Brico-Manual Instalación tweeters puertas HK

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por pedrito, 8 Jun 2016.

  1. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.511
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48
    Muy buen trabajo si señor. cuanto se tarda ??

    que tal quedan las pestañas de sujeción de la puerta.. porque el miedo que tengo es quitar el panel y despues q salgan grillos en las puertas.
     
  2. ciboga

    ciboga En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2015
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    X1
  3. anton1971

    anton1971 En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2017
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    X1
    Cable hay, te lo confirmo...lo que no se si está "vivo"
     
  4. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    por lo que han comentado otros compañeros, con el equipo básico el cable está de adorno, pero parece que viene preinstalado en todos.
     
  5. ciboga

    ciboga En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2015
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    X1
    yo quité el embellecedor y conecté un altavoz para ver si había señal, en el equipo basico nada, cable de adorno. De todos modos no soy muy amante a llevar sonido en el centro del coche, rompe un poco la armodía del estereo, yo probé porque era lo más fácil para meter algo de agudos al equipo.
     
  6. SickerM6

    SickerM6 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2018
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    545
    Pues vaya yo quería mejorar un poco el audio sin tener que hacer un gran desembolso. La idea era cambiar los altavoces de las puertas y meter estos. Los Gladen tienen un modelo intermedio que andaban por los 300-400 euros pero me parece que entre unas cosas y otras se va a ir
     
  7. anton1971

    anton1971 En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2017
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    X1
    Para mi también se sale de presupuesto. Y la opción de simplemente añadirle unos tweeters??
     
  8. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.511
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48
    En los primeros post, hablan de 104 € las 2 molduras con el twetter.

    Los números de pieza son estos:
    51337435817
    51337435818

    Despues 1h y media de mano de obra, aprox. Si lo haces tu, gratis xD
     
  9. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    ojo que eso hace mucho tiempo que no es asi... por un error de logistica al principio las molduras venian con Tweeter incorporado, pero hace mucho que ya no.
     
  10. Vveloci

    Vveloci En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    53
    Yo en eBay por 100€ las he comprado con los tweeters de hk, lo único que lo he montado y no me termina de convencer, se escucha mejor pero para mi gusto se sigue sin escuchar bien.
    Yo estoy por montar el kit alpine
     
  11. SickerM6

    SickerM6 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2018
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    545
    Yo creo que los tweeters mejoran algo los agudos pero el sonido será similar. Lo suyo es cambiar los 4 altavoces de las puertas y añadir los tweeters con algo de calidad media pero claro entre mano de obra y demás la diferencia con algo un poco mejor ya no será demasiada y al final lo veo... te metes en ir añadiendo cosas y pasas a los 1k euros en naa .
     
  12. JaviBR7

    JaviBR7 En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2019
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    152
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 320 ED
    UNa consulta, se que esto es para el f48, pero lo pregunto aqui por no crear otro hilo. en el e84 vienen las molduras de los tweters ya, pero parece que el tweter no esta, o por lo menos no noto que saque sonido, puede ser que esten montados ya? o solo viene la rejilla?
     
  13. ciboga

    ciboga En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2015
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    X1
    yo cambié los 4 de las puertas por los mejores que encontré, marca alemana y fabricados en Alemania Eton, y os puedo decir que con dejar solo 2 y añadir tweeter se nota bastante, incluso solo los altavoces de las puertas, yo tenía por casa unos tweeter morel que llevaba en mi anterior coche y los instalé en la misma moldura, requiere un poco de maña pero me costó solo 9 euros de las rejillas.
     
    A anton1971 le gusta esto.
  14. anton1971

    anton1971 En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2017
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    X1
    Puedes dar mas detalles de lo que dices de las rejillas? Por ese precio puedo llegar a ser muy manitas!
     
  15. chiru555

    chiru555 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    45
    Resumiendo. En mi mal insonorizado f48 12/2017 con equipo base tendria, primero, que comprar las molduras de las ventanillas...unos 170 leuros.
    Como el equipo base trae 4 altavoces..entiendo que no merece la pena gastarse la pasta en montar el central pq la unidad de serie no le va a dar salida.
    Respecto a los de las puertas, ya he visto qur incluso los altavoces hifi dejan bastante que desear, por lo que habria que mterse en uno 300 euros para montar una 4 altavoces decentes
    Si nos vamos a los "underseat", hablamos de 150 eruos cada uno. Y si queremos hacerlo bien...tenemos que meter ampli (300 euros el de 6 canales).
    Si le meto ampli de 6 canales podria activar el central entonces?.
    Ahora metele plancha y panel a las puertas. Unos 60 por puerta.
    Connlosntwetter haciendolo yo...1400 euros....
    Ummmm....se me escapa algo?
     
  16. SickerM6

    SickerM6 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2018
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    545
    Con esa lista que llevas creo que no te has dejado nada. El cableado de calidad pero como dices es un dinero ya importante y sin mano de obra te puede salir esa cifra o algo más (dependiendo del equipo) pero sin saber mucho, creo que vas bien con lo que has puesto. Alguien con más conocimiento que yo te podrá guiar que el foro está lleno de fenómenos.

