Instalación salida escape doble en 320D

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Peter_ok, 12 Oct 2005.

  1. Peter_ok

    Peter_ok Forista

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    225
    Modelo:
    420i Coupe M
    Precio es de unos 40 Euros las encontraras en Carrefour y tiendas como autoequip, racing etc... hay otras similares, SVAT montó tambien una muy parecida creo, lo que no se es lo que le costó, eso si, le ha quedado perfecta.
     
  2. SVAT

    SVAT Forista

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    bcn
    Yo la compré en Norauto, gracias peter, yo te aconsejaria que le dieras unos puntos de soldadura mas que nada por seguridad que no te la quiten y que con las vibraciones del escape se puede y suelen aflojar los tornillos de cierre del escape.
    Salu2 y a ver si nos vemos compi.
     
  3. olibin

    olibin Guest

    si andas con puntos de soldadura no se te olvide desconectar la bateria.
     
  4. Peter_ok

    Peter_ok Forista

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    225
    Modelo:
    420i Coupe M
    gracias Olibin y Svat, ya lo tenía en cuenta lo de la bateria pero la verdad es que no me hace mucha gracia meter ahi la soldadora eléctrica. ¿Svat tu soldaste con la de hilo contínuo o con la eléctrica normal?. A ver si nos vemos tienes toda la razón.:) :) :)
     
  5. SVAT

    SVAT Forista

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    bcn
    con la electrica Peter.
    Salu2
     
  6. aser

    aser Guest

    HE VISTO EN NORAUTO UNA PASTA ESPECIAL PARA COLOCAR LA COLA Y LUEGO ATORNILLARLA ¿SERVIRA PARA ALGO?
     
  7. Loren

    Loren En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    La verdad es que el resultado es realmente precioso, enhorabuena! Pero me pregunto si la forma del escape de fábrica hacia abajo, es para evitar que el coche se manche lanzando los gases hacia el suelo y al ponerlo recto se nos va a manchar todo el parachoques trasero y zonas superiores, ¿no lo habeis pensado?
     
  8. suoki

    suoki Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    ZGZ
    Lo primero,enhorabuena,me acabas de solucionar una de las peores cosas que me gustan de mi coche. Hoy he estado en Carrefour y he visto esta salida de escape por 20€, es exactamente igual a la de Peter.
    Yo tambien me la voy a poner,pero estoy pensando sacar el silencioso para poder trabajar mas facil,sobre todo por la soldadura. ¿Creeis q se puede sacar facil?
     
  9. SVAT

    SVAT Forista

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    bcn
    no es facil sacar el silencioso es una linea de escape entera desde los colectores hasta la parte de atras del silencioso. Si quieres mi consejo, calza el coche de la parte de atras, desconecta la bateria, saca la brida que lleva justo en la parte de atras del escape sujeto al chasis del coche para que baje un poco el silencioso y al lio
     
  10. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!

    Buen trabajo Peter-ok!

    Disculpa que no te haya respondido antes,se lo paso a los mods para archivo.

    Salu2
     
  11. suoki

    suoki Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    ZGZ
    Hola Peter,he comprado la misma salida que tu y ya tengo todo preparado para empezar a cortar,Solo una pregunta, ¿Se calienta mucho la cola?
    Si se calienta,que es normal,toca el paragolpes a ver si coje calor o por el contrario no se nota.
     
  12. Peter_ok

    Peter_ok Forista

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    225
    Modelo:
    420i Coupe M
    Se calienta un poco pero como no queda tocando el paragolpes no hay problema. Si es la misma tendrás que adaptarla un poco porque el diametro es de 60mm y no te entrará directamente. Yo hice dos cortes en la parte superior de la nueva salida para ganar esos pocos mm de diametro que faltaban. Tambien rebajé un poco la altura de las 3 bridas que lo sujetan y de los tornillos.
     
  13. suoki

    suoki Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    ZGZ
    Bueno,pues ya está,Gracias Peter. He seguido todas las instrucciones al dedillo,lo unico que lo he cortado un poco para que no sobresalga tanto y en vez de poner los tornillos de sujeccion,le he puesto pasta adhesiva para metales ya que va bien ajustado y un remache por si acaso.
    aqui os dejo la foto.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. Peter_ok

    Peter_ok Forista

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    225
    Modelo:
    420i Coupe M
    Jejejejejeje toma castaña, Buen trabajo compi, te ha quedado genial, muy buena idea lo del remache y la pasta de metales,¿que es tipo araldit?.
     
