Duda Instalación multifunción bmw e46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Rluna9, 18 Mar 2015.

  1. Rluna9

    Rluna9 En Practicas

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d y 330d
    Buenas compré un volante con multifunción para reequipar un 320 e46 sin multifunción, solo me faltan los cables, el pequeño que va del multifunción a la piña del volante y los que van al modulo de luces y motor, en el conce me piden mínimo 60€ por ambos, asi que ¿hay alguna forma de fabricarlos? ya que no tengo ni idea ¿alguién me podría iluminar? ¿que materiales necesitaría, algún tutorial o pdf? en el caso de necesitar conectores, etc. ¿los podría sustituir soldandolos por ejemplo?

    Perdonad mi ignorancia pero en instalaciones electricas apenas se nada aunque cuando vaya a realizar la instalación lo llevaré a mi mecánico para que me eche una mano.

    Mañana tengo que llevar el coche para que le pasen la revisión asi que si salgo de dudas mañana mismo podríamos aprovechar y realizar la instalación. Prometo subir fotos de todo el proceso

    EDITO:

    Viendo el brico sobre la instalación y este pdf
    http://www.bmwcarx.com/web/DocumentosBMW/VolanteMF E46 EBA 01190023076.pdf
    creo que tengo mas o menos claro como construirme yo los cables, creo que sería algo así:

    Insertar 3 cables en el conector verde (debajo de la piña del volante)
    -pin 8, 9 y 10

    En el conector de modulo de luces cortar 2 cables.
    -pin 21 y 27

    -Empalmar el cable que sale del pin 9 con el del 21 del modulo de luces

    -Empalmar el cable del pin 10 con el 27

    Ahora para conectar el cable del pin 8, lo pasamos hasta la ecu y conectamos en el pin 37 del conector de la ecu.

    Ahora queda saber si los conectores metalicos de los cables los podría conseguir en alguna tienda de electronica.
    Que alguien me confirme si son estos pines:
    http://www.totcotxes.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=PIN2900

    Este es supuestamente el cable según encontré por internet
    [​IMG]

    Un saludo
     
    Última edición: 19 Mar 2015
  2. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.186
    Me Gusta:
    22.554
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Hay un brico de p*ta madre por ahí para hacerlo tu mismo, sin ninguna dificultad. Los cables los compré en el conce y creo que fueron 24€.

    Ahora te coloco el brico, a ver si lo encuentro.
     
  3. Rluna9

    Rluna9 En Practicas

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d y 330d
    Pues no sé si es que el conce de aquí es muy caro, pero me dijeron que 60€... y después de gastarme en el volante 250€ que esperaba que me trajese el cableado, veo una putada tener que desembolsar otros 60...
     
  4. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.186
    Me Gusta:
    22.554
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    A Alberto Alvarez le gusta esto.
  5. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.186
    Me Gusta:
    22.554
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Aaaaa, calla calla, para que coche es @Rluna9? Ese que te he mandado es para el e46

    joer, si lo pones ahí arriba, que mal estoy :muro:
     
    Última edición: 18 Mar 2015
  6. Rluna9

    Rluna9 En Practicas

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d y 330d
    Muchas gracias compi, el mio es e46, pero una pregunta ese brico es para instalar habiendo comprado los cables? o me los puedo fabricar yo mismo?
     
  7. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.186
    Me Gusta:
    22.554
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Hay dos cables, el que va del teclado del multifunción al volante, por detrás del airbag y luego el kit de cables que yo compré que lo necesitas para que iluminen las teclas y conexión con la ecu. Este es el que vale 24€ o así. Hay quién se los a hecho, los puedes hacer tu si quieres.

    El que necesitas a coj*nes es el del teclado del multifunción al volante. Es un blanco con dos clavijas pequeñas.
     
  8. Rluna9

    Rluna9 En Practicas

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d y 330d
    La semana pasada en la bmw me dijeron que por el cable chico que va del multi al volante + los cables que van hasta modulo de luces y ecu, me salen por 60€ ambos... el que va del multi al volante puede ser que si lo tenga, por que compré el volante completo ¿tienes una foto de como es?, los otros 3 cables según he visto parece ser faciles de fabricar...

    creo que son estos
    [​IMG]
     
  9. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.186
    Me Gusta:
    22.554
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    [​IMG]

    Este es el que conecta el multifunción con el volante

    [​IMG]

    Y este es el kit de cables para hacer las otras conexiones, el de 24€. Si te siguen pidiendo 60€uracos mira con la referencia esta por ebay 61120016012
     
  10. Rluna9

    Rluna9 En Practicas

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d y 330d
    Mirando por la referencia esta en ebay todos suben de 40€

    http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_sacat=0&_nkw=61120016012&_rdc=1

    Al final acabo fabricandomelo yo mismo jajaja
     
  11. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.186
    Me Gusta:
    22.554
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    j*der, pues entonces ves al conce con esa referencia, que alomejor te estan dando otra cosa que no es. Yo lo compré no hace un año aún y no me metieron esa ostia, sino vete a otro conce que esos tios se pinchan.

