Instalación paso a paso, LAVAFAROS SERIE 1 E87

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por yaker, 30 Dic 2010.

  1. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Hola, os traigo un nuevo brico, que espero os sea de ayuda para colocar los lavafaros originales
    para todos aquellos que llevan kit de xenon o xenon reequipado pero sin el Lavafaros, sin necesidad de reprogramar
    en el concesionario, y activando por separado el limpia parabrisas delantero, y los lavafaros, que van conectados al limpia trase

    Necesitamos todo el material que aparece en el siguiente diagrama y con las referencias
    El precio total con la pintura ronda los 90 95 euros
    [​IMG]

    RealOEM.com * BMW E87 118d SINGLE PARTS FOR HEAD LAMP CLEANING


    También es necesario comprar con nuestro número de chasis, un kit de la pintura en spray, para pintar las caperuzas de los eyectores
    del color de nuestra carrocería, (no es el lapiz de retoque, esto se queda igual que pintado en taller, pero mas barato, y nos sobra
    para otros menesteres)
    Herramientas:
    Llaves Torx, Bridas pequeñas, Un juego de llaves fijas (un juego de carraca y vasos pequeños es suficiente)
    Gato para levantar el coche (a ser posible hidráulico y estable) y llave de cruz para quitar la rueda
    Un trozo de alambre
    CUtter profesional (maquetismo) o en su defecto un buen cutter que se puede dejar la hoja fija
    Duracion: 2 horas

    Empezamos
    Vista general de todo el material
    [​IMG]

    Tened en cuenta que en las imágenes hay puntos rojos (tornillos que hay que quitar) y azules, son puntos que debemos prestar atención

    Pack de pintura lleva el bote de color y el de la Laca
    [​IMG]
    [​IMG]

    Montad las caperuzas en un bastoncillo de los oidos o palillo de dientes, soporte
    con Celo o Fixo por dentro, para poder girarlas sin tocarlas
    vienen imprimadas, por tanto, solo es necesario limpiar con alcohol y secar
    [​IMG]

    Haced pasadas ligeras poco a poco, es mejor muchas capas finas que una capa gruesa
    sino os saldrán gotas, haced esto tanto con la pintura y con la laca, dejad
    secar 40 minutos entre capa y capa y una hora entre pintura y laca.
    Una vez terminado dejadlas secar 24 horas mínimo.
    [​IMG]
    Vaciad el depósito del limpia parabrisas, si no se saldrá el agua cuando lo desmontemos.
    Desmontad el paragolpes, empezando por los tornillos marcados, y siguiendo los miles de bricos que hay sobre el tema, prestad atención a los cables de las lámparas de los antinieblas al descolgarlo y dejamos el paragolpes apartado, luego volveremos con él.
    [​IMG]

    Desmontamos la rueda derecha, y quitamos los tornillos marcados, para desmontar todo el paso de rueda interior, todo va encajado, paciencia y maña no seáis bruscos y quitad todos los tornillos
    [​IMG]

    Por debajo también lleva tornillos observad las marcas.
    [​IMG]

    Una vez retirado todo, podemos observar el depósito con el tornillo que lo sujeta
    y las abrazaderas integradas que usaremos para la goma nueva a instalar.
    También hay que desconectar el tubo de llenado que va hacia el hueco del motor.
    [​IMG]

    Sacamos con cuidado el depósito, desmontando previamente el intermitente de la aleta
    derecha, pues van unidos los cables, sacáis la bombilla y dejáis que se cuele por el hueco
    (para eso necesitamos el alambre).
    De las dos bombas la que tiene el punto azul, es la que lleva el agua a la luneta trasera
    debemos desconectar la manguerita que lleva, haciendo un pequeño corte.
    Aquí hay 2 opciones, poner una T para dar agua alante y atras o conectar directamente y perder el agua de la luneta trasera. es mejor la opción de la T
    Colocamos la manguera que hemos comprado, y observad que necesitamos 3 tramos de manguera. A mi me vendieron sólo uno, y el día 24 de Diciembre cuando hice el brico, tuve que salir corriendo a buscar más, y encontré manguera para gas butano, observad el color, es muy buena y más barata, no hace pliegues y es reforzada.
    Su diámetro interior, es idéntico al diámetro exterior de la manguerita existente, así que engancha de manera perfecta.
    Conectamos todo con bridas para asegurar y volvemos a montar el depósito en su sitio, colocando el tornillo recuperando previamente el cable del intermitente con el alambre introduciéndolo por el agujero de la aleta y "pescándolo"
    [​IMG]
    Ahora subimos la goma pos las abrazaderas hacia arriba, siguiendo el arco de la aleta delantera
    y a la altura del faro veremos un agujero por donde sacar al interior del paragolpes
    [​IMG]
    [​IMG]

