Brico-Manual Instalación volante M F20 + control de velocidad

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por DavidV, 30 Nov 2013.

  1. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    Hola, abro esto para confirmar que se puede instalar el control de velocidad con función de freno en nuestros coches a posteriori, tan sólo hace falta la botonera y codificar! @theMpower y yo lo hemos hecho.

    Por cierto, los volantes M de F20 son compatibles:D:D:D, y son más mullidos y gruesos que los sport

    [​IMG]

    vaya si se nota el cambio respecto al que llevaba antes!

    [​IMG]
    [​IMG]

    Desmontar el airbag la primera vez es peliagudo, está bastante duro, acabamos desmontando los plásticos de la columna para acceder por detrás a las presillas que lo sujetan.

    IMPORTANTE: polo negativo de la batería quitado, si no dará fallo de airbag y a la BMW a quitarlo...:D

    Estos son las puñeteras presillas del airbag, a la izquierda y la derecha
    [​IMG]

    la idea es introducir un destornillador fino pero resistente a la torsión en cada llaga quehay detrás del volante debajo de estas presillas

    [​IMG]


    llegando al tope lo bajamos muy poquito, hay que introducir el destornillador perpendicularmente, muy importante.

    A continuación lo giramos hacia dentro del volante hasta que salve el enganche del volante, esta es la parte complicada, porque como he comentado más arriba el destornillador tiene que ser muy rígido y fino, está bastante duro el invento

    [​IMG]



    a la vez que se hace este movimiento hay que tirar del airbag por la parte frontal, y con ganas, está muuuuy duro.

    una vez liberado uno a por el otro.

    hay otra manera, que es desmontando los plásticos de la columna de la dirección, salen a presión empezando por la parte de atrás, donde está la pieza de piel que enlaza con el cuadro. Con esto y agachado ves (más o menos) lo de las fotos de arriba o puedes liberar las presillas desde fuera.

    Es más, todos los volantes que he desmontado después han sido desmontando los plásticos de la dirección



    luego es muy sencillo, el volante lleva el conector del claxon, del airbag y del multifunción, el del airbag tiene un pulsador que hay que mantener presionado para quitarlo, se ve a simple vista cómo es.

    a @theMpower y a mí nos dió un fallo de batería baja al volver a conectarlo, no se quitó dando una vuelta, tuvo que borrar el fallo y codificar el módulo a nuevo,por si le pasa a alguien....

    Por cierto, esta foto de un americano que fue el pionero en el cambio :) muestra la diferencia de grosores entre el volante Sport y el M, aparte del tipo diferente de cuero
     
    Última edición: 11 May 2016
  2. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

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    Muy bonito. El airbag es el mismo o es diferente? a simple vista, el tuyo era sport? parece el de serie.

    Me suena ese volante ///M...:whistle::whistle:
     
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  3. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    No, el antiguo era el normal, no el sport. El airbag es diferente. Conduzco otro F30 que tenemos de vez en cuando y este aro es bastante más grueso, mullido y la piel más suave. Es compatible 100% con los airbags de los Sport
     
  4. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

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    Lo he probado hace unos meses y me gustó mucho el tacto que tiene, al ser más económico porque los que tenemos volante sport lo podemos aprovechar, me lo estuve pensando.

    La verdad que el normal es un poco soso, mucho mejor el M.
     
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  5. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

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    El volante de serie es una auténtica vergüenza. Todavía en un 114d básico tiene un pase pero en un coche de mas de 40k de catálogo es para matarles.

    Reequipar el volante M de F20 es algo fácil, barato y recomendable, que se agradece mucho si vienes del volante sport de F30. Ahora, si tu volante es el de serie como el de @DavidV ya deja de ser tan sencillo porque tienes que comprar la botonera y el airbag nuevos.

    En fin, con esto solo queríamos demostrar que una vez mas los concesionarios están en un error; no hace falta cambiar ni el cuadro, ni la piña ni nada mas que la botonera y una buena codificación.

    Que paséis buen sábado!

    EDITO: porque no tengo tiempo de buscar pero me apetecía enviar este hilo a los que me juraban y perjuraban que hacía falta cambiar el cuadro de instrumentos…
     
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  6. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    Soso no, lo siguiente.... demasiado fino
    [​IMG]
     
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  7. motajo

    motajo En Practicas

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    :):) Me inclino ante semejante sabiduría.

