Instalacion tempomat

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por drifterM, 20 May 2006.

  1. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Bueno ya que me estoy animando... para montar el tempomat en el M3 qué necesito? Me sirve el de cualquier E30 o tiene que ser especifico para el M3?

    He visto por ebay que venden kits pero la mayoria son de E30, dicen que sirve para todos pero mejor os pregunto a vosotros que sois los masters e30eros ;-)

    [​IMG]
     
  2. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    A ese que tienes en la foto le tendrias que cambiar el cable que sale del servomotor al acelerador ya que es de un 6cl y no te vale para el M y me parece que tambien falta el interructor que esta en el embrague con su soporte.
     
  3. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    La foto la he puesto de ejemplo, de momento me liare con el obc, pero para mas adelante me gustaria montarselo. Ahi esta mi duda, si sirven el de cualquier E30 o necesito alguno especifico? (como en el caso del codie del obc)
     
  4. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Pues estas como yo,.. ya tengo el OBC para montarle al touring y ahora me voy a por el tempomat,.. que bien me hubiera venido en el viaje a madrid del viernes pasado,...
     
  5. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Te sirve cualquiera, el cable de los 6L es mas largo, pero algun 4L hay montado con cable de 6L.

    Saludos
     
  6. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Por montar se puede montar cualquier cosa pero el del 6 cl en la punta que va al acelerador no encaja en el soporte del 4cl y llega en curva y el otro es recto aparte de lo que comentas de la largura,se podra sugetar de alguna forma(brida,goma....) pero para mi no deja de ser una chapucilla.
    El que puse yo tambien era de un 6cl y pedi un cable nuevo ya que desmonta del servomotor y no es caro.
     
  7. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Entonces tendria que buscar uno de 4 cilindros ok ;-)

    A ver si hago funcionar el obc y luego me animo a por el tempomat biggrin
     
  8. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Te vale el de cualquier e30 gasolina, pero si puedes consigue uno de un post que también deja decelerar desde la palanca ;-)
     
  9. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Te vale de 6cl tambien pero tendras que cambiar el cable,se cambia facil y no cuesta mucho. Como te dice Nacho el de los post tiene una funcion mas ya que decelera desde el mando.
     
  10. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Gracias chicos ;-) Como puedo saber si es de un post, por la fecha?
     
  11. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Si ves el mando de frente, el pre tiene dos flechas arriba/abajo con un 0 entre ellas, el post lleva las flechas sin ese 0 y un rótulo al lado de cada una, abruf-aus en alemán o resume-off en inglés.
     
  12. Klobuznik

    Klobuznik Forista

    Registrado:
    18 Mar 2002
    Mensajes:
    839
    Me Gusta:
    1
    El cable de un 4 cil no vale para nuestros seis potes...Yo lo pille nuevo en la BMW, ya que conviene que vaya bien.
    Yo tengo un Tempo pre, y con él puedo:
    (1) memorizar velocidad actual
    (2) incrementar velocidad memorizada poco a poco
    (3) recuperar última velocidad memorizada
    (4) desconecatr tempo

    Y ME SOBRA !!!!!!!!

    Mola mazo....lo uso hasta en carreteras comarcales...

    [​IMG]
    [​IMG]
    Pensar es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen.
     
  13. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    El cable bowden lo compras en BMW y listo. ;-)
    Es barato y como bien te dice elpeke, el acople es distinto en la mariposa. No interesa ponerlo del 6 cilindros.

    Lo que varía del pre al post es el mando y la centralita.;-)
    Tb puedes tener el mando en castellano......:)
     
  14. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Pero para el M3 no tendre problemas no? Servira igual? :-s
     
  15. Klobuznik

    Klobuznik Forista

    Registrado:
    18 Mar 2002
    Mensajes:
    839
    Me Gusta:
    1
    yeeessss...
     
  16. Ifrit

    Ifrit Guest

    La verdad que estas pijadillas a mi me gustan bastante, y lo he visto ya en el M del peke y ahora ando a ver si encuentro yo uno tambien jejeje, asi que a ver si tengo suerte y encuentro uno, ¿ande buscar? biggrin. Ayer volviendo a casa iva pensando en el invento este y me he fijado una cosa, la carcasa de la caña de la direccion al no venir con tempomat, pues solo tiene el agujero por la dch para el mando del limpia, asi que para poner el mando, tendria que cambiar tambien esa carcasa no? ya que no tiene agujerito para el mando del tempomat y este no sale por el mismo agujero que el del mando del limpia... tendria que hacerme con una tapida que llevase ese agujero o sino hacerselo yo mismo ¿?.

    Un saludo.
     
  17. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    No sé si es el caso pero normalmente en las tapas (cubre dirección, caja de cambios,..) vienen precortados los sitios donde se pueden instalar extras al coche, de cualquier forma lo de cortar la caña no es problema,.. lo difícil es encontrar el tempomat,..
     
  18. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    xacto, viene troquelada la tapa de la caña, la cortas, le pasas una lija y listo.;-)
     
  19. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Tiene la marca como te comentan y es muy facil de recortar,ademas necesitas un tornillo un poco mas largo para podes sujetar el mando del tempomat.
     
  20. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Si no me equivoco tambien tiene un cable mas en la instalacion del servomotor el del post.
    Me comentaron el otro dia que en la bmw ya no tienen el mando nuevo en español,es una tonteria pero hay queda:)
     
  21. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    En ebay casi siempre hay unos cuantos y algunos a muy buen precio,de no ser en ebay es dificil de encontrar por lo menos por esta zona ya que he visto cientos de coches en desguace y solo uno con el puesto.
    Saludos
     
  22. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Efectivamente tiene un cable más....pero es en la instalación que va del mando hasta la centralita.
    En los modelos pre (es decir sólo tienen aceleración) tienen 4 cables que salen del mando hasta la centralita, sin embargo en los modelos post el mando tiene 5 cables, este quinto cable es el que da señal a la centralita para que acelere.
    Las centralitas son distintas tb.......aparentemente son iguales....pero....no funcionan igual.;-)

    Respecto al mando.....:) el menda tiene el mando de marras en castellano y comprado nuevo en BMW:) y efectivamente.....ya no quedan........:roll:
     
  23. josecoy*2*

    josecoy*2* En Practicas

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    Cartagena
    Hola: Yo quisiera preguntaros,en que parte de eBay veis los tempomats,porque la verdad,yo no lo veo y estoy interesado en uno.Gracias.:typing: :typing: :typing:
     
  24. Ifrit

    Ifrit Guest

    Pues me di cuenta el otro dia que si te pones a buscar de frente solo te busca en españa, para que te salgan mas cosas pones por toda europa, para ello, tienes que darle a busqueda avanzada, despues darle otra vez a busqueda avanzada y hacia abajo te pone varias opciones, buscar en toda europa, cosas de pago por tarjeta, etc...
     

Compartir esta página