    Si tienes el cable pequeño, que seguramente lo tengas al haber comprado el volante entero... con el kit te vale y si de verdad los han subido tanto te los fabricas tu, porque es una pasada.

    El volante que has comprado es el diferente al que tenias no? Este nuevo que tienes es el de los dos palos a los lados y los otros dos palos juntos abajo.
     
  12. Rluna9

    Rluna9 En Practicas

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d y 330d
    Tenía el de 4 palos que por cierto es feisimo y he montado un M, los cables parece ser facil de fabricar, con 3 cables te lo haces rapido, es conectarlos en el conector verde de debajo de la piña, cada 1 en su pin correspondiente, uno lo pasas a la centralita y lo conectas también en su pin correspondiente y los otros 2 lo pasas al modulo de luces, que sería cortar 2 cables y empalmar entre ellos o algo de eso creo (ahí es en donde me hago el lío) pero el mecánico sabrá conectar eso de alguna forma más casera. Solo haciendo eso ya creo que lo tendría activado.

    He encontrado este brico de una página rumana en la que solo por las fotos parece estar muy bién explicado.
    http://www.e46.ro/DIY/volan_m.php

    Solo mi duda es que hay que hacer con los cables que cortas del modulo de luces. Se unen entre ellos o como vá?
     
  13. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.186
    Me Gusta:
    22.554
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Si no recuerdo mal... si, se cortan para hacerles un paralelo, es decir, con el kit ese se cortan y se vuelven a empalmar pero se deja una raíz de cada cable para conectar y alimentar la botonera del multifunción, es como si hicieras un ladrón, para que me entiendas. Y luego el cable largo del kit va directamente a la ecu, que sale desde un conector verde cuadrado de debajo del volante.

    Si encuentras el kit a un precio moderado, casi te aconsejo que lo compres porque la instalación la verás más clara. Es muy sencilla y si te la hace el mecánico le facilitaras el trabajo. Si se le da bien no tarda más de una hora... hora y media en hacertelo.
     
  14. Rluna9

    Rluna9 En Practicas

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d y 330d
    Muchas gracias, he visto este pdf y la verdad que ya lo veo mucho mas facil, mañana creo que yo mismo lo haré
    http://www.bmwcarx.com/web/DocumentosBMW/VolanteMF E46 EBA 01190023076.pdf

    Ya que estamos creo que desarmaré también las puertas por que se escuchan grillos y creo que son los altavoces que vibran, asi que pondre una poca de gomaespuma
     
    A Félix E46 le gusta esto.
  15. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.186
    Me Gusta:
    22.554
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Suerte entonces, no es muy complicado. Yo me lo instalé con el brico que te puse y ningún problema. Más que nada porque indica bien lo que tienes que desmontar. Si encuentras algo que no sepas dímelo y a ver si te puedo ayudar. Ya hace que lo monté pero más menos me acuerdo.

    Un saludo!
     
  16. Rluna9

    Rluna9 En Practicas

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d y 330d
    Creo que ya se como és:

    Insertar 3 cables en el conector verde
    -pin 8, 9 y 10

    En el conector de modulo de luces cortar 2 cables.
    -pin 21 y 27

    -Empalmar el cable que sale del pin 9 con el del 21 del modulo de luces

    -Empalmar el cable del pin 10 con el 27

    Ahora para conectar el cable del pin 8, lo tengo que pasar a la centralita, mi modelo es el 150cv osea el m47n, por lo tanto en las instrucciones sale que tengo que empalmar una especie de conector raro o algo, pero supongo que llevando el cable del pin 8 directamente y conectandolo al pin 37 del conector de la ecu sería suficiente.

    Por cierto los conectores metalicos para meterlos en los pines sabes si se pueden comprar en algun sitio?
     
  17. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.186
    Me Gusta:
    22.554
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    La instalación es así como lo has dicho. Dos cables son la masa y el positivo para la iluminación de la botonera y el otro es el que da el impulso a la centralita. Si lo tienes así de claro te puedes hacer los cables tu sin ningún problema.

    Lo de los pines ya no se si en una tienda de electrónica los podrías conseguir. Sería la única cosa que necesitarías. Y de no llevar uno para enseñárselo... no se como os podríais entender, jejeje.
     