    Mi idea era probar con cuatro altavoces decentes sobre 350 euros el pack. Unos tweeters y las molduras imagino que unos 200 euros + cableado que lo dejarían por unos 600 euros y la mano de obra al gusto de cada uno; si es más manitas o tendría que pedir una ayuda por ahí como es mi caso.

    Lo que no sé es que paso de calidad nos daría una jugada intermedia como la que pensaba yo, con la duda de si sería además necesario panelar las puertas que esto ya lo desconozco.
     
    Última edición: 10 Feb 2020
  17. ciboga

    ciboga En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2015
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    X1
    estas van perfectas para 1,5", el HK entra que parece suya, y el tono es identico a los plasticos, no desentona nada, tan solo tener en cuenta que al hacer el agujero intentad que no quede cerca de la cojida de la grapa que hay por detras, si no os pasrá como a mi que he tenido que poner loctite porque la parte de detras de la rejilla que va roscada no entraba porque chocaba con esto, aún asi quedan bien.
    Mi recomendación y despues de probar varias posibilidades es poner unos buenos coaxiales en las puertas traseras (yo puse los 4 y quité los delanteros porque con unos buenos agudos es suficiente), aparte de lo que te aporta ya el trasero que ahora tienen más medios y agudos. Los Eton al tener más sensibilidad ganas tambien volumen, y era demasido al menos para mi.
    Resumiendo, delante meter unos buenos agudos, yo llevo unos morel que me costarón 150€, más un filtro normal para frecuencias altas en cada uno claro, y los de serie, detras los Eton que van perfectos, yo soy muy delicado con la música y os puedo asegurar que no suena nada mal, que coste que en mi anterior coche, un Audi A4 B9 avant llevaba el B&O y no daba mejor agudo que esto que llevo ahora. Si os quejais del equipo de serie BMW escuchad el de Audi.
    https://es.aliexpress.com/item/32819155234.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.4ffb63c0DbWXeH
    Este filtro va muy bien
    https://es.aliexpress.com/item/32683189515.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0wMOXhw
    si o quereis cortar cables para los tweeter;
    https://es.aliexpress.com/item/32968428186.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0tPArYf
     
    Última edición: 11 Feb 2020
    A Dexter031 le gusta esto.
  18. chiru555

    chiru555 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    45
    Primer presupuesto que me pasan...1300 sin molduras y con amplificador. 6 altavoces, 2 tweeters y 1 etapa, eso si, instalado
     
  19. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
  20. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.511
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48

    Yo creo que no hace falta.. siempre se mejora un equipo de car audio basico con el cambio de altavoces a unos mejores...

    Sin meterse en mas lios. de cableado etapas y demas.
     
  21. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.511
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48
    si ya despues se quiere mejorar un poco con el tweeter de las puertas.. se pone un par de filtros en las puertas para derivar al tweeter su señal y al medio de la puerta su otra señal y asi divides agudos y medios.
     
  22. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    es que justo lo digo por eso, el equipo de serie con altavoces de serie no trae ningún tipo de filtros, sin embargo los altavoces que ha puesto el compañero traen tweeter integrado, por lo que no sé hasta que punto se notará la diferencia si no metes el filtro separando.
     
  23. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    es que la opción que ha puesto él de meter altavoz de dos vías es justo la que estaba barajando por su sencillez, pero yo me planteaba poner crossover, por eso me interesa saber si se nota diferencia realmente sin él.
     
  24. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.511
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48
    lo mejor es tweeter y medios por separado. ( por lo menos para mi gusto )
     
  25. ciboga

    ciboga En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2015
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    X1
    si metes coaxiales de 2 vias no hace falta, el mismo altavoz ya viene preparado, suele traer un pequeño condensador para el agudo, para poner tweeter separado es bueno meter al menos un condensador de audio para que solo te lleguen frecuencias altas, yo metí un filtro un poco mejor como el que puse, con esto ademas te garantizas que no lo vas a j*der.
     
  26. ciboga

    ciboga En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2015
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    X1
    mejoras al coaxial, pero para este coche con dejar el de medios que trae (ya tenemos unos bajos decente debajo de los asientos) y meter un buen agudo con su filtro es suficiente, normalmente el amplificador viene preparado en potencia y sensibilidad para los altavoces que trae, si cambias hay posibilidades de que no vaya bien, por temas precisamente de lo dicho, potencia y sensibilidad o rango dinámico. Sin embargo detras no tenemos sitio para tweeter, asi si metí el coaxial que dije, con él aumento un poco el rango dinámico, por lo que suena un poco más fuerte y ademas tengo agudos, no para tirar cohetes pero se nota. Hay que tener en cuenta que todo esto es sin tocar nada el sistema de potencia, por lo que estamos muy limitados.
     
  27. Fer_mk5

    Fer_mk5 En Practicas

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Alicante
    Última edición: 17 Feb 2020
  28. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.511
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48
    j*der 340 € y no vienen incluidos los tweeter ...
     
  29. Fer_mk5

    Fer_mk5 En Practicas

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Alicante
    Efectivamente un pastizal! Descartados, seguimos con la búsqueda
     
  30. Fer_mk5

    Fer_mk5 En Practicas

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Alicante
    Última edición: 17 Feb 2020

Compartir esta página