528i_tourer
Forista
Pues compañeros del foro hay un monton de cosas que tengo que poner ainda..pero vamos con calma.....asi les pongo aqui el procedimiento para instalacion de iluminacion en los tiradores (exteriores) de nuestras puertas.
El brico pretende dar una idea de como si puede montar un conjunto de luces en tiradores exteriores de las puertas sin tener que hacer cualquier hueco en la chapa de nuestros coches!
No me gusta mucho la idea de hacer huecois en la chapa....ya tengo mi experiencia que no ha pasado bien.

y sin tenermos que quitar los airbags de las puertas!!
Al final quedamos con una montaje limpia y que en cualquier ocasion podremos cambiar por otra opcion sin hacer daño al coche. Hay otras opciones para hacer dicha instalacion pero por ahora me quedo con esta que es la mejor que he encontrado.
La idea es tener la luz del tirador exterior enciendendo al mismo tiempo que las luces interiores cuando se abren las puertas (luces de cortesia) y por ahora no voy a complicar la cosa, quiero decir, poner eso conjunto de luces independiente de las luces de cortesia. Una vez que muy raro enciendo dichas luces con el coche en movimiento no me preocupa.
En ese brico hago la instalacion teniendo en cuenta que ya tengo mi instalacion de luces interiores preparada para mi nueva instalacion de luces de los tiradores, quiero decir, para vosotros que no tengan una instalacion como la mia, pueden obtener alimentacion de las luces cortesia de las puertas, solo hay que hacer una conexion en paralelo con dicha luz, utilizando unas clavijas originales en conce para conectar dicha luz. muy sencillo!!!!
Asi vamos empezar::supz::supz:
MATERIALES Y HERRAMINETAS
Los leds son imprescindibles para eso brico....son ellos que van a dar luz!!! Eso es una cinta de leds que se puede comprar en lo comprimento que nosotros necesitamos, asi que aqui pongo una parte de los leds que podremos tener en nuestras opciones de iluminaciones
La cinta de leds supoerior son los coloridos y los leds inferiores son de color blanca. Esos blancos han sido los que yo he utilizado para ese brico!
Les digo que la iluminacion de una cinta de 3 leds (es lo minimo para hacer los 12V) es muy buena para ese tipo de trabajo!
Podemos ver aqui en las fotos que la cinta va a quedar con cola en la chapa, asi que en cualquier ocasion podremos quitar sin dejar daño. No hay problema con agua pues ya he comprobado yo mismo con una cinta en un tirador durante varios meses y ha pasado lluvia y todo mas y no ha salido la cinta!!! Garantizado!
Para conseguir que no sea necesario hacer huecos en la chapa por donde va el cable, tenemos que utilizar un cable con una seccion muy pequeña, abajo del 0,50mm2, algo asi como ese en la foto, pues la corriente es muy pequeña
Cintas para ayuda a la conexion de los cables y aislamiento de los mismos, la cinta roja es normal pero la negra es vulcanizante
Una guia que nos va a ser muy util a la hora de pasar el cable por la puerta......
Otros materiales:
- unas clavijas para conectar cables o entonces hacer una conexion directa sin clavijas, pero no aconsrejo pues lo mejor es tener siempre la hipotesis de desmontar la cosa sin tener que complicar mucho, asi lo mejor son esas clavijas a vuestro gusto
- unas manitas para trabajo duro
- un hierro soldador para los leds y cableado
- una gran dosis de paciencia para pasar el cableado en las puertas sin dañar ni el cable ni las puertas!!!!!
- una cabeza para poder quedar con ella al contrario hasta conseguir hacer pasar el cableado en las puertas delanteras sin tener que desmontar el
- airbag!!!!



DESCRIPCION
1ªFASE - PREPARACION DE LAS CINTAS DE LED
Preparacion de las luces para el tirador:
Como la opcion es utilizar una cinta de 3 leds, solo tenenmos que soldar dicha cinta en los dos cables positivo y negativo y asi quedaremos con una cinta preparada para poner en nuestro tirador y conectar directamente a la instalacion de las luces del coche con clavijas!
Al final vamos a quedar con ese conjunto de 4 cintas de leds preparadas para montaje en nuestros tiradores
Es dificil obtener unas cintas de color negro pero tambien no me voy a preocupar con eso, pues las cintas no quedan expuestas asi que por ahora quedo con esas!!
Ahora vamos al coche y empezamos la parte del montaje
2ª PARTE - DESMONTAJE DE LOS PANELES DE LAS PUERTAS Y BARRERA DEL VAPOR PARA INSTALACION DE LOS LEDS EN TIRADORES
Asi hay que empezar por desmontar la puerta:
Puerta delantera del copiloto
En las puertas delanteras hacer lo mismo abajo en la descripcion y tambien hay que quitar el tornillo que va en la parte superior izquierda donde va la pasaje del aire entre la puerta y salpicadero que se puede ver en la foto de la puerta delantera del copiloto,
En la parte superior derecha hay un hueco por donde pasa el aire entre salpicadero y puerta, hay que rodar la pieza en su interior y mirar hacia dentro para ver dicho tornillo.
En las puertas traseras y delanteras hay que quitar un tornillo en la maneta de la puerta, despues de quitar el plastico que lleva por encima, por detras de la maneta, con un destornillador plano. HJacerlo en el hueco que hay en dicho plastico que sale bien, pero cun cuidado para no dañar
Aqui dicho plastico de proteccion al tornillo que lleva por debajo!
Quitado el plastico aqui vemos al tornillo que vamos tener que quitar
Ahora vamos a quitar el control del cristal, con un destornillador plano o algo plastico plano que nos permita quitarlo sin dañar el tapizado.
Ahora vamos a la luz que hay en la parte inferior, y con el destornillador plano o unas manitas vamos a quitar la luz, para despues quitar la misma sin problemas (jajaja eso ya no es la misma luz que tengo ahora como he dicho al principio, la puerta ya ha sufrido cambios.....)
Ahora podremos quitar la maneta para fuera, para que despues la puerta pueda salir.
Despues de quitados todos los elementos necesarios para poder empezar a quitar finalmente el panel de la chapa, vamos a empezar con la parte mejor, quitar el panel!!!!!
Para eso tenemos que empezar en algun sitio, yo empiezo generalmente o por arriba o por las laterales. El panel solo tiene grapas en la parte trasera que estan en presion puestas en los huecos que hay en la chapa, asi que podran salir sin dañar pero para eso hay que quitar el panel con alguna calma y no olvidar que el panel es de fibra y en las zonas donde van las grapas hay que tener atencion al hacer fuerza!
Con las manos podremos empezar por quitar el panel de la puerta por encima, entonces con las dos manos, vamos con cuidado y la cosa va a salir bien
En las laterales, para quitar hay que poner el destornillador plano entre el panel y la chapa y hacer palanca con calma que una vrez salida la primera grapa las otras van a salir muy mejor!!
Yo utilizo un destornillador o las manos, pues unja vez que consiga poner las manos entre la chapoa y el panel es lo mejor para asi evitar dañar el panel o la chapa con el metal del destornillador
Asi que sale la primera grapa, es solo poner las manos y para fuera con las manos
Una grapa de las muchas que hay, no las he contado pero son unas 8 grapas mas o menos
Al llegar al final hay quie pasar la maneta para la parte interior del panel, quiero decir poner la maneta por detras del panel con una mano.
Cuando tengamos todo el panel "desgrapado" vamos a quedar con el panel en las manos, asi que hay que tener mucha atencion, les digo que podran dejar las grapas de la parte inferior para el final y asi que quitaren las ultimas grapas, pongan las manos en el panel para no caer al suelo ni siquiera dejen al panel preso en una o dos grapas pues podran dañar con el proprio peso el panel!
Quitado nuestro panel quedamos con eso!!!!
Ahora podremos disconectar todo los cables que hay aqui o entonces mantener las cosas en su sitio pero tenemos que quitar la barreara del vapor para trabajar mejor!
Ahora mirar hacia la zona donde va el tirador, en interior de la puerta y vamos a empezar la instalacion
3ª FASE - MONTAJE DE LAS CINTAS DE LED EN TIRADORES
Pues bien llegados aqui vamos a empezar a pasar cable entre el exterior de la puerta y su interior.
Mejor solucion para mi es pasar una guia en la zona donde va un espacio entre el tirador y la chapa cuando haciemos el movimiento para abrir la puerta! Hay que poner una guia entre el espacio (hueco) que quedara en el momento que se abre la puerta!
Asi pasar la guia en la parte que he dicho (pongo aqui una foto que no es mia pero es la mejor que tengo de la zona de que hablo, pues no he conseguido obtener una foto en condiciones!)
Yo he pasado el cable siempre en la zona donde quedara mayor espacio para asi no tener que hacer ningun hueco en la chapa!!!
Con la guia puesta entre el espacio (hueco) vamos a quedar con el tirador preso y asi podremos empoezar a pasar el cable, pero no olvidar que al pasar la guia toda el tirador vuelve a su posicion inicial y hay que tener atencio al cable, asi que aconsejo mantener siempre una mano en el tirador cuando la guia pasar toda!!
Aqui en la foto es la puerta del conductor donde se ve el cable que pasa en el hueco que queda al poner el tirador en posicion de abertura
Hay una otra manera de mantener el tirador siempre en la posicion arriba, poniendo algo que permita mantener la posicion asi como la cinta

