Instalación multifunción

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por josegonzalez, 17 Ago 2005.

  1. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Hola el caso es que en el historial del coche que me compré, pone que lleva volante M multifunción y el coche solo tiene el volante M, el multifuncion no lo tiene, como ultimamente he visto en el foro cosas raras del robo de volantes me ha picado la curiosidad.
    Hay alguna forma de saber, desmontando algo si hace falta, si mi coche tiene la instalación para el multifunción?

    Un saludo.
     
  2. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    MMm No se pero tp es muy caro jose sobre los 180 euris en el conce ;-)
     
  3. marioRD

    marioRD Guest

    pero no valia en el conce 145€?
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    La instalacion del MFL no viene con el coche,lleves o no volante M.
     
  5. mondial

    mondial Guest

    Hola, como bien dice Fer316 la instalación no viene en el vehículo, pero te la puedes hacer tú o llevarlo al concesionario. Si tu coche por la fecha de fabricación lo permite, puedes reequiparlo con el kit MF que viene a salir por unos 150 euros y además de manejar la radio del coche y el teléfono (si lo tienes)tendrás también el control de velocidad.
    Aquí te pongo el brico de José león que está muy bien explicado:
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=14542

    Un saludo
     
  6. José León

    José León Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.570
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    Por lo que dices, has comprado el cohe de segunda mano ¿No? Y entre el equipamiento del coche dice que tiene instalado el MF, aunque no tengas fisicamenete los botones. ¿Es correcto?
     
  7. jositojos

    jositojos En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Si en el historial te pone que el coche lleva MFL, con que le pongas los mandos es suficiente, te lo digo porque yo se lo monté despues de que me lo entregasen, y al robarme el volante unos chorizos...:ar: :ar: :ar: el seguro no me lo cubría, opte por comprar el reequipamiento por 145.-€ más o menos, y en 15 minutillos, lo instalé ( sólo los botones, sin poner el cableado ), y funcionaba de mil maravillas.

    Si pone que tiene MFL, seguro que conserva el cableado original y no tienes que instalarlo.

    Espero que te ayude

    Sds
     
  8. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Si eso es. Mi pregunta es si con solo sacar el airbag se deberian de ver ya los conectores o para eso hay que desmontar más.

    Fer, el tema es que en el historial del coche pone que tiene MF y como acabo de comprar el coche de segunda mano, no se si será un error del historial aunque me parece raro o si le han podido robar el volante o algo así.

    Un saludo.
     
  9. psc33

    psc33

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Como puedo saber si mi coche lleva el MFL. Ahora mismo llevo el volante de tres radio redondo. Es un e46 de septiembre del 03, compact 320td 6 vel.

    Saludos
     
  10. José León

    José León Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.570
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    Me gusta que hayas utilizado la busqeda del foro, el post es del año 2005. :descojon:

    Tu coche si lleva MF. Solo tienes que instalar los botones y cableado
     
  11. psc33

    psc33

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias,

    antes de hacer consultas que seguro se han hecho anteriormente, prefiero informarme y no hacer perder el tiempo a la gente.

    Ahora sólo faltan dos cosas:

    Comprar el MF y alguien que me lo instale por un módico precio o por unas cuantas birras después, jejeje. :drinkers
     
  12. José León

    José León Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.570
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    Totalmente de acuerdo ;-)

    Tienes un par de bricos para montar el MF. Uno mio y de un forero. Animate y montalo, no es complicado, y te entretienes una tarde
     
  13. psc33

    psc33

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    si el coche tiene configuracion MFL, con conectar solo la clema del MFl es suficiente? o hay que hacer algo más?.

    EL mio me dice que tiene Mfl y el MFL que he comprado tiene un sólo cable con una clema blanca, me imagino que sólo será necesario conectar esa clema y a funcionar, no?.
     

Compartir esta página