  15. Trico

    Trico Guest

    Para pegar metales ea nural 27 va de narices, ademas aguanta temperatura, lo que no se es cuanto, si estais interesados lo miro mañana en el curro y os cuento, y tambien se puede mecanizar una vez dura, (joer nique fuera comercial de Nural jajjajaja que no lo soy :) .

    salu2
     
  16. SVAT

    SVAT Forista

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    bcn
    Buen trabajo, vigila la pasta vaya que con la temperatura del escape se te fastidie.
    Un saludo y muy guapo
     
  17. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Bueno parece ser que en Murcia no hay ningún NORAUTO aunque me pasare por feuvert o alguna otra tienda de accosrios a ver si localizo la salida para ponersela.......


    Saludos
     
  18. SVAT

    SVAT Forista

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    bcn
    Si no la encuentras, si quieres te la cojo yo y te la mando
     
  19. Trico

    Trico Guest

    ya tambien me ofrezco si es necesario.
     
  20. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Muchas gracias chicos, a ver si es posible encontrarla por aqui y si no os doy un toque. Otra cosa, sabeis de que fabricante es??? lo digo por que esa queda genial.......


    Saludos
     
  21. Peter_ok

    Peter_ok Forista

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    225
    Modelo:
    420i Coupe M
    Miguel M, en el Carrefour creo que dice Suoki que ha encontrado y bastante mejor de precio, mira a ver si tienes uno cerca, si no avisa que te conseguimos una.
     
  22. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    De muerte ya que tengo uno enfrente de la oficina, pero a ver, en carrefur o en los centros feu vert?????bueno da igual miraré en los dos sitios. Muchas gracias Peter..

    Saludos
     
  23. suoki

    suoki Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    ZGZ
    Va dentro de un plastico transparente marca "Tunning" y el carton es azul.
    22€
     
  24. DZGZ

    DZGZ Forista

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    893
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos los de bricomania, creo que este finde me decido y me lo pongo yo tambien......a ver yo no quiero utilizar la radial, solamente quiero utilizar una sierra. es posible?. me da igual pegarme media hora serrando pero prefiero eso a pegarle fuego al coche. Yo nunca he utilizado una radial o sea que...mejor prevenir. Bueno necesito que me digais si una vez sujeto con los tornillos, puedo ponerle esa especie de masilla que es como un pegamento de union para que no se me caiga. y que me digais si lo habeis comprado en Norauto que marca tiene. gracias y ya os contare
     
  25. Trico

    Trico Guest

    ya lo he mirado de -30º a 150º creo que no vale no?
     
  26. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Lo del brico está muy bien, pero que pasa con la gente 1º) que no tiene un local, ni foso para trabajar, ni toma de corriente, ni radial, (como DZGZ) ni ná de ná, y 2º) que no tenemos ni zorra idea de ser unos manitas, pero nos gusta mucho cómo queda. ¿Sería tan complicado que nos lo hiciera alguien en un taller (sin perder la garantia), o en el propio S.O. a un precio razonable, sin que nos robaran? Si alguno de vosotros sábe lo que te pueden cobrar que lo diga, a veces es preferible pagar por una cosa que te la van a hacer bien a arriesgarse y cagarla.
     
  27. suoki

    suoki Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    ZGZ
    A ver.
    Si se puede cortar a sierra,ya que yo la utilice por q la radial no llega hasta el final. La sierra corta bien,lo peor es la posicion del cuerpo,un poco cansada,yo no utilice foso,solo levante un poco el coche de la parte trasera izquierda(se puede aprovechar un bordillo).Se puede poner un poco de pasta antes de meter el embellecedor y luego repasar una vez colocado en la posición que te guste y fijarlo con uno o dos remaches (yo le he puesto dos de 5mm q no se ven) como el taladro electrico no me entraba utilice uno de bateria,mas sencillo.los tornillos q salen con el embellecedor yo creo q no son fiables por q dicho embellecedor no tiene casi rosca y ademas yo corte a la altura de la rosca para que entrase un poquito mas por q a mi gusto quedaba un poco salido. Ah!! 22€ en Carrefour del Actur.
     
  28. DZGZ

    DZGZ Forista

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    893
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    madrid
    Ayuda please, he serrado la cola de escape, y no me entra la nueva.

    Suoki tienes un MP.
     
  29. lexord

    lexord

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    Yo he preguntado en el conce y me han dicho que ellos no me lo ponen y que tampoco pierdo la garantia. Asi que esta semana la comprare y vere como la pongo.

    Por cierto DZGZ me ha parecido leer que para que entre bien tienes que darle un pequeño corte para que coja olgura.
     
  30. Peter_ok

    Peter_ok Forista

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    225
    Modelo:
    420i Coupe M
    DZGZ tienes un MP donde te explico mejor como hacer esos cortes
     

Compartir esta página