  18. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.186
    Me Gusta:
    22.554
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    [​IMG]

    El pin es como ese rojo que te tengo marcado, es cuadradito y hembra. Pero no me acuerdo bien de eso, si tienen coge machos y hembras y te curas en salud. Si con eso te vale para entenderte en la tienda...
     
  19. Rluna9

    Rluna9 En Practicas

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d y 330d
    Solo tengo una duda, en el pdf sale el conector a6 y en el caso de mi motor (m47n) el conector a8 y a7, para que sirve eso?, no daría igual conectar directamente el conector a6 en el pin 37 como dice en los modelos m47n?
     
  20. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.186
    Me Gusta:
    22.554
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Directamente, ningún problema. De echo yo lo tengo directo, también es un m47n. Lo que pasa que mi pin del kit no entraba y tuve que pelar un trozo de cable y achucharlo en el pin 37.
    No se por qué hacen ese empalme raro entre medias :nose:
     
  21. amigobello

    amigobello En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330 CD,118i F20
    Yo compre el cable en el conce hace un mes.y me cobraron 25€ o así,yo lo buscaría,y te ahorras hacerlo.
    Pero si lo quieres hacer,tambien puedes ir a un desguace,y buscar el cableado de la centralita,y coges de ahí un par de conectores.
    Y lo del empalme q viene,es porque cuando compras el cable,viene con tres tipos de conector distintos.xq no todos los coches llevaban el mismo,así pones el q encaje en el tuyo,aunq a mi,no me valía ninguno de los tres,y tuve q limar un poco el q mas se parecía para poder meterlo.
     
    A Félix E46 le gusta esto.
  22. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.186
    Me Gusta:
    22.554
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Jeje, así me pasó en el mio. Tuve que limar uno para ver si lo conseguia meter y nada. Me calenté y lo puse a pelo, jajaja!!
     
  23. amigobello

    amigobello En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330 CD,118i F20
    Yo fui cortando trocitos con una tenacilla hasta q conseguí q entrara.jijiji
     
    A Félix E46 le gusta esto.
  24. Gio316Ti

    Gio316Ti En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2014
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    316 ti
    Yo lo hice hace un mes como mucho. El cable en el conce de Barcelona me costo 27€, el cable pequeño me venía con el mf.
    Funcionan los botones de la música y el control de velocidad, lo único que no hemos sabido hacer es conectar el parrot para contestar desde el volante.
     
  25. amigobello

    amigobello En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330 CD,118i F20
    Para eso necesitas el parrot unika,
     
  26. Rluna9

    Rluna9 En Practicas

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d y 330d
    Yo para fabricarmelo solo necesito los pines metalicos del cable que nose si en el conce los venderan sueltos, esta mañana he vuelto a llamar al conce de aquí de jaén y los cables esos me siguen pidiendo casi 60€, me han comentado que son los 2 que van de la piña del volante al modulo de luces y el otro que va a la ecu... como siempre en esta provincia todo está siempre mas caro y en esta bmw no me extraña... un conocido mio en la bmw de granada le dejan el mismo coche 10.000€ más barato que en la de Jaén... aquí 52.000€ y en granada por 42.000€, asi que no me extraña que aquí me cobren tanto.

    Aún así por internet he buscado y no lo encuentro por menos de 37€ mas envio... por eso me extraña mucho que en conce lo vendan a solo 27

    http://bmwrecambios.es/Cableado-reequipamiento-botonera-multifuncion-BMW-E46
    http://www.ebay.es/itm/BMW-Genuine-...534?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item19e82c923e
    http://www.milanuncios.com/otros-recambios/cable-requipamiento-multifuncion-bmw-e46-140892923.htm
     
  27. Quentin-320Ci

    Quentin-320Ci En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    320 Ci 2004
    A mi también me costaron 27,50€ los cables.

    Si quieres llamo para preguntar.

    Te los puedo comprar y enviartelos si te interesa más que hacerlo tú.

    Podrías conseguir los conectores en cualquier desguace, pero después tendrías que andar empalmando cada extremo de cables a un trozo con conector.

    Si quieres que lo pregunte, acavísame por privado.

    Un saludo
     
  28. Rluna9

    Rluna9 En Practicas

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d y 330d
    Esta tarde visitaré el conce ya que tengo que pasar por la puerta y preguntaré por los conectores sueltos, si no te aviso

    Gracias de antemano
     
  29. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.186
    Me Gusta:
    22.554
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
  30. Ramy

    Ramy En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2014
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 318CI
    Hola Chicos, hace tiempo yo también me anime a poner el multifunción en el coche, conecte todos los cables bien y puedo subir, bajar, etc.. de la radio, pero el cable que va a la ECU no puedo conectarlo porque el pin 27 esta ocupado (mi Motor es el N42B20A). Entonces donde lo conecto? El coche es del 2004.
     

Compartir esta página