?? instalacion xp sp2 ue en pc compaq con vista??

ESTRALO

En Practicas
Reacciones
4
Hola hoy me ha trauido un amigo su pc para que le instalase el xp xq el vista no le mola. He arrancado desde el cd de xp y me carga los archivos bien pero cuando tenia que pasar a las particiones para el formateo o crear nuevas para empezar la instalacion se me pone la pantalla en azul y me sale un erro "stop : y una serie de numeraciones" probe a meter un xp original y lo mismo. Me dice que haga la prueva chkdsk /f le he metido el comando en ejecutar y na...
De que puede ser y como lo puedo solucionar.
Gracias.

L.MILLAN

Forista
Reacciones
22
eso creo que te ocurre por que debes de particionar el pc antes con el programa partition magic...crear 2 partes en el disco duro antes de instalar xp,por que si lo instalas y aun esta el vista,el vista al ser un programa superior en rango de software no dejaria que arrancase el xp,estando el y supongo que se bloqueara...
antes de nada particiona y luego instala xp en la particion diferente a vista y el programa partition magic al arrancar el pc te dara las opciones de cual de los dos programas deseas ejecutar...

si quieres el programa te lo paso...un saludo

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Con Partition Magic no podrás operar si tiene el Vista instalado, pues no reconoce el tipo de partición que usa y posiblemente el MBR tampoco.

Sugiero una solución a ver si te funcionan:

- Arranca la consola de recuperación con el CD de Windows XP. Una vez en ella (con la tecla R, antes de que salga lo de aceptar licencia con F8 y lo de las particiones), teclea estos comandos:

FIXMBR y le das a ENTER. Le contestas que SÍ con la tecla S y ENTRAR.
FIXBOOT C: y le das a ENTER (suponiendo que C: es la primaria que tiene VISTA).

Luego lo reinicias poniendo EXIT y dándole a ENTRAR.

Prueba de nuevo a ver si ahora te deja hacer las particiones, si no:

Entra de nuevo en la consola recuperación y ejecuta DISKPART. Supongo que funcionará desde ahí.

SELECT DISK 0 (selecciona el disco duro del portátil).
LIST PARTITION (muestra las particiones de ese disco, cuidado cuales salen pues una puede ser la de restauración del vista y tal vez sea la primera que sale. Por tamaño elige la adecuada).
SELECT PARTITION 1 (suponiendo que la 1 sea Vista).
DELETE (la borra, sigue los pasos, nunca he probado esto con DISKPART, si no sabes pon ? y ENTER).
Luego selecciona las demás particiones menos la de recuperación, que tendrá unos 10GB normalmente, según marca).

Bórralas igual como las otras.

Prueba a ver si ahora te va.

Lo principal de esto es que el CD de XP detecte el disco duro que tienes (tal vez sea SATA nativo), si no deja ni entrar en consola de recuperación porque no detecta ni el disco duro, entonces es que hay que inyectarle el driver, pero con F6 no se puede porque el portátil no tiene disquetera, deberás hacerlo con NLITE en otra máquina.

Otra sería arrancar con un CD de arranque y llenar de 0 el disco duro, un llenado rápido que se carga la MBR, pero así perderás la partición de recuperación del VISTA original, si es que la lleva, como los ACER o ASUS.

ESTRALO

En Practicas
Reacciones
4
Ok Gracias compañeros probare aber. Xq no me deja entrar en la consola de instalacion , me sale el error anes de que llegue a la pantalla de las particiones y todo eso. Comprovare si el hd es sata., y si tiene paricion de recuperacion.
Gracias de nuevo.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Si no te deja ni darle a R para entrar en consola, entonces mal plan.

Mira a ver si es SATA e inyecta el driver con NLITE en un CD de XP original. Yo no recomiendo los toquiteados por pepito perez, tipo UE y cosas de esas.

jcc

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
27
SPTR;5915356 dijo:
Si no te deja ni darle a R para entrar en consola, entonces mal plan.

Mira a ver si es SATA e inyecta el driver con NLITE en un CD de XP original. Yo no recomiendo los toquiteados por pepito perez, tipo UE y cosas de esas.

motivo?

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Pues porque les modifican muchas cosas como el registro, DLLs del sistema, recortan o quitan funciones que dicen ser inútiles.

Luego todo eso, a la larga es un nido de problemas.

Yo ya vi alguno de esos y en propiedades de mi PC, le faltaban fichas por ejemplo.

Luego si algún software que instales posteriormente depende de lo toquiteado, puede funcionar mal y volverte loco hasta encontrar el fallo. No será la primera vez que algún programa depende de algún servicio que han recortado....

Cuando actualizas con Windows update se actualizan ficheros del sistema. Esos ficheros pueden depender de otros ficheros y si esos han sido modificados igual empezamos con problemas de nuevo...

No sé, no me convence.