    Orificio de salida
    [​IMG]

    Ahora medimos más o menos dónde cae el difusor del agua en cada faro, y cortamos las
    mangueras y conectáis la pieza central del circuito a los dos codos de 90º, presentando la instalación
    [​IMG]

    Con el tubo de unión, unimos la manguera que aparece por el orificio a la entrada de agua del circuito
    del lavafaros, Especial atención a esta pieza que tiene una entrada y dos salidas.
    [​IMG]

    Esta pieza iguala la presión entre los dos lavafaros, y aumenta la presión del circuito, si intentáis soplar
    por la entrada os dejaréis los pulmones y no saldrá aire, no os preocupéis, no está rota, necesita bastante
    presión para que el agua salga.
    [​IMG]

    Colocamos las bridas con pestaña a la pletina de la defensa del coche para asegurar los tubos
    y aseguramos con bridas las uniones entre las mangueras.
    [​IMG]
    Ahora ya está todo el circuito terminado a excepcion de colocar los difusores, y podemos probar
    a darle al limpia trasero. Tendréis que darle varias veces hasta que el agua salga por la parte delantera
    ya que el circuito necesita tener presión suficiente, no os preocupéis dadle sin miedo.
    Ahora vamos con el paragolpes, PACIENCIA, es muy sencillo de recortar, pero para evitar cortes mejor ir despacio y con cuidado
    Apoyad bien el paragolpes en una base estable y con un cutter a ser posible de maquetista, marcamos los bordes
    predefinidos por la parte trasera.
    Cuando hayáis hecho una buena marca, podéis empezar a "clavar" para que asome por el lado "bonito y poder sacar la pieza entera.
    [​IMG]

    [​IMG]
    Cuando estén recortadas, podéis encajar los difusores, encajan bien y orientados perfectamente, sin holguras, recordad que hay que poner la goma entre el paragolpes y el difusor.
    Revisad la inscripcion R y L para derecha e izquierda, ya que no son iguales y son especificos para cada lado.
    El difusor encaja en los codos de 90º que instalamos anteriormente cuando presentamos la instalación y colocamos las bridas
    [​IMG]
    Ahora con los difusores en el paragolpes, lo colocamos en el frontal del coche, y vamos conectando los antiniebla, despues uno a uno los codos a los difusores, y procurando que la manguera no nos estorbe para que encaje bien el paragolpes.
    Vamos realizando a la inversa los pasos para desmontar el paragolpes colocando todo en su sitio, y lo mismo con el paso de rueda.
    Procuramos que todo quede bien sin holguras, ni nada quede forzado, así evitamos ruidos crujidos etc.

    Una vez terminado todo el proceso, colocamos las tapas que pintamos al principio del brico, teniendo en cuenta que también son específicas para cada lado. y LISTO!!!!

    [​IMG]

    No se atenderán privados para preguntas sobre este brico, cualquier pregunta es mejor que se haga aquí.

    DISFRUTADLO
     
  2. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    buen brico compañero!, entonces el funcionamiento es que salga cuando le des a la luneta trasera mucho mejor que tener las tapas pegadas.....

    ¿cuanto te costo lo de la pintura en spray?

    -------------------------------------

    jajajajajajaja......no se atienden privados,eso una vez lo pensaba poner pero me lo pense dos veces,siempre mejor atenderlo en el mismo post de una vez y no 30 veces por privado.
     
  3. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    9.061
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    La copa de un pino
    Buen brico!
     
  4. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    la pintura cuesta 20 y pico euros, pero queda genial, queda igual que la original, y mi coche tiene ya 5 añitos no se nota diferencia
     
  5. Resacosix

    Resacosix En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    378
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    Serie 3
    Que precio tiene la reequipacion?? me refiero a los latiguillos, difusores, etc..

    Saludos
     
  6. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.807
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    +1
    es interesante saber el precio d todo el material de la reequipacion.

    PD: imagino q para los retractiles sera lo mismo porque se levantan con la presion del agua no?
     
  7. galdeano1

    galdeano1 Forista

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Menudo brico más cojonudoy perfectamente explicado....... le va a venir de perlas a todos los que han montado a posteriori los faros de xenon.

    Enhorabuena Yaker, para el post de bricos de serie 1 pero YA!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  8. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba

    El precio ya está puesto ronda los 90 95 euros, y sobre los retráctiles el problema es que no tienes referencias para hacer el corte, no son los mismos agujeros, y hay una cosa más.

    El limpia trasero, lanza agua dependiendo de la posición del brazo, no está funcionando de contínuo, sino que lanza, para lanza para y eso haría que los retráctiles estubieran subiendo y bajando.
    Estuve trasteando en el limpia trasero para trucarle la posición pero es imposible. así que se quedó así.
     
