Instalado Parrot sin connects2 (una odisea de 6 horas)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por soyelmejo, 15 Ene 2007.

  1. soyelmejo

    soyelmejo Guest

    Pues esta mañana me lancé a instalarlo y os hago un mini-brico por si quereis hacerlo vosotros.
    El coche es un 320d E90 de mi padre. El parrot es un 3100.
    Lo primero que hice fue desmontar para ver que adaptador usaba el radio-cd.
    Para desmontar lo mejor es sacar primero el embellecedor que hay entre la palanca de cambios y el freno de mano. Para ello, abrimos el reposabrazos y tiramos del embellecedor desde la parte que está mas pegada a este. Haciendo un poco de presion hacia arriba sale facil.
    Despues hay que quitar el clima, sale tambien haciendo presionhacia fuera.
    Luego retiramos el radio-cd que tiene dos tornillos de estrella debajo y despues sale facilmente.
    retiramos el conector trasero y vemos el tipo de conector que es (el mio es de 40 pins planos)
    Pues con etsa informacion, al Feuvert a comprar el adaptador BMW-ISO-BMW. ME cobran 23€ por el cablecito.
    Ya de vuelta en el coche, hay que quitar del conector original, el pequeño conector de la entrada auxiliar dle equipo de serie (una pequeña pastilla).
    Y a conctarlo todo, es decir, meter entre el radio cd y el adaptador original, el comprado en feuvert con conexiones ISO (estandarizadas) y ahi conectar las del parrot (no me apro a explicarlo porque no hay perdida, los conectores encajan solo en un lugar cada uno)
    Ahora viene lo complicado y que me ha llevado mas tiempo, el parrot no encendia, por lo que se intuía que no le llegaba corriente, y asi era.
    Despues de darle mil vueltas a la cabeza y a los conectores, veo que en el conector BMW original, no llega ningun cable de alimentacion a la patilla que va directa a la alimentacion del ISO (que la lleva al parrot)
    Hay que sacar un positivo bajo llave de algun lado. Despues de intentarlo de mil maneras, lo mas facil, ha sido puentear desde la conexion de mechero que hay en la consola central (aprovechando que esta todo levantado) hasta la dichosa patilla del ISO sin corriente. Lo he hecho de manera cutre, con un cablecito empalmado a presion ene l coenctor de mechero y en el ISO (lo ideal hubiese sido soldar y termoretractilar, pero pasaba de tener problemas con la garnatia si jodia algo.
    Una vez dada corriente al parrot ya solo queda esconder cables (todos caben detras del clima) y poner micro y pantalla en el lugar deseado.
    El micro lo he puesto en el pilar A (es decir, el pilar entre la puerta del piloto y el pàrabrisas) aunque lo ideal hubiese sido ponerlo en medio, cerca del plafon.
    La pantalla está colocada con pegatinas de dble cara encima del aireador derecho del piloto.

    Si teneis alguna duda preguntad y me explico mejor.

    Suerte y lanzaos a instalar (vivo en Sevilla, para el que quiera ser ayudado un poco)
     
  2. Jsama

    Jsama Guest

    Lo mismo me paso ami, Me hice con el cable ISO lo monte todo y no funcionaba, Al final lo lleve a un taller donde me lo pusieron por 50 €. Y eso que el cable ISO lo lleve yo.

    Pero como el parrot 3100 lo saque de los puntos movistar solo me costo esos 50 €, Y muy contento con el aparato oiga. :biggrin:
     
  3. ptholomeo

    ptholomeo Guest

    Me pasó lo mismo que tu "solelmejo",,, hasta que me di cuenta que los cables ISO estaban mal.... pero cometí otro error, no cambié los cables de la salida auxiliar.... en fin ahora está solucionado y estoy encantado con el parrot.
     
  4. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo un problema; tengo kit NO fumadores y no tengo mechero en el cenicero.

    El Parrot se lo instalaron gratis a mi padre en la empresa y como no había mechero, cogieron la toma de corriente de la radio. Conclusión: si apagas la radio se apaga el Parrot y puedes tenerlo encendido sin el contacto, ya que la radio va sin el contacto.

    Tengo una toma de mechero en el apoyabrazos, pero fui al taller donde lo montaron y me dijeron que no se atrevían a desmontar todo para llegar a esa toma. Me suena a milonga.

    Sabéis si será fácil abrir todo y llegar a esa toma para que encienda con el contacto del coche?

    Otra cosa: habrá que pasar dos cables, + y -, no?

    Muchas gracias y un saludo

    P.D.: No he abierto otro hilo porque son temas muy relacionados
     
  5. maholinn

    maholinn Guest

    Para nada necesitas corriente de ningún sitio. La corriente la coge a través del conector que trae de la alimentación de la radio. La radio tiene una alimentación permanente, por lo tanto para nada necesitas que esté encendida para que funcione el parrot. Solo poner el contacto.

    Saludos,
     
  6. soyelmejo

    soyelmejo Guest

    Pues ahora mismo pensando...
    Si apagas el motor dandole al botoncito, la radio se apaga automaticamente (al menos en mi caso) por tanto, si la alimentacion del parrot está tomada de la radio, este debe apagarse al mismo tiempo. (Puede que sea una opcion configurable desde el menu de la radio el que se apague la radio al apagar el contacto, miralo, al menos en mi Grande Punto es así).
    De todas formas, pueden coger los 12V del climatizador por ejemplo que funciona bajo contacto y está mucho más cerca que la toma dde mechero que hablas.
    En cuanto al numero de cables que tienes que mandar, es solo uno, ya que en una toma de 12V tiewnes siempre dos cables, uno el de los 12V y otro el de tierra, que esta ya en el ISO.
    Suerte y ya nos contarás

    PD: hay jmiles de sitios de dodne coger esos 12V, yo lo cogí del mechero proque no tenia voltimetro (bueno, tenia uno de 2€ que no sabía usar) y sabía que ahí habia 12V. Puede ser del clima, de la luz de cortesía de la guantera...)


    Suerte y ya nos contarás


    PD: Perdón, me acabod e dar cuenta de que no me he presentado. Es que entro muchísimo al foro y leo, y pensaba que había escrito en alguna otra ocxasión, pero ahora veo que era mi primer mensaje, así que... HOLA!


    ...y lo dicho, cualquier preguntita aquí estoy, y si sois de Sevilla me buscais que os eche un cable!
     
  7. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues bienvenido soyelmejo !!!

    Sobre lo mío, os aseguro que funciona como os he dicho, lleva el Parrot instalado en el BMW más de un año. Si apagas la radio se apaga y si la enciendes se enciende.

    Lo del clima ... No será igual que con la radio??? Si llevas el clima apagado se apaga el Parrot? Algún día desmontaré y miraré
     
  8. soyelmejo

    soyelmejo Guest

    Es que me resulta raro todo.
    Yo diría que si coges los 12V del clima, no tiene que apagarse el parrot cuando apages el clima, porque tu tomas corriente antes de que el cable entre en el clima, por tanto, al desconectar el clima, cortarias corriente solo en el clima, no en el cable que llega hasta el.
    Pero claro, es que eso es exactamente lo mismo que opcurriría con la radio.
    Lo que parece es que te han hecho una instalación mas rara y cutre aun que la ue yo he hecho, y el radio tendra alguna salida de 12V y han tomado ahi la corriente en lugar de tomarla antes de que el cable de alimentacion alimente la radio.
    No creo que te cobren mucho en cualquier taller por sacarte 12V bajo llave de cuyalqueir lado y conectarselo al parrot! (insisto en el clima o luces de cortesia de guantera)


    Suerte
     
  9. roky004

    roky004 Guest

    parrot

    Una pregunta,? a todo esto funciona con los mandos del volante ¿
     
  10. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
  11. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Eso haré pero con mis manos :rolleyes: No pienso llevarlo a un taller. La vez aquella fue al taller pero porque venía la instalación incluída con el Parrot.

    Me instalé yo con el padre de mi novia el Parrot en mi 206 y quedó mucho mejor instalado que el del BMW, así que lo mismo haré con éste pero cuando tenga tiempo.

    Saludos y gracias
     
  12. soyelmejo

    soyelmejo Guest

    ok, cuando necesites algo me preguntas ;)

    Y respondiendo al que pregunatba por los mandos ene l volante, no, no van, para eso hace falta gastarse unos eurillos mas (algo mas de 100) en el connects2
    ;)
     

Compartir esta página