Brico-Manual Instalacion Luz ambiente (puertas ) y Cableado asientos calefectables y Lumbares

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por BmwF31-16, 23 Feb 2021.

?

Cableado y Insyalacion

  1. Cableado

    2 voto(s)
    66,7%
  2. instalacion

    1 voto(s)
    33,3%
  1. BmwF31-16

    BmwF31-16

    Registrado:
    11 Feb 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    F31
    Buenas !! Os cuento en la que me metido.

    Cambie los asientos y puertas de tela a cuero(Dakota) estos asientos vienen con calefactables y lumbares. Las puerta vienen con luz ambiente arriba y abajo.

    Quiero ponerle calefactable y lumbares los asientos vienen con los módulos y necesito el del clima pero lo que mas me quita el sueño es el tema del cableado para instalarlo .

    ¿puedo comprar ese cableado?¿puedo instalarlo en mi modelo ?

    Los conectores del conector ambiente de arriba de las puertas cual es? ¿'donde lo puedo comprar??

    Tengo serie 3 F31

    Estoy nuevo en tema de reequipar y no tengo ni idea de como conseguir los conectores y cableados y codificarlo.:eek:
     
  2. dj_fortes

    dj_fortes Forista

    Registrado:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta:
    826
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    ex-e90 -> f36
    Si estás muy nuevo en reequipaciones creo que te has metido en un lío grande, has empezado fuerte.

    Tienes que cablear, quizás cambiar algún modulo, comprar botonera para calefactables, codificar....
     
  3. BmwF31-16

    BmwF31-16

    Registrado:
    11 Feb 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    F31
    Si , empezado fuerte jjajaja .
    Los módulos los tengo no tengo que cambiar nada .
    Lo único la botonera del clima que la mia no trae lo de los asientos calefactables .
    Pero lo que más me preocupa es el cableado .

    Lo de los led de las puertas los puedo coger de las botoneras de cada elevalunas ....pero el conector ??

    gracias
     
  4. mikelo74

    mikelo74 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2019
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    325d GT (F34)
    c**o, pues algo muy similar a lo que hice yo jaja.

    Compre un interior de "cuero" dakota pero yo ya llevaba asientos calefactables. Lo que si hice fue la instalación de las luces, tanto la de ambiente del panel, como la inferior y la exterior de la manilla.
    El cableado lo hice yo, compre los pines para meter en las fichas por aliexpress y algunas fichas para poner los plafones y los módulos led.
    Pero tienes bastante lio por delante para cablear, aviso jaja. No por desmontajes, aunque claro, yo ya desarme todo el interior del mio y ya me lo conozco al dedillo, si no por el trabajo de pasar todos los cables y meter los pines en las fichas...
     
  5. BmwF31-16

    BmwF31-16

    Registrado:
    11 Feb 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    F31
    Si me puedes pasar el enlace extactamente de los conectores y pines de las luces ambiente del panel y de los asientos calefectables ??

    gracias
     
  6. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.251
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pues... así a bote pronto, a cambiar:

    módulo IKHA (clima entero)

    módulo comfort

    cableado a asientos

    Cambiar plafones de techo, si no llevas los ampliados, que no lo vas a llevar (los de lector de mapas)

    un cableado de la hostia para los plafones, incluyendo a la FEM

    Asumir que tu FEM es compatible (muy posible)

    cableado a puertas


    por supuesto codificar todo

    eso para hacerlo en plan bien, para poder ponerlo como de serie, con cambio de color, etc...


    en vez de eso ya puedes hacer ñapas en lugar de eso para alimentar los paneles,



    Yo sólo te digo que fui de los primeros en cambiar el interior entero, y las puertas se han quedado sin iluminar, y he reequipado medio coche (interior entero, frenos, cámaras, suspensiones, alarma, cuadro, NBT, Alpine.... y má cosas) no es por vagancia o no saber hacerlo, es un cirio que no aporta casi nada

    aparte, en los no LCI la iluminación que dan es imperceptible, tengo un F36 LCI también aparte del F31 y ahí sí que se nota..hay unpost en este sub foro de eso


    ah! si los asientos de serie no llevaban las bolsas laterales, vas a tener que cablear también

    tú mismo :whistle::whistle::whistle:
     
    Última edición: 25 Feb 2021

Compartir esta página