  9. mariolopez

    mariolopez Forista

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta:
    19
    enhorabuena, te ha quedado perfecto y muy bien explicado
    para el M haria falta alguna cosa mas no?
     
  10. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba

    Gracias a todos

    Para el M puedes poner los retractiles, si quieres te miro las piezas si me das el chasis.
     
  11. Maniades

    Maniades En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    A lo mejor es una tontería evidente, pero, ¿porque no se puede conectar a la bomba del agua de delante, para que se limpien cuando echas agua al cristal de delante?
     
  12. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.509
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48
    buen brico... si señor
     
  13. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.404
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Modelo:
    3,5,6,8
    Asi da gusto! Si señor! Al archivo ya!
     
  14. zorbmw

    zorbmw Forista Senior

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Madrid
    +1

    crees que el de delante o el de detrás tendra la suficiente fuerza para levantar los retractiles del M??
     
  15. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    No hay ningún problema, se ha hecho así para tenerl por separado luna delantera y faros, pero no hay ningún impedimento para hacerlo todo junto.
    La idea es que en ITV o Guardia Civil, tengan el aspecto de originales

    Sí, seguro. La bomba esta tiene muchiiiiisima fuerza cuando compréis la pieza distribuidora (la que va en el centro del circuito) y sopléis, veréis la cantidad de presión que hace falta para mover eso.
     
  16. zorbmw

    zorbmw Forista Senior

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Madrid
    no tendrras por ai lo necesario para reequipar el del pak M// eske yo no tengo el etk

    los tubos y todo seria igual no? lo que cambia serian los eyectores y la tapa no es asi?
     
  17. zorbmw

    zorbmw Forista Senior

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Madrid
  18. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    La pieza que iguala presiones es barata, comprala y prueba con y sin ella

    y s'i esas son las referencias que comentas
     
  19. zorbmw

    zorbmw Forista Senior

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Madrid
    Yakeeer te fijaste al desmontar si hay hueco para un 3 motor?? Estoy pensando en comprar elmotor del lavafaros y enchufarlo al del limpia trasero

    Hay hueco para alojarlo???
     
  20. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    si, hay hueco para alojarlo, pero tendrías que taladrar el depósito, y sobre todo hacer la conexión eléctrica para que funcionara con la trasera o con la bomba delantera.
    y al final tendrías el mismo resultado, es decir funcionaría conjuntamente con una o con otra, si es por miedo a la presión, conéctalos a la delantera que está más cerca y el chorro es contínuo.
    Si te vas a complicar en una 3ª bomba, y reprogramar, ya existe un kit de reequipación de lavafaros más caro y que trae un deposito nuevo con las 3 bombas. pero tienes que pasar por el concesionario a reprogramar.
     
  21. zorbmw

    zorbmw Forista Senior

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Madrid
    yo habia pensado en poner una 3º bomba puenteada con loscables de la delantera pero nose si podre y si hay que taladrar el deposito y todo... creo k probare sin la 3º bomba ya que tampoco creo k sea tanta la presion necesaria para levantar unas tapitas no?

    si veo k no va pues ya comprare la 3º bomba.

    entonces en los nuestros no hay hueco para alojar la 3º no?
     
  22. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    SI si que hay hueco!!!
     
  23. Ro///Ma

    Ro///Ma Guest

    te lo has curraoooo jajjaa muuuu buen bricooo
     
  24. Sylar

    Sylar Forista

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    muy buen brico, enhorabuena!! lo próximo que haré en veranito... a parte de la bola de remolque :)
     
  25. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Gracias a todos, así desde luego da gusto "perder" el tiempo mientras se trabaja en el coche.
     
  26. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Copiado al Archivo. Muchas gracias por el brico.
     
  27. pdiaz

    pdiaz Forista

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Cantabria
    Pedazo de brico!!!!!
     
  28. infolinux

    infolinux Forista

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid/Burgos
    =D= =D= sí señor! =D=
     
  29. pysoni

    pysoni Forista

    Registrado:
    22 Mar 2008
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Reinu de Llión
    Modelo:
    E30-E36-E87-
    alguien sabe la referencia de la "valvula" esta para que los dos difusores tengan la misma presion??? hoy mismo he ido al conce, y he pillado lo demas, (70€ )pero no sabia de la existencia de esta valvula....
     
  30. Robertito24

    Robertito24 Forista

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    2.027
    Me Gusta:
    33
    En unos días pondre la instalación de los lavafaros de tapita y quitaré los lavafaros estos y también la valvula (hasta el momento 0 problemas). Te lo digo por si eres de Madrid y quieres ver el funcionamiento en persona (el finde semana la quitare).

    Un saludo
     

Compartir esta página