Duda Instalacion radio 2din con DSP

MISAELITO

En Practicas
Hola a todos amigos amantes de BMW, Bueno paso a comentarles mi duda o mi cruz por ahora.He comprardo una radio de un forero para mi coche BMW X5 e53 2002 con conector de 40 pines original del coche, pero aqui la guerra que no sale sonido por los altavoces del coche presisamente porque el dichoso DSP no salta para activarse.No se si algun forero lo haya conseguido activar y pueda hecahrme una mano con esto AGRADESCO LA AYUDA DE ANTE MANO GRACIASSSS.

Santi Yáñez

Forista Senior
Eliminar el DSP??

A ver que me aclare, tu llevabas radio con DSP y has cambiado la radio por algún motivo?

Porque que yo sepa el DSP no hay que activarlo, a ver si es la radio lo que no te saca sonido.

Explica un poco más para poder ayudarte.

Un saludo.

Richy

Forista
Hola Santi, el problema es que al poner una pantalla de las "chinas" tipo Dinavin, hulligan o eonon, etc pues se pierde el ordenador de abordo , reloj, consumos,etc y el DSP queda inoperativo ya que la radio desaparece :cool:

Santi Yáñez

Forista Senior
Ahhhhhhhh, pues que empiece diciendo que no es una radio original. Así lo más normal es que no funcione.

Gracias por la aclaración Richy.

MISAELITO

En Practicas
Si es una radio china y ahi esta la guerra que no sale el sonido del radio no original que quiero montar por que el DSP no se activa, y de ahi la duda es saber si alguien lo haya podido hacer activar de alguna manera para que se active.

MISAELITO

En Practicas
no se a que te refieres con si reconoce la Ibus? Dices si llega corriente 12 voltios si es eso si le llega corriente Santi Yañez

MISAELITO

En Practicas
Me explico mas sobre la instalacion de radio no original.- Empezando desde la clavija de 40 pines que esta en la MB 54 (modulo de radio),quitas la clavija de la MB54 la conectas al cable de 40 pines de 5 metros que tengo del radio no original el,conecto el canbus o interface para los mandos del volante que tambien viene con la radio no original,le das al contacto del coche y la radio funciona los mandos tambien funcionan cambian de emisora,suben bajan volumen,etc PERO EL SONIDO NO SALEEEEEEE POR LOS ALTAVOCESSSS. Por lo visto es que como DSP ( amplificador del coche) del coche no manda la señal no activa los altavoces.

spssanti

Forista
Es que teniendo dsp tienes que eliminarlo, ya que el dsp se activa mediante ibus cuando reconoce el modulo de radio el nav y la pantalla. Si eliminas algún modulo de estos por ejemplo el dsp se desactiva.

La solución que tienes es poner directamente el sonido de la pantalla china a los altavoces.

Santi Yáñez

Forista Senior
Es que teniendo dsp tienes que eliminarlo, ya que el dsp se activa mediante ibus cuando reconoce el modulo de radio el nav y la pantalla. Si eliminas algún modulo de estos por ejemplo el dsp se desactiva.

La solución que tienes es poner directamente el sonido de la pantalla china a los altavoces.
Por esto te comentaba lo del Ibus (cable blanco/gris/amarillo).
Igual digo una burrada, pero puedes hacer una prueba por si sonara la flauta. De los tres conectores que lleva el DSP, coger el cable del Ibus y puentearlo con otro cable de los mismos colores (aunque no recuerdo si del DSP salían más de un cable de Ibus).
Aunque si por casualidad funcionara, no podrías regularlo ya que no te saldrían los controles en la pantalla.

Richy

Forista

1+

MISAELITO

En Practicas
Haber muchachos yo no quiero eliminar el DSP Quiero saber si teniendo la dsp se puede instalar un radio y si se puede como hacerlo. de ahi es esta duda o pregunta ¿se puede instalar un radio 2din teniendo dsp en el coche?

Richy

Forista
Haber muchachos yo no quiero eliminar el DSP Quiero saber si teniendo la dsp se puede instalar un radio y si se puede como hacerlo. de ahi es esta duda o pregunta ¿se puede instalar un radio 2din teniendo dsp en el coche?
ya te han contestado....:cool:

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Por esto te comentaba lo del Ibus (cable blanco/gris/amarillo).
Igual digo una burrada, pero puedes hacer una prueba por si sonara la flauta. De los tres conectores que lleva el DSP, coger el cable del Ibus y puentearlo con otro cable de los mismos colores (aunque no recuerdo si del DSP salían más de un cable de Ibus).
Aunque si por casualidad funcionara, no podrías regularlo ya que no te saldrían los controles en la pantalla.
Eso no funciona, ya que al no detectar ni la radio ni la pantalla, no activa el DSP.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Igual digo una burrada, pero puedes hacer una prueba por si sonara la flauta.
Ya se ha intentado por activa y por pasiva, y nada. Aquí, despues de mucha investigación y consultas personales, solo se pudo hacer funcionar, conectando la pantalla y la bm. (Post 88)
Ver: Instalacion 2Din con radio BM24 HIFI / DSP
FlzCr.gif

La única solución, sería saber los códigos de protocolos del IBus y con un interface, "engañar" al coche (cuadro) y que éste active el DSP.