Instalación manómetro de presión Turbo - Urge - Fer ??

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por SkolgeaR, 17 Dic 2008.

  1. SkolgeaR

    SkolgeaR Clan Leader

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    Buenas, pues he dejado el coche esta mañana en el taller de confianza para hacer unas cuantas cosas, y esta tarde me he pasado a dejar algunas piezas que faltaban para que las tengan, una de ellas el manometro de presion de turbo y su soporte...

    Pues bien, ahora viene la duda, el manometro que tengo venia con la instalacion hecha, pero directamente para agujerear en el manguito y meter la tuberia para que nos de la presion, pero tambien viene con la "T" para instalarlo con ella...

    El mecanico que lo va poner y yo, hemos estado hablando, y esa T donde carajo se pone para que nos de la presion ?? Porque se supone que esa "T" es para el vacio y conectar el manometro a la valvula, pero haciendo eso nos daria la DEpresion y no la presion,,,, no ???

    A ver si me podeis resolver esta duda, porque mañana me quiero pasar para dejar claro este tema, porque si no encuentro respuesta para esa "T" lo pondre directamente en el manguito, taladrandolo y metiendo la tuberia para que de la presion de soplado...

    A ver esos expertos, gracias !! ;-)
     
  2. Eleanor

    Eleanor Forista Legendario

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    Tienes que conectarlo al manguito que va a admisión, a la salida del intercooler! ahí es donde lo puse yo.

    Supongo que también valdrá a la entrada.

    Yo lo hice sin colocar la T.

    SLaudos mike
     
  3. SkolgeaR

    SkolgeaR Clan Leader

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    Claro, hasta ahi todo bien, se pone la tuberia y se engancha al manguito de la admision, pero entonces esa "T" que viene, para que carajo es ??? Porque a mi solo me entra en la cabeza que sea para saber la depresión...

    Entonces, la unica forma de saber la presion es haciendo un agujerito en el manguito y meter ahi la tuberia del manometro, no ???

    Un abrazo Jhou
     
  4. Eleanor

    Eleanor Forista Legendario

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    yo creo que si, es la única forma de saberlo....el el ibiza que tenía también lo hice así!

    SAludos biggrin
     
  5. SkolgeaR

    SkolgeaR Clan Leader

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    Es que no se, como el manomentro viene tanto en positivo como en negativo, es decir, nos puede indicar la presion y la depresion, digo pues no se, igual ahi alguna manera de que nos de tanto presion como depresion... pero es que no encuentro la forma ... De ahi preguntar por esa "T" ...

    A ver si Fer puede darme un poco de luz con esto también ...
     
  6. Eleanor

    Eleanor Forista Legendario

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    Pregúntale a Heatseeker(creo que es así) sobre la instalación y a él se la hizo FER no???

    SALudos
     
  7. Eleanor

    Eleanor Forista Legendario

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    A mi nunca me ha medido la depresión, siempre se ha mantenido a 0 cuando estaba soltado el gas.

    Creo que lo que dices es en los gasofas! biggrin (aunque no lo se con certeza)

    SAludos
     
  8. SkolgeaR

    SkolgeaR Clan Leader

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    Hombre, el turbo de un diesel tambien se supone que tiene que tener depresion no ?? ... vaya lio tengo ... jajaja.

    Fer i need youuuu !! biggrin
     
  9. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

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    solo medirá la presión, no la depresión. La "T" será para otras aplicaciones...
     
  10. Eleanor

    Eleanor Forista Legendario

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    La depresión la tiene en el servofreno, que es con lo que abrí la BLOW OFF biggrin

    SAludos Mike!
     
  11. SkolgeaR

    SkolgeaR Clan Leader

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    Entonces haga lo que haga sólo medirá la presión ?? Entonces me quito de la cabeza la dichosa "T" y lo hago haciendo un agujerito en el manguito ??

    Ya que estamos, donde es mejor ponerlo, en el manguito cercano al turbo, o por la zona del intercooler ??
     
  12. Eleanor

    Eleanor Forista Legendario

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    Yo lo enchufé en el manguito de la salida del IC, hazlo bien o te rajará.....yo que tu soldaría la pieza a donde va conectado el enchufe en el manguito de la salida del IC, creo que es la mejor opción.

    Cuidado con rajarse que ese manguito vale 180 euros!biggrin
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    En el coche de Heat junto con el reloj venian una serie de racores para colocarlos en los tubos de la sobrealimentacion,yo puse uno en el tubo metalico que sube del intercooler al colector de admision,le hice un agujero y rosca (justo debajo de la valvula de presion que lleva en la aprte de arriba) para roscar uno de esos racores,ademas en esa zona es muy facil pasar el tubo hacia el faro para que no quede tan a la vista,(no me gusta dejar nada que se vea raro) ;-).
     
  14. Eleanor

    Eleanor Forista Legendario

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    Perfecta explicación! anda Mike ya lo tienes! biggrin

    SAludos
     
  15. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Bueno, llego tarde... pero me alegro porque mejor que yo lo podría explicar Fernando y así lo ha hecho. Esa "T" me da que es para otras aplicaciones, como dice Maracas. En cuanto a lo de la depresión, creo que nuestros turbos no sufren tal fenómeno, pues no hay mariposa por medio en el colector.

    Saludetes
     
  16. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

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    agujerito en el manguito y todo echo
     
  17. QOSMICO

    QOSMICO Guest

    Esto..... GUAUUUUUUUUUUUU

    Ivan, estas que no paras.
     
  18. SkolgeaR

    SkolgeaR Clan Leader

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    Esos racores tambien los tengo, entonces me olvido de la T y la forma es mediante esos racores, y parece ser que lo mejor es ponerlo como dices, en vez de en zona plastica o de caucho, meterle en una zona metalica para que no raje... ok

    Se lo comentaré a mi mecanico para que sea asi como lo haga.

    Es igual de preciso ahi instalado que en una zona mas cercana al turbo Fer ??

    Muchas gracias !!

    Eso parece segun he estado leyendo, que estos coches no tienen depresion, lo que se aprende en una tarde oiga,, jejeje.

    Muchas gracias por la atencion Heat !!
     
  19. SkolgeaR

    SkolgeaR Clan Leader

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    Creo que es mejor colocarlo en zona metalica, el manguito se puede terminar rajando y no creo que sea nada gracioso ...

    Manometro, soporte en el pilar, interfaz alpine, plegado de espejos, volante sport,,, jejeje, ahi esta metio el beme ahora, de restiling,,, jejeje.
     
  20. QOSMICO

    QOSMICO Guest

    Y no te lo he tenido que explicar yo. Si al final me vas a dar clases tu a mi Ivan :descojon::descojon::descojon:
     
  21. QOSMICO

    QOSMICO Guest

    Por ti no pasa la crisis :finga:
     
  22. SkolgeaR

    SkolgeaR Clan Leader

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    Siempre he pensado que los metodos autodidactas son más satisfactorios, pero para muchas cosas se necesita de expertos,, jejeje, y aprender.

    Saludos mamonaco :finga:

    Los coj*nes que no,, jajaja
     
  23. Eleanor

    Eleanor Forista Legendario

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    Oye Iván y ahora no sonará más a ambulancia??? :descojon::descojon: ten en cuenta eso...

    Cómprame el Híbrido biggrin!
     
  24. LUITEX

    LUITEX Forista

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    La depresión la vas a pillar tu cuando te pete el turbo, te lo digo por experiencia...
    Ánimo Iván que solo te falta ponerle la tira de leds en el capó para que te llamen Michael Knight!!!!
    Un abrazo brother!!!
     
  25. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

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    eso eso ponlo y asi cuando vaya a ponerlo yo me dices,q siempre te hago yo de cobaya,ajajajaj
     
  26. QOSMICO

    QOSMICO Guest

    Pero si ya lo tenemos en el foro :descojon::descojon::descojon:

    http://www.bmwfaq.com/member.php?u=61211
     
  27. Eleanor

    Eleanor Forista Legendario

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  28. LUITEX

    LUITEX Forista

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  29. Dani_rs

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    me da que es catalan...
     
  30. SkolgeaR

    SkolgeaR Clan Leader

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    Panda de cabrones.,,, jajajaja :descojon:

    Pues ya te dire, de todas formas lo voy hacer como me ha dicho Fer, parece lo mas razonable la verdad...

    :supz:
     

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