Hola a todos, antes de escribir he estado repasando lo escrito pero hay tanto que no me aclaro o no he sabido buscar. Veréis, he comprado un parrot mki9100 y lo quiero instalar en mi e39 del 2003, llevo la radio con el navegador grande y la pantalla que se abre y tiene el casete detrás, he mirado el parrot y trae unos conectores iso y otros cables para añadir aparte, ahora es donde vienen las preguntas: - Con esta radio necesito un cable bmw a iso ¿vale cualquiera que compre en una tienda de repuestos? y supongo que otro iso a bmw. - ¿donde se hacen las conexiones? en la parte trasera de la pantalla o en el maletero junto al cargador de cd. - si hay que desmontar la pantalla ¿como se hace? no he visto ningún tornillo. - ¿Hay algun esquema de conexiones del bmw para saber donde tengo que conectar los cables que vienen sueltos en el parrot? mute,12v, line +, line -, etc. Gracias
toda la instalacion se realiza detras en el modulo de radio debajo de donde metes los DVD con la cartografia. neceistas un conector BMW>ISO de 40 pines planos. :yes: el line + y el line - no lo tiene que conectar eso es para otra cosa. :yes:
Gracias Tizón, entonces el cable para la pantalla, el micro y los conectores (usb, jack e ipod ) ¿los tengo que alargar hasta la parte delantera? No hay posibilidad de poner el iso detras de la pantalla del navegador?
pues me temo que asi es de echo no si si el mando que trae el 9100 tendra tanto alcance como para llegar hasta el maletero, en la pantalla no puedes conectar nada, como te digo el modulo de radio esta en la parte trasera, el cable USB, JACK etc es bastante largo igual por debajo de los asientos te llega hasta el reposabrazos, pero el micro no necesiras un alargador. :yes:
He desmontado la pantalla del navegador y efectivamente hay poco que ver, solo una toma donde tengo conectado el cable del ipod y que oigo por el aux. Así que con las mismas me he ido para atrás y tengo un conector cuadrado que es donde se juntan todos los demás, lleva un fusible y sale todo junto con una especie de palanca, supongo que este será el famoso conector de 40 pines. El cable del micro ni de lejos me llega, el del jack, usb e ipod por poco creo que tampoco, ahora tengo estas preguntas: - Por donde paso los cables a la consola central y junto al retrovisor para el micro? - Tengo que comprar un cable de parrot a iso y otro de (bmw 40 a iso - iso bmw 40 )? - Donde puedo ver un esquema de lo que es cada cable en ese conector grande? Gracias
tu conector es como este : http://img63.imageshack.us/img63/2556/foto2ye5.jpg ademas se distingue perfectamente solo hay 2 tipos 40 pines planos o 17 pines redondos, con lo cual no hay error posible. aqui tienes el post del pin out : http://www.bmwfaq.com/f59/pinouts-radios-17-pines-y-40-pines-181572/ solo necesitas un cable BMW/ISO en cuanto a meter el cable del micro solo puedes por el larguero con mucha maña y paciencia. :yes:
Muchas gracias, mañana viernes intentaré comprar el cable iso, ya sé que soy pesado pero una pregunta más. En el parrot a parte de los cables que van a los conectores tengo otros sueltos con unas etiquetas, ¿me puedes dar una idea de donde conectarlos? son estos: line + rojo line - negro line + blanco line - marron Luego tengo uno amarillo con un terminador hembra redondo y tres de mute. un saludo
como te dije los line + olvidate son para si llevas ampli en cuanto a los mute normelmente lo hace solo prueba cuando tengas todo y lo compruebas. :yes:
Ya he comprado el cable iso, 27 euracos y lo he montado todo superficialmente en el malero, funciona ok. He probado a conectar el mute con los 3 cables que trae pero no ha funcionado con ninguno, me refiero a que el sonido de la radio o cd se quita pero no para de reproducir sino que las canciones siguen pasando mientras hablas, es una tontería pero me había parecido entender que en la pantalla de la radio ponia phone y se paraba el cd. Por lo demás bien, ahora a ver como paso los cables para no tener que alargar nada más que el del micro, por que poquito no enrta la pantalla en el cenicero ....:cry: a ver si lo puedo chapucear porque es el sitio perfecto. Muchas gracias por todo, cuando lo tenga montado pongo una foto.
Hola, Ya está instalado, al final puse un alargador al cable que va a la centralita del mki para poder llevarla hasta detrás de la pantalla del navegador, así el resto de cables me llegaban bien y sobre todo he metido la pantalla en el cenicero. Ahi dejo unas fotos de como queda, hay que recortar los picos a la pantalla porque es más grande que el cenicero pero lo que se recorta es plastico no afecta para nada a la propia pantalla. Gracias por la ayuda,