Instalación Lavafaros

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Fear316i, 13 Mar 2009.

  1. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Hace un mes compre un kit de lavafaros practicamente completo por ebay.

    He colocado todo el cableado, pero no me aclaro como debe funcionar el invento.

    - Los lavafaros deben funcionar siempre que se de a los limpias o solo si le damos a los mismos con las luces encendidas? Lo digo porque uno de los cabes del conector doble está bajo un fusible de luces.

    - Como se canaliza el agua? tengo una bomba para el parabrisas, otra para los lavafaros y otra para el lavado intensivo. La de los lavafaros me ha venido completa (creo), pero la del lavado intensivo no se a donde c**o conectarla; imagino que hará falta una T con válvula antirretorno para conectarse al tubo de agua del parabrisas.

    - El lavado intensivo como se opera, apretando hacia dentro la palanca de lo limpias? (como la del OBC).

    - El lavado intensivo solo aplica al parabrisas o debe mezclar el concentrado tambien para los lavafaros?

    - Las escobillas tienen una posición de reposo determinada? yo los he colocado para que quede vertical sobre el faro de cruce y no distorsione el haz de la "sonrisa" del faro.

    - Es necesario cambiar el relé K10 (el grande alargado de los limpias) por uno especifico? Esque con el que llevo actualmente estándar, 2 terminales de la caja de fusibles quedan sin uso.

    Como podeis ver, básicamente no se ni como funciona el sistema lavafaros normal asique como para saber si lo he instalado correctamente, asique si al menos alguien sabe como se usa cuando funciona correctamente se lo agradezco.
     
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    En principio para poner la instalacion completa de lavafaros con lavado intensivo necesitas tambien un deposito de liquido de limpias diferente, que lleva un deposito pequeño aparte para el liquido del lavado intensivo ;-)

    En principio los lavafaros funcionan siempre que le des al impia con las luces puestas, y tambien si le das al intensivo con las luces puestas.

    Una vez que tengas el cableado montado haz la siguiente prueba, con al contacto puesto y las luces apagadas acciona el lavado normal, la bomba que suene sera la de lavado normal, luego lo mismo con el intensivo, que en efecto se acciona como el OBC, la tercera bomba que queda es la de los lavafaros, con las luces puestas repite la operacion para comprobar que funciona, eso si, ten en cuenta que la bomba de lavafaros solo funciona si tienes los motores de los limpias conectados no se exactamente porque.

    La posicion de los limpias lo siento pero no la recuerdo exactamente pero dani los lleva asi ;-) :

    [​IMG]
     
  3. E-21

    E-21 Forista

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    kazarn, los brazos no van simétricos, o teneis en ambos faros motores de un mismo lado??
    por cierto, me he perdido, que quereis decir con lo de INTENSIVO, lleva un mando aparte o que??
     
  4. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    El lavado intensivo es un deposito y bomba adicional con liquido especial de limpieza concentrado que se mezcla con el normal para el parabrisas.

    En principio lo tengo todo, deposito doble incluido.

    Para que funcione el lavado intensivo se necesita un relé de limpias (K10 en caja de fusibles) diferente que tiene dos patas adicionales (pueden verse en el zócalo) aparte del mando limpias con esa funcion y, obviamente, la preinstalacion en el coche (creo que está en todos, al menos en el mio que no tiene preinstalacion de nada lo tenía). Esto es lo unico que me faltaba, acabo de comprar un par por ebay.

    Respecto a los limpiafaros, segun esquema electrico ya deberian funcionarme (en el manual del coche especifica que han de estar las luces puestas), pero no es así. Como la bomba de los mismos tampoco se activa, sospecho que el modulo de relés que va en el deposito doble no está en buen estado o bien el conector del cableado de limpias esta oxidado por tantos años expuesto. Tarea de polímetro...

    Intentaré comprar otro módulo para pruebas (usado, que vale mas de 100 pavos!!!)
     
  5. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    En cuanto a la posición de los brazos, por como creo que funcionan los motores puede ser diferente porque no siempre irán al 100% coordinados y al apagar el sistema uno puede caer uno a un lado y otro al otro.

    Todo esto suposiciones, ya haré pruebas si esque algun dia funciona el invento
     
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    No van simetricos ya que los pongas como los pongas empiezana girar siempre hacia el mismo lado, por cierto fear, mi coche tenia en origen lavafaros y si tenias que poner las luces para que funcionaran, en cualquier caso como te comentaba los motores tienen que estar puestos y funcionar para que la bomba funcione asi que a lo mejor es simplemente un motor que esta mal
     
  7. mario

    mario Forista

    Registrado:
    29 Ene 2002
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Leon
    Hola, tengo este cable que creo que es de Antinieblas por un lado y lavafaros por otro. entre otras cosas, tiene un conector Hembra rectangular negro y muy extraño , ¿que es lo que conecta en el?

    [​IMG]

    el conector RARO

    [​IMG]

    otra vista

    [​IMG]
     

Compartir esta página