que hay en la foto!!!!!
:drinkers:drinkers
Ahora vamos al interior de la puerta y mirar hacia el lado de la zona del tirador y tenemos el cable que ya ha pasado por la proteccion que hay por detras del tirador, el cable tiene que pasar al lado de la proteccion para no hacer tambien daño, pero despus al final intentaremos poner la proteccion en su posicion original
La guia ya esta aqui en la parte interior de la puerta pero para llegar aqui ha sido necesario tener un poco de paciencia......
El cableado ya esta aqui en interior.....pero tambien hay que tener un poco de paciencia para pasar....y con cinta aislante para mantenerse siempre en buenas condiciones al pasar aqui!!
Despues de pasar todo el cable para el interior quedaremos con la cinta de leds aqui en el tirador por la parte exterior
Ahora hay que poner el cableado en su sitio
Para hacer el mismo trabajo en las puertas delanteras podremos poner la barrera del vapor doblada dejando a descubierto la parte inferior del interior de la puerta y desde vamos a trabajar sin tener que quitar el airbag! Con ayuda de la guia y nuestra cabeza al contrario :weedman::weedman::weedman: empezamos en la misma orden de llas puertas traseras!!
Hay que hacer aqui con mucha paciencia para poder pasar bien el cable hacia dentro pues como no tenemos hipotesis de ver bien el tirador en interior tenemos que utilizar mucho mas la cabeza:weedman: y la guia para ayudarnos a ver donde va el cable, pero tambien es sencillo!!!
MUY IMPORTANTE!!!!
Ahora tenemos aqui un gran pequeño pormenor para poner la cosa en orden!! Hay que tener cuidado al pasar el cableado en la puerta delantera (pues en la trasera no es tan critico) pues al bajar el cristal no queremos que el cable quede dañado!
Asi tenemos que garantizar que el cable no se mueva. Mirando hacia el tirador, tenemos que poner unas bridas para mantener el cable en su posicion, como en las fotos!
Asi hay que bajar una vez el cristal para tener la certeza donde pasa el cristal cerca del cable y asi podremos poner una brida y otras mas que la cosa no va a dañar el cable!!!
Al final quedaremos con una instalacion limpia y unos tiradores como eses!
En las dos fotos tenemos la iluminacion del tirador con 1" de exposicion de la foto, para que puedan tener idea de como queda la cosa! La primera y tercera son las fotos original y las otras han sido manipuladas para obtener una poco mas de luz!
Despues les pongo mas informacion del resultado!!!!!!! Ahora solamente las fotos!!!!
SALUDOS!
El brico pretende dar una idea de como si puede montar un conjunto de luces en tiradores exteriores de las puertas sin tener que hacer cualquier hueco en la chapa de nuestros coches!
No me gusta mucho la idea de hacer huecois en la chapa....ya tengo mi experiencia que no ha pasado bien.



Al final quedamos con una montaje limpia y que en cualquier ocasion podremos cambiar por otra opcion sin hacer daño al coche. Hay otras opciones para hacer dicha instalacion pero por ahora me quedo con esta que es la mejor que he encontrado.
La idea es tener la luz del tirador exterior enciendendo al mismo tiempo que las luces interiores cuando se abren las puertas (luces de cortesia) y por ahora no voy a complicar la cosa, quiero decir, poner eso conjunto de luces independiente de las luces de cortesia. Una vez que muy raro enciendo dichas luces con el coche en movimiento no me preocupa.
En ese brico hago la instalacion teniendo en cuenta que ya tengo mi instalacion de luces interiores preparada para mi nueva instalacion de luces de los tiradores, quiero decir, para vosotros que no tengan una instalacion como la mia, pueden obtener alimentacion de las luces cortesia de las puertas, solo hay que hacer una conexion en paralelo con dicha luz, utilizando unas clavijas originales en conce para conectar dicha luz. muy sencillo!!!!
Asi vamos empezar::supz::supz:
MATERIALES Y HERRAMINETAS
Los leds son imprescindibles para eso brico....son ellos que van a dar luz!!! Eso es una cinta de leds que se puede comprar en lo comprimento que nosotros necesitamos, asi que aqui pongo una parte de los leds que podremos tener en nuestras opciones de iluminaciones
La cinta de leds supoerior son los coloridos y los leds inferiores son de color blanca. Esos blancos han sido los que yo he utilizado para ese brico!
Les digo que la iluminacion de una cinta de 3 leds (es lo minimo para hacer los 12V) es muy buena para ese tipo de trabajo!

Podemos ver aqui en las fotos que la cinta va a quedar con cola en la chapa, asi que en cualquier ocasion podremos quitar sin dejar daño. No hay problema con agua pues ya he comprobado yo mismo con una cinta en un tirador durante varios meses y ha pasado lluvia y todo mas y no ha salido la cinta!!! Garantizado!

Para conseguir que no sea necesario hacer huecos en la chapa por donde va el cable, tenemos que utilizar un cable con una seccion muy pequeña, abajo del 0,50mm2, algo asi como ese en la foto, pues la corriente es muy pequeña

Cintas para ayuda a la conexion de los cables y aislamiento de los mismos, la cinta roja es normal pero la negra es vulcanizante

Una guia que nos va a ser muy util a la hora de pasar el cable por la puerta......

Otros materiales:
- unas clavijas para conectar cables o entonces hacer una conexion directa sin clavijas, pero no aconsrejo pues lo mejor es tener siempre la hipotesis de desmontar la cosa sin tener que complicar mucho, asi lo mejor son esas clavijas a vuestro gusto
- unas manitas para trabajo duro
- un hierro soldador para los leds y cableado
- una gran dosis de paciencia para pasar el cableado en las puertas sin dañar ni el cable ni las puertas!!!!!
- una cabeza para poder quedar con ella al contrario hasta conseguir hacer pasar el cableado en las puertas delanteras sin tener que desmontar el
- airbag!!!!




DESCRIPCION
1ªFASE - PREPARACION DE LAS CINTAS DE LED
Preparacion de las luces para el tirador:
Como la opcion es utilizar una cinta de 3 leds, solo tenenmos que soldar dicha cinta en los dos cables positivo y negativo y asi quedaremos con una cinta preparada para poner en nuestro tirador y conectar directamente a la instalacion de las luces del coche con clavijas!

Al final vamos a quedar con ese conjunto de 4 cintas de leds preparadas para montaje en nuestros tiradores

Es dificil obtener unas cintas de color negro pero tambien no me voy a preocupar con eso, pues las cintas no quedan expuestas asi que por ahora quedo con esas!!
Ahora vamos al coche y empezamos la parte del montaje
2ª PARTE - DESMONTAJE DE LOS PANELES DE LAS PUERTAS Y BARRERA DEL VAPOR PARA INSTALACION DE LOS LEDS EN TIRADORES
Asi hay que empezar por desmontar la puerta:
Puerta delantera del copiloto

En las puertas delanteras hacer lo mismo abajo en la descripcion y tambien hay que quitar el tornillo que va en la parte superior izquierda donde va la pasaje del aire entre la puerta y salpicadero que se puede ver en la foto de la puerta delantera del copiloto,
En la parte superior derecha hay un hueco por donde pasa el aire entre salpicadero y puerta, hay que rodar la pieza en su interior y mirar hacia dentro para ver dicho tornillo.
En las puertas traseras y delanteras hay que quitar un tornillo en la maneta de la puerta, despues de quitar el plastico que lleva por encima, por detras de la maneta, con un destornillador plano. HJacerlo en el hueco que hay en dicho plastico que sale bien, pero cun cuidado para no dañar

Aqui dicho plastico de proteccion al tornillo que lleva por debajo!

Quitado el plastico aqui vemos al tornillo que vamos tener que quitar


Ahora vamos a quitar el control del cristal, con un destornillador plano o algo plastico plano que nos permita quitarlo sin dañar el tapizado.


Ahora vamos a la luz que hay en la parte inferior, y con el destornillador plano o unas manitas vamos a quitar la luz, para despues quitar la misma sin problemas (jajaja eso ya no es la misma luz que tengo ahora como he dicho al principio, la puerta ya ha sufrido cambios.....)



Ahora podremos quitar la maneta para fuera, para que despues la puerta pueda salir.

Despues de quitados todos los elementos necesarios para poder empezar a quitar finalmente el panel de la chapa, vamos a empezar con la parte mejor, quitar el panel!!!!!
Para eso tenemos que empezar en algun sitio, yo empiezo generalmente o por arriba o por las laterales. El panel solo tiene grapas en la parte trasera que estan en presion puestas en los huecos que hay en la chapa, asi que podran salir sin dañar pero para eso hay que quitar el panel con alguna calma y no olvidar que el panel es de fibra y en las zonas donde van las grapas hay que tener atencion al hacer fuerza!
Con las manos podremos empezar por quitar el panel de la puerta por encima, entonces con las dos manos, vamos con cuidado y la cosa va a salir bien


En las laterales, para quitar hay que poner el destornillador plano entre el panel y la chapa y hacer palanca con calma que una vrez salida la primera grapa las otras van a salir muy mejor!!
Yo utilizo un destornillador o las manos, pues unja vez que consiga poner las manos entre la chapoa y el panel es lo mejor para asi evitar dañar el panel o la chapa con el metal del destornillador

Asi que sale la primera grapa, es solo poner las manos y para fuera con las manos

Una grapa de las muchas que hay, no las he contado pero son unas 8 grapas mas o menos

Al llegar al final hay quie pasar la maneta para la parte interior del panel, quiero decir poner la maneta por detras del panel con una mano.
Cuando tengamos todo el panel "desgrapado" vamos a quedar con el panel en las manos, asi que hay que tener mucha atencion, les digo que podran dejar las grapas de la parte inferior para el final y asi que quitaren las ultimas grapas, pongan las manos en el panel para no caer al suelo ni siquiera dejen al panel preso en una o dos grapas pues podran dañar con el proprio peso el panel!
Quitado nuestro panel quedamos con eso!!!!


Ahora podremos disconectar todo los cables que hay aqui o entonces mantener las cosas en su sitio pero tenemos que quitar la barreara del vapor para trabajar mejor!

