Instalación HD+GPS+PDA (USB)

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Skorp, 21 Jun 2005.

  1. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    Bueno, pues aqui están las fotos biggrin

    Quizás no sean muy aclaratorias, pero os comento como hemos hecho la instalación, por si alguno....se anima :-({|= XD

    Conexión de datos:

    Hemos colocado un hub USB en la zona del freno de mano, debajo del brazo, con 4 conexiones USB y una mini-USB, realmente pequeño.

    Ahi van conectados el HD (mini-USb a USB), la PDA (USb a mini-USB) y el GPS (conexión Ps2 a USB), quedando una conexión USB libre para en un futuro colocarla en el cenicero trasero (para un portatil, por ejemplo).

    Conexión de audio

    De la salida Aux de la radio, hemos colocado una T, yendo uno de los extremos al salpicadero superior, dónde se conecta a la salida de cascos de la PDA y el otro extremo está conectado a la salida RCA del cable del HD (cuyas salidas son dos RCA´s de audio y uno de vídeo).


    Conexión de vídeo

    Esta parter la hemos dejado un poco en "espera", pero del cable del HD hemos dejado libre el cable de Vídeo, en la zona del cenicero, para cuando en un futiro no muy lejano, pongamos un soporte de quita y pon para una pantalla de 5" (que ya está en casa).


    Agradecer al "socio" el trabajo realizado, que ha sido de 1ª, como puede observarse:

    ¡¡¡¡GRACIAS FER!!!! =D= =D= =D= =D= :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:

    IMÁGENES
    ----------

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


     
  2. aragonia

    aragonia Guest

    No se como os podéis atrever a hacer esas cosas en el X. ](*,) ](*,)

    =D= El resultado es magnífico y toda una obra de arte. =D=

    Felicidades =D= =D= =D=
     
  3. integervalor

    integervalor Guest

    impresionante, todavía estoy en estado de shock, al ver la facilidad con la que le metéis mano al X.

    Enhorabuena por esa pequeña obra de ingeniería...

    saludox5
     
  4. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    Realmente.....es muy fácil...con deciros que incluso estamos por tomar tiempos para ver cuanto tardamos en desmontar/montar....:mus-

    Saludos :cool:
     
  5. MABENA

    MABENA Guest

    =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D=


    muy, pero que muy bueno.


    =D= =D= =D= :xray: :xray: :xray:
     
  6. Fornes

    Fornes Guest

    :mus- :mus- :mus- :mus- :mus- :mus- :mus-


    =D= =D= =D= =D= =D= =D=

    Sólo me queda la duda de qué utilidades se te han ocurrido para el HD (video, música, ???)
     
  7. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    El HD ahora mismo tiene + de 5 Gb de Mp3 convertido a 224Kb.

    Tambien está previsto la instalacion de una TV de 5" de quita y pon, ya que es reporductor de Mpeg, Divx, Mp3, etc etc (las caracteristicas las puse en otro post, creo).

    Como ultima ultilidad, para guardar las fotos del viaje a Belgica, por ejemplo ;) (se lo va a llevar el socio a USA, tambien).

    Saludos :cool:
     
  8. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest

    muy bueno, la verdad es que estremese velo desguasado, pero ha quedado muy bien, que es la cajita woxter?[​IMG]
     
  9. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    Bueno thx a todos por los piropos, pero es cierto biggrin ha quedado de la releche.

    El Woxter es el Hd de 60 Gb, Oda...;)

    Un saludo :cool:
     
  10. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
  11. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    juasss, muy currado si señor, buen trabajo y q lo disfrutes
     
  12. NovoX3

    NovoX3 Guest

    j*der, me quedo asombrado con las cosas que os atrevéis a hacerle al X. Enhorabuena por el trabajo. Cuando ves que luego todo funciona correctamente debe ser la leche, eh ???
     
  13. Trapper

    Trapper Guest

    j*der skorp que currada !!!!

    La verdad es que si no hubieses puesto las tres primeras fotos hasta me había animado y todo, pero es que uno es torpe, torpe, vamos que me pongo a ello y acabo cambiando la temperatura con el volumen de la radio, y el volumen con los elevalunas.

    Gran trabajo y ha quedado francamente..., me ha encantado el disco en el reposabrazos (parece hecho a medida) que los disfrutes mucho.
     
  14. LuisAl

    LuisAl Guest

    Te importa decirme como desmonta la guantera del salpicadero.
    Lo necesito porque quiero ponerle un artilugio para colocar la PDA (en horizontal) y que la tapa se quede cerrada justo hasta la altura de la PDA. Yo no quiero ni necesito dejarlo tan bien como tú, con solo sujetar la PDA me vale. Aunque pensandolo bien, si me gustaría encgancharla a la entrada auxiliar que tengo en la guantera al mismo tiempo que la Ipod. Sobre esto último, tu lo has hecho con una conector en forma de "T" ¿no?.

    Un consejo. Si tienes el TomTom versión 5. pon la PDA en Horizontal es mucho mejor.

    Saludos.
     
  15. MABENA

    MABENA Guest

  16. JMA

    JMA Guest

    Hola quería preguntarte varias cosas porque yo llevo más o menos instalado lo mismo pero ¿para que te sirve en concreto el hub?

    ¿Cómo has alimentado el Woxter? según especificaciones son 5 v - 2 amperios, yo no he encontrado alimentadores 12v-5v y uno que tenía del gps precisamente de 12v-5v-2Am. pese a que con el tester daba 5,15 el woxter no arrancaba por lo que he tenido que poner una fuente de alimentación de 12v-6v y parece que va bien ¿tú como lo has hecho, has tenido algún problema desde entonces?

    Al hilo de la primera pregunta ¿para que conectas-usas los 3 cables del woter? uno es para alimentación, el otro es el que lleva audio video y ¿el usb que llevas conectado para?

    [​IMG]

    [​IMG]


    [/QUOTE]
     
  17. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    Buenas, el transformador del Woxter nos costó un poco pero al final encontramos uno que valia...uno de mechero, no recuerdo si de un TomTom Go o de Un Navman.

    El cable USB del Woxter va al Hub USB ya que lo uso como almacenamiento de MP3 para la PDA, es decir, la PDA reconoce el Woxter como USB Disk con lo que usando la PDA reproduzco el MP3 almacenado en el Woxter, es más, desde la PDA puedo acceder al disco, como tal.

    Al Hub USB van conectados el HD, la PDA y el GPS (que es por cable PS2, medante un adaptador), quedando una boca libre en la que probare a conetar el portátil, a ver que pasa.

    Un saludo :cool:
     
  18. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    Como "curiosidad" comentar que por el cable USB del disco se alimenta la PDA (por eso creo que pusimos un transformador con mas amperios, creo....no te lo puedo asegurar, tengo al socio de vacaciones).

    Un saludo :cool:
     
  19. JMA

    JMA Guest

    Hola, gracias, si este foro es lo que tiene :zartyman , pues nada curioso lo que me comentas, el que yo te he dicho que utilicé fue el del gps que llevo bluetooth de tomtom pero no arrancaba no entiendo muy bien porque, en fin lo uso con la fuente que te he dicho pero me da un poco de no se que el hacerlo funcionar a 6v ¿tú sabes si a la larga es o puede ser perjudicial?

    Por cierto con lo que se calienta el woxter no has tenido ningún problema con llevarlo dentro del reposabrazos?

    Pues es verdad, tendré que hacer pruebas :finga: , muchas gracias
     
  20. JMA

    JMA Guest

    A que transformador te refieres al del tomtom - navman ?
     
  21. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    Si, a ese...tengo otro para la PDA con un interruptor y no lo uso ya que ese da tensión a todo el conjunto.

    Ya te digo que si se calienta, hay veces que se me ha olvidado al venir a currar y casi se pueden hacer huevos fritos, pero bueno, se apaga y se usa el CD...de todas formas no lo llevo encendido muchio tiempo, media hora a lo sumo, ya te contare cuando vuelva de vacaciones.

    Yo creo que no te arrancaba porque no tiene potencia para el GPS y para el HD a la vez ;) necesitas más amperios (creo), de todas maneras nos costó bastante encontrar por un lado el transformador y por otro el "pirulo" para el HD....;)

    Un saludo :cool:
     
  22. MABENA

    MABENA Guest

    pensar bien lo del pc-car, lo tienes todo y menos lio
     
  23. JMA

    JMA Guest

    No porque lo curioso es que el gps no estaba conectado solo el HD en fin da lo mismo ahora ya tengo instalada la fuente y así van independientes lo que me preocupa a fuer de ser pesado es si lo de 6v será malo ¿cómo lo ves?
     
  24. abifer1

    abifer1 Guest

    ¡¡¡UFF!!! todavía me tiemblan las piernas de ver el tablier destripado. Si me ve mi mujer hacerle eso al coche con tres meses me tengo que echar al monte
     
  25. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    c**o....el truco es que no te vea.....biggrin

    Según entiendo yo......si le metes más voltios de los necesarios, lo quemas.......si no es asi, que alguien me corrija.

    Si no te ha pasado nada, no creo que ya te pase, pero ya te digo, tampoco es que sepa mucho.

    Un saludo :cool:
     
  26. Xenocida

    Xenocida En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    320 CD 2004 + pack M
    Hola

    En primer lugar la enhorabuena por el trabajo.

    Ahora vienen la tanda de preguntas

    - Necesitaste algun soft especial para que el pda reconozca el usb disk ?

    Si es asi dime como se llama para buscarlo porque el tema me interesa

    - Cual es exactamente el cargador de mechero que compraste? ; porque es necesario uno que de cierta potencia.

    - El hub usb lleva alimentacion externa ?

    - Puedes decir que modelo es el woxter que compraste y donde (si es que fue por internet) ?

    Y por ultimo

    Creo que el pda solo esta conectado por el usb con lo cual apenas le llega una pequeña corriente que sirve para mantener la bateria mientras lo estas usando

    Cierto ?

    De momento esta son todas mis dudas, porque el tema me ha gustado y lo hare en cuanto termine (y empiece) con el parrot y prepare la entrada auxliar del cassette.
     
  27. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Impresionante!!
     
  28. Xenocida

    Xenocida En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    320 CD 2004 + pack M
    En un momento de insipiracion ... y en lugar del hd usb has probado con el tipico usb de mp3 de 512 kb o de 1 giga ?

    O el mismo pero que solo almacena datos

    Porque seria un forma buena de aprovechar estos cacharrilos que casi todos tenemos por casa
     

Compartir esta página