Instalacion Volante Multifuncion Dudas

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por floyd, 4 Ene 2006.

  1. floyd

    floyd Forista

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    MADRID
    Hola, Quisiera Preguntaros Si Es Muy Dificil Cambiar Un Volante ( El Trianguar ) Sin Multifuncion Por Uno Con Multifuncion, Me Funcionaria La Opcion Multifuncion.
    Segunda Pregunta, Podria Ponerle Un Volante Mas Moderno Que El Mio, Por Ejemplo El Redondo, Mi Coche Es De Finales Del 99 Un E 46.
    Un Saludo Y Gracias Por Vuestras Respuesta De Antemano
     
  2. navawrc

    navawrc Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.666
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bedunia
    Modelo:
    E46/E84
    elmio traia un volante con el airbag de tipo cuadrado. me lo cambiaron por el de tres radios conmultifuncion y airbag redondo. lo que se es que funciona todo perfectamente, menos lo del telefono que no tengo.puedo manejar la radio y el cargador de cd y el control de velocidad
     
  3. floyd

    floyd Forista

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    MADRID
    SON LOS VOLANTES DEL MISMO AÑO, EL QUE TENIAS Y EL QUE LE HAS PUESTO, O SON DE AÑOS DIFERENTES.
    SALUDOS Y GRACIAS POR LA RESPUESTA.
     
  4. navawrc

    navawrc Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.666
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bedunia
    Modelo:
    E46/E84
    ni idea, pero supongo que son de distinto año
    el airbag y el multifuncion se compraron en el 2003 y el coche es de mediados del 99
     
  5. floyd

    floyd Forista

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    MADRID
    gracias

    Gracias.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    ¿Pero es gasolina o diesel?
     
  7. floyd

    floyd Forista

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    MADRID
    respuesta

    Gasolina, un 323 ci.
     
  8. floyd

    floyd Forista

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    MADRID
    help

    Nadie me puede echar una mano.
     
  9. floyd

    floyd Forista

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    MADRID
    ayuda, porfa quiero instalar un multifuncion, y quiero saber si lo puedo hacer yo.
    Saludos.
     
  10. cuatro4

    cuatro4 Forista

    Registrado:
    28 May 2003
    Mensajes:
    927
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Entre viñas
    Yo lo hice, y no me resultó muy complicado, tambien tengo el volante triangular, compré el kit de reequipamiento en Movilnorte y siguiendo las instrucciones de montaje no tuve ningún problema, funcionó todo a la primera. No consideré la posibilidad de cambiar el volante completo porque al tener que cambiar el airbag el precio sube considerablemente.
     
  11. floyd

    floyd Forista

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    MADRID
    En que consiste el kit de reequipamiento, yo pensaba comprar uno igual pero con multifunción, sabes si hay que comprar algun cable para que funcione o algo.
    Un saludo y muchas gracias por tu ayuda.
     
  12. cuatro4

    cuatro4 Forista

    Registrado:
    28 May 2003
    Mensajes:
    927
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Entre viñas
    En el kit está todo lo que necesitarás, es el aro del volante con los pulsadores, y los cables con los colores y los pines necesarios para insertar directamente en los conectores originales sin tener que hacer chapuzas, solo hay dos cables a los que hay que tomar tensión directamente y tambien viene un conector para hacerlo limpiamente. El tema de los colores es muy importante porque todos los cables tienen su propio color o combinación de colores y en las instrucciones hacen referencia a ellos para saber donde tienes que conectar, conectar cables con distintos colores es error seguro.
    Si por fin te decides a ponerlo no dudes en consultarme lo que quieras.
     
  13. Rulo76

    Rulo76 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    742
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    La Rioja
    Yo quiero cambiar el mio normal cuadrado del 01 por uno también cuadrado pero con MF del 04. puedo hacerlo o pelo o necesito el kit de reequipamiento?
     
  14. floyd

    floyd Forista

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    MADRID
    El mio es este http://img488.imageshack.us/my.php?image=volante6gi.jpg y yo quiero poner uno igual pero con los botones del multifunción necesito el kit para instalarlo, no entiendo lo del kit con el volante con los pulsadores me lo podrias volver a explicar.
    Gracias y siento ser tan inorante, perdona por las molestias.
    Saludos y gracias de nuevo.
     
  15. nachosou

    nachosou Guest

    Te hace falta el volante entero.Kit de reequipacion 65710016106 359.69euros -14% + iva+ portes en movilnorte;-)
     
  16. cuatro4

    cuatro4 Forista

    Registrado:
    28 May 2003
    Mensajes:
    927
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Entre viñas
    Como dice nachosou tienes que cambiar el volante entero excepto el airbag, si fuese un volante de los actuales con airbag redondo, no hace falta cambiar el volante ya que está hecho de forma que basta con quitar el embellecedor y poner en su lugar los botones, pero en el caso de nuestro volante solo sirve el airbag, y el resto hay que cambiarlo entero. Y no te preocupes que no es molestia, aqui estamos para ayudarnos todos en lo posible;-)
     
  17. floyd

    floyd Forista

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    MADRID
    Cambiandolo entero el volante por uno multifuncion, me haria falta el kit, o algun tipo de cable.
    Gracias por tu ayuda.
    Saludos.
     
  18. nachosou

    nachosou Guest

    El kit ya es el volante y los cables de conexion,con un poco de maña en hora y media lo tienes toito puesto ,es muy facil,si me mandas una direccion de mail te envio instrucciones para que veas lo facil que es...SDS.;-)
     
  19. floyd

    floyd Forista

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    MADRID
    gracias

    Gracias por vuestra ayuda, tengo apalabrado uno con multifuncion y antes de comprar nada queria saber si cambiando uno por otro iva a funcionar, te envio privado para que me lo expliques.
    Gracias a todos de antemano.
    Saludos.
     
  20. cuatro4

    cuatro4 Forista

    Registrado:
    28 May 2003
    Mensajes:
    927
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Entre viñas
    En el archivo tienes un brico con el montaje que te aclarará muchas dudas,

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=14542

    Si te vas a pillar el volante por separado tambien venden de forma independiente el juego de cables necesario para que funcione, pregunta en el foro de Movilnorte, y de paso puedes asegurarte si tu coche admite el multifunción dándoles el Nº del bastidor.
     
  21. cuatro4

    cuatro4 Forista

    Registrado:
    28 May 2003
    Mensajes:
    927
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Entre viñas
    En tu caso creo que no es necesario cambiar el volante entero, solo las piezas donde van los botones, y lógicamente los cables para conectarlo todo, lo digo mas que nada porque en las instrucciones de montaje los dibujos explicativos están hechos con un volante como el tuyo, cuadrado de cuatro radios, aunque lo mejor como siempre para salir de dudas es preguntar a los profesionales del foro de movilnorte, ellos te sacaran de dudas con toda seguridad.
    edito: he intentado mandarte un MP pero tienes la bandeja llena, haz limpieza.
     
  22. floyd

    floyd Forista

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    MADRID
    gracias

    Gracias, bueno haciendo resumen, aunque yo compre el volante igual que el mio que ya tiene multifuncion me haria falta todavia los cables del kit, ¿no?
    no me funcionaria aunque yo lo cambie a pelo uno por otro verdad.
    Saludos y gracias a todas por vuestra ayuda.
     
  23. cuatro4

    cuatro4 Forista

    Registrado:
    28 May 2003
    Mensajes:
    927
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Entre viñas
    Como bien dice la ley de Murphi, cualquier aparato eléctrico enchufado a la red funciona mucho mejor, o lo que es lo mismo, si quieres que los botones del multifunción funcionen habrá que enchufarlos, y para eso necesitas los cables.
     
  24. floyd

    floyd Forista

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    MADRID
    Ok, gracias, ya lo tengo claro.
    saludos.
     
  25. nachosou

    nachosou Guest

    Floyd te envio el manual y una direccion de correo para que mires cosillas de tu pequeñin,una saludo.Por cierto para mirar cosas mejor con el numero de chasis en esta pagina www.realoem.com es la pera.
     
  26. floyd

    floyd Forista

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    MADRID
    Ok, muchas gracias, me va a ser de gran ayuda.
    saludos.
     
  27. angel82

    angel82 Guest

    volante multi

    hola es por el multifuncion e ido a alca madrid y me an dicho que no venden el requipamiento del e46 hace cuanto lo compraste
     
  28. angel82

    angel82 Guest

    donde compro el requipamiento
     
  29. MiCoche

    MiCoche Guest

    serie1 año 2007- Ponerle volante multifunción

    HOLA!

    Por lo que has escrito veo que conoces bastante este tema. Estoy interesada en poner el volante multifunción a mi serie1.
    - No es necesario tocar para nada el airbag, verdad?
    - Dónde me recomiendas comprar los botones y el embellecedor?
    - Para sacar el embellecedor que tiene ahora, me imagino que bastará con tirar de él, ya que irá clipado.
    - A la hora de realizar las conexiones de los botones con el volante, están dentro del volante los cables sueltos?

    :) GRACIAS y SALUDOS,

    Micoche
     
  30. alex_528

    alex_528

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    castellon
    Modelo:
    E93
    necesito consejos

    yo soy propietario de un bmw 528 y tengo una oferta de un colega que me ofrece su bmw e46 coupe 323 el mio es de 97 y el suyo de finales del 2000 nada a cambio
    que me aconsejais
     

Compartir esta página