Ahora mirar hacia la zona donde va el tirador, en interior de la puerta y vamos a empezar la instalacion

3ª FASE - MONTAJE DE LAS CINTAS DE LED EN TIRADORES
Pues bien llegados aqui vamos a empezar a pasar cable entre el exterior de la puerta y su interior.
Mejor solucion para mi es pasar una guia en la zona donde va un espacio entre el tirador y la chapa cuando haciemos el movimiento para abrir la puerta! Hay que poner una guia entre el espacio (hueco) que quedara en el momento que se abre la puerta!
Asi pasar la guia en la parte que he dicho (pongo aqui una foto que no es mia pero es la mejor que tengo de la zona de que hablo, pues no he conseguido obtener una foto en condiciones!)
Yo he pasado el cable siempre en la zona donde quedara mayor espacio para asi no tener que hacer ningun hueco en la chapa!!!

Con la guia puesta entre el espacio (hueco) vamos a quedar con el tirador preso y asi podremos empoezar a pasar el cable, pero no olvidar que al pasar la guia toda el tirador vuelve a su posicion inicial y hay que tener atencio al cable, asi que aconsejo mantener siempre una mano en el tirador cuando la guia pasar toda!!
Aqui en la foto es la puerta del conductor donde se ve el cable que pasa en el hueco que queda al poner el tirador en posicion de abertura
Hay una otra manera de mantener el tirador siempre en la posicion arriba, poniendo algo que permita mantener la posicion asi como la cinta






Ahora vamos al interior de la puerta y mirar hacia el lado de la zona del tirador y tenemos el cable que ya ha pasado por la proteccion que hay por detras del tirador, el cable tiene que pasar al lado de la proteccion para no hacer tambien daño, pero despus al final intentaremos poner la proteccion en su posicion original

La guia ya esta aqui en la parte interior de la puerta pero para llegar aqui ha sido necesario tener un poco de paciencia......



El cableado ya esta aqui en interior.....pero tambien hay que tener un poco de paciencia para pasar....y con cinta aislante para mantenerse siempre en buenas condiciones al pasar aqui!!

Despues de pasar todo el cable para el interior quedaremos con la cinta de leds aqui en el tirador por la parte exterior

Ahora hay que poner el cableado en su sitio

Para hacer el mismo trabajo en las puertas delanteras podremos poner la barrera del vapor doblada dejando a descubierto la parte inferior del interior de la puerta y desde vamos a trabajar sin tener que quitar el airbag! Con ayuda de la guia y nuestra cabeza al contrario :weedman::weedman::weedman: empezamos en la misma orden de llas puertas traseras!!

Hay que hacer aqui con mucha paciencia para poder pasar bien el cable hacia dentro pues como no tenemos hipotesis de ver bien el tirador en interior tenemos que utilizar mucho mas la cabeza:weedman: y la guia para ayudarnos a ver donde va el cable, pero tambien es sencillo!!!
MUY IMPORTANTE!!!!
Ahora tenemos aqui un gran pequeño pormenor para poner la cosa en orden!! Hay que tener cuidado al pasar el cableado en la puerta delantera (pues en la trasera no es tan critico) pues al bajar el cristal no queremos que el cable quede dañado!
Asi tenemos que garantizar que el cable no se mueva. Mirando hacia el tirador, tenemos que poner unas bridas para mantener el cable en su posicion, como en las fotos!
Asi hay que bajar una vez el cristal para tener la certeza donde pasa el cristal cerca del cable y asi podremos poner una brida y otras mas que la cosa no va a dañar el cable!!!




Al final quedaremos con una instalacion limpia y unos tiradores como eses!
En las dos fotos tenemos la iluminacion del tirador con 1" de exposicion de la foto, para que puedan tener idea de como queda la cosa! La primera y tercera son las fotos original y las otras han sido manipuladas para obtener una poco mas de luz!




Despues les pongo mas informacion del resultado!!!!!!! Ahora solamente las fotos!!!!
SALUDOS!