Instalacion Jvc Kw-avx706

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por KRISM3, 17 Mar 2007.

  1. KRISM3

    KRISM3 Guest

    Hola, recientemente he comprado por ebay una JVC. El problema fue que al presentar el receptor dvd, soresalian de la consola unos cuatro o cinco centímetros -debido a la gran profundidad de dicho receptor-.

    Bien, pues esperando que a alguien le pueda servir de ayuda, voy a explicar cómo he conseguido instalarlo. Merece la pena ya que el montaje vale más que la radio.
    Ahí voy...

    1. Desenfundar el cambio apretando una de las cuatro esquinas y estirando -siempre con cuidado- hacia arriba. Desatornillar los dos tornillos y desencajar toda la pieza de plástico con cuidado de no romper los cables de los interruptores de las ventanas.
    Desmontar el cajon -debajo del clima-, estirando hacia afuera.
    Desatornillar los cuatro tornillos que sujetan el plástico que incluye el cajón con el cenicero y mechero. Desconectar el DSC y los dos cables del encendedor (si hay mas botones sería conveniente etiquetarlos de alguna manera).

    2. Desgrapar la "perfilería frontal" -por llamarlo de alguna manera-.

    *A falta de la herramienta especifica, he utilizado un destornillador plano enfundado con cinta americana para no rallar nada.

    Desencajar la radio y desconetarla. Desencajar el clima y desonecarlo.

    Desencajar la pieza de plástico que sirve de soporte para las unidades DIN de clima y radio, desatornillando los 4 tornillos.

    Ahora ya tenemos bien visible la zona en la que se va a trabajar.

    3. Desmontar la tapa de conducción del aire. Cuatro grapas plateadas -dos arriba y dos laterales.
    Ahora deberia verse una barrita de plástico para cerrar y abrir las compuertas del aire y un radiador en la parte inferior.

    Con un trozo de carton, cubrir el radiador para que no entren trocitos de plástico.

    Bien, de lo que se trata es de cortar todo el plástico necesario, de la tapa y el cajón para que la radio quede centrada y que sobresalga lo justo.

    * Para ello he utilzado un mechero y un cúter pero por 20 euris, en el prica venden una mini esbrabadora con mil accesorios para cortar y lijar.

    Se debe cortar lo máximo posible de la parte superior pero dejando espacio sufiente para no rozar la barrita y respetando la inclinación original -la radio estará ligeramente orientada hacia el conductor-. Esta parte es muy importante hacerla con mimo.
    Respecto de la parte inferior de la tapa, se debe cortar lo justo para que la inclinación quede acorde con el mueble.

    *Lo mejor en este caso es, tapar la pantalla del receptor jvc con un trapo y sujetarlo con cinta para no rallarla e ir presentando el receptor depues de cada corte.
    Importante: el pequeño disipador de la jvc debe quedar por encima para que pueda desempeñar su función correctamente.

    4. Una vez quede bien encajado el receptor, se debe tapar. Yo he pegado cinta adhesiva de papel de plata, cinta americana y denuevo papel de plata. No escatimeis con la cinta, pegarle bastantes tiras.

    5. Volver a montar los botones -DSC, etc.- el encendedor, la pieza de plástico y todo el cambio.

    6. El clima irá en el lugar del cajón central pero para que quede bien instalado se debe o cambiar la pieza entera, o cortar el plástico que "molesta".
    Cortar de lado a lado la anchura de 2 o 3 cm ya que hace de escalon y el clima se levanta.
    Pegar una tira de cinta adhesiva (es espumosa y negra) en la parte superior del clima y encajarla denuevo.

    7. Vaya tostón estoy metiendo

    8. Ahora sólo queda hacer un marco de madera forrado de tapiceria negra BMW y acoplar la jvc. Esta parte es la más complicada si no eres un adicto a bricomanía.

    Bueno, me parece que no me dejo nada. Voy a hacer unas fotos de todo lo que pueda.

    SALUT!
     

Compartir esta página