    Es increible, según los concesionarios es imposible reequipar con el control de crucero, no solo en mi ciudad, sino en otras tres limítrofes la respuesta es la misma: "no es posible reequipar el control de crucero".

    Entre el ruido aerodinamico, las veces que he ido para solucionar el tema de la apertura del maletero y ahora esta negativa les van a dar mucho por el .....

    Lo dicho, soys unos cracks...
     
  8. Garfio

    Garfio Forista

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    Menudo cambio con el volante M !!!! Ahora te pide a gritos poner los ribetes plateados en el clima y radio :D Referente a la codificación... si no os importa, podéis incluirlo en el pdf del coding?


    Saludos
     
  9. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    Lo del coding mejor que lo haga @theMpower, lo del clima y la radio hay que cambiar todos los módulos, no es un ribete me temo, se puede poner todo el marco del serie 4, pero no me convence tanto aluminio...
     
  10. Alberto Hervas

    Alberto Hervas En Practicas

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    Impresionante como queda... Yo tengo el de serie en el F30 y es una verguenza... Estoy a la caza de un M sport como el de @theMpower, pero por debajo 900€ no encuentro nada! Ya os contare si encuentro algo a buen precio!
     
  11. Alberto Hervas

    Alberto Hervas En Practicas

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    F31!! Ya no se ni lo que digo!
     
  12. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    editado con unas fotillos de cómo se desmonta
     
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  13. motajo

    motajo En Practicas

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    Impresionante, un gran trabajo.
     
  14. alvaro320

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    Categoría de brico !!! :)
     
  15. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    habla con @theMpower ...:D

    ya vienen los reyes......
     
  16. baseomega

    baseomega Forista

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    No sé dónde te han dicho que no es posible, yo ya he perdido la cuenta de los que he reequipado, en ISTA/D existe el reequipamiento.
    Un saludo
     
  17. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

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    De la serie FXX?
     
  18. xWeST

    xWeST Forista Legendario

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    Una pasada el volante M.
     
  19. motajo

    motajo En Practicas

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    Pués estoy buscando un concesionario oficial que me lo instale y es imposible, en todos me dicen que no existe la reequipación (de momento...). He preguntado en seis concesionarios en un radio de aproximadamente 150 km a mi localidad (Castilla y León) y en todos lo mismo....

    Mi intención es reequipar, si no es en concesionario (por aquello de la garantía y demás) pues habrá que buscar otas opciones...

    Saludos.



     
  20. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    Creo que en ISTA/P para los F no está, no aparece en la lista de reequipaciones aún
     
  21. baseomega

    baseomega Forista

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    Si que está. en ISTA/P 51., que se supone que tienen todos los Conces si que está, como os digo he montado un montón, sólo hay que cambiar los botones del volante y reequiparlo, Probar en la Concesión de Pamplona (Archueta). alli os informarán, y darán presupuesto.
     
    Cristian I, alvaro320, motajo y 2 otros les gusta esto.
  22. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    Pues sin comentarios de lo que hay por ahí viendo lo que comentan los compañeros
     
  23. motajo

    motajo En Practicas

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    No se si está o no. lo que si puede asegurar es que n todas las concesiones limitrofes me han contestado lo mismo: "en este momento no hay disponibl la reequipación".

    Que motivo hay para actuar así???

     
  24. baseomega

    baseomega Forista

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    Si me mandas por privado una dirección de correo, te mando una captura del último reequipamiento, para que veas que es cierto, le he borrado el chasis, pero los datos los verás.
    Un saludo
     
  25. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    Por cierto, esta foto de un americano que fue el pionero en el cambio :) muestra la diferencia de grosores entre el volante Sport y el M, aparte del tipo diferente de cuero - lo pongo en el principio

    [​IMG]
     
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  26. joseka123456

    joseka123456 En Practicas

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    Que es lo que hay que codificar??? Y solo funciona con ese volante o con el normal y botonera también
     
  27. ondepipol

    ondepipol En Practicas

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    @joseka123456 como este es el tuyo?


     
  28. ondepipol

    ondepipol En Practicas

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    @DavidV codificaste tu o lo llevaste a algún sitio?

     
  29. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    @theMpower lo codificó
     
  30. Martin_FS

    Martin_FS Forista

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    ¿El cambio en cuanto a comodidad se nota al ser más gordito y mullido? Yo voy a cambiar en breve el sport que tengo por ese M :)
     
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