Bueno hace tiempo que llevo los espejos del chino instalados y ahora por fin me he decidico a instalarles el plegado. Tengo todo lo necesarios en cuanto a pines, cableado, módulo e interruptor. Tengo instrucciones y esquema de montaje publicadas por algunos de vosotros en este real foro de hace año y medio, pero tengo varias dudas, espero que me podais ayudar. 1-Cómo conecto el pin y cable al fusible 57 accediendo por detrás de la caja de fusibles, no hay espacio? 2-Cómo paso cables del módulo hasta las puertas? 3-Dónde conecto a masa? 4-Dónde está el conector del gusano que tiene 27 pines ?, creo que en las puestas pero no estoy seguro No se si me he explicado bien, espero que si y que me podais echar una mano. Gracias por anticipado Saludos
no es más fácil hacer la instalación esa que cuando quitas el contacto se pliegan solos? creo que es menos liosa que la otra.
Pues nada estoy con la guantera bajada, puerta izquierda desmontada y esperando que alguien sepa del tema. Saludos
Si estoy funcionando con esos bricos pero necesito una pequeña ampliación de información que no tengo muy clara. Saludos
Aqui tienes un par de bricos: http://www.compac team.com/viewtopic.php?t=13 http://www.bmwfaq.com/f9/asi-se-conecta-plegado-de-espejos-electrico-58765/ yo no te puedo explicar con claridad porque todavia no los he montado, dentro de un par de meses me tocará..
Muchas gracias Alberto85, el primer enlace no va, pero el segundo son las instrucciones exactas que estoy siguiendo y las dudas son sobre ese brico, le he mandado un MP a un compañero del foro haber si me echa un cable, y desde luego si lo consigo colgaré en el foro mis experiencias con la instalación para que le pueda servir a alguien más. Saludos
Mil gracias, me lo has puesto más fácil, me voy a poner a ello con tus indicaciones, y si tengo algún problema te lo comento. Saludos
Yo los he colocado automáticos, supongo que como Jhonymaracas, pero con un interruptor para poderlos plegar a voluntad, lo que más me costó fué pasar los cables por los gusanos de las puertas... y volver a colocar la maldita guantera en su sitio, 2 horas ahí retorcido y no habia manera, al final le quité la tapa a la guantera y ya pesaba menos y era más manejable, y entró sin problemas.... Si te puedo ayudar hazmelo saber, un saludo!
Si, el sistema es el mismo, creo, pero con el interruptor original, y solo se pueden plegar y desplegar a menos de 20 km/h. Vaya a mi lo de la guantera es lo que se me ha dado mejor por ahora, temo a los gusanos de las puertas, que mejor nombre... Saludos
Nop, el sistema no es el mismo, yo no he utilizado el mando de plegado original ni el módulo de plegado. Los mios se desplegan al abrir el coche y se plegan al cerrarlo (desde afuera, se entiende, con la llave o mando) y además le he puesto un interruptor en la guantera (no lo pienso utilizar mucho y no queria que se viese) para poderlos plegar si lo necesito, estando el coche abierto o en marcha, por ejemplo si lo meto en un tunel de lavado o me molestan al pasar junto a una columna. Nuestro sistema se basa en un simple relé, que se activa al recibir /o no corriente la luz de la guantera que es justo cuando el coche está abierto o cerrado desde el exterior. Estando en posición de reposo, osea, en la luz de la guantera no hay alimentación, los retrovisores permanecen plegados puesto que el relé está pasandole corriente para ello (se desconectan los propios retros cuando llegan al final) y cuando abrimos el coche, recibé corriente el relé y cambia su posición invirtiendo la polaridad que envia a los retros, con lo que se desplegan (y tambien se desconectan sólos al llegar al final).... yo le he añadido un interruptor que corta la alimentación que recibe de la luz de la guantera el relé, para simular que hemos cerrado el coche y así poderlos plegar a voluntad. La unica pega, es que el coche está preciosos con esos retros desplegados y ahora siempre que llego al coche estan recogidos...
bien bien, enhorabuena macho yo creo que lo voy a hacer de la misma manera...ponte unas fotillos anda :yes::yes:
Sip, y le quedan preciosos, pero no veas que follón tenia.... Junté varias cosillas que tenia que hacer sacando el mueble central... (activar las levas del volante para manejar el cambio steptronic, instalar pantallas en los cabezales de los asientos, cambiar el cableado de alimentación de la pantalla del carputer que me hacia aguas y algo más que se me olvida) no fué un día concreto que me puse con ello, sino que estuve varios días con varias cosas... y hubiera sido complicado coincidir contigo... pero na, cuando los pongas veras que gratificante.. al menos al principio, luego no se... si se cansa uno, pero no hace pinta :wink: Un saludo!
Este fin de semana toca sesión de limpieza, pulido e hidrtación de tapiceria, a ver si cuando acabe, me quedan fuerzas y le hago un reportaje. :wink: un saludo!
Ya, si por eso no te preocupes, ya te dije, quedaremos cuando esten montados y comparamos el acabado, jejeje.
Joliver tienes algún brico hecho de esta instalación, con tipo de rele, material que has utilizado, esquema, etc. Me gusta más esta opción. Saludos
joliver ha puesto otro mando diferente, efectivamente y puede hacer con ellos "lo que quiera" jejejeje.... Con mi brico, los abres al abrir el coche y los cierras al cerrarlo (impepinable), pero no puedes desactivar el sistema, a menos que lo desenchufes directamente jejeje....lo otro tiene mas currele jeje. Lo mio se trataba de coste minimo de instalacion sin tener que recurrir al modulo de autoplegado ni al mando con el botoncillo. Yo no llevo botones en ningun lado.
Que va, al final lo hice similar al tuyo, con la excepción de que le puse un interruptor en la toma testigo de la luz de la guantera.... cuando corto el interruptor el relé se piensa que he cerrado el coche y plega los retrovisores.. y si lo vuelvo a abrir, como está el coche abierto (bueno que la luz de la guantera sigue teniendo alimentación) el relé se piensa que acabo de abrir el coche y se abren los retrovisores.... Vamos que para poderlos plegar y desplegar a voluntad, sólo necesitas ponerle un interruptor al cable que has puesto a la luz de la guantera, así de sencillo.