta esto.

Compartir esta página