instalar amplificador original hifi

Tema en 'Audio BMW' iniciado por nachof30, 19 Jul 2006.

  1. nachof30

    nachof30 Guest

    Alguien me puede decirme como va conectado el amplificador HIFI original al módulo de radio, y a los altavoces, lo he comprado, y no tengo ni idea de como instalarlo.
    Tengo que instalarlo en un E-46 con navegación 16:9
     
  2. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    413
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    Y no tienes cableado?, yo he escuchado que el cableado del harman-kardon, es muy caro (alrededor de 500 Euros) y aparte la instalación és bastante complicada. Supongo que el equipo hifi no será muy diferente del harman-kardon. Haber si alguien te puede ayudar.
     
  3. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Hombre hubiera sido mas facil si pones los 7 ultimos digitos del bastidor... pero bueno, suponiendo que sea un berlina...

    Jugemos a las diferencias.....
    Sin ampli...[​IMG]
    Con Ampli... [​IMG]
    (por cierto el cacharrito ese que se ve junto al cableado principal, ni caso es el del telefono...)

    Creo que tienes todo el cableado pasado.. pero.. te faltaran los altavoces de medios que van en sendas puertas... creo que llevan el filtro incorporado porque a la puerta, parece que sólo llega un par de cables de eñal.. y dentro de la puerta se realiza la separación de canales.... vamos, dejalo como está, no le pongas altavoces de medios.. a no ser que ya los tengas comprados, claro.

    Para conectar al HiFi, necesitaras, estos conectores numerados...
    [​IMG]

    Que los tienes aqui:
    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=AL91&mospid=47642&btnr=61_1280&hg=61&fg=15

    pin # Wire color Description
    10 white switched +12V (hot when radio on)
    5 red/green +12V (always on, main power)
    26 brown ground (for amp pwr unit)

    Input Connection (or head unit output) Aqui los que vienen de la radio

    pin # Wire color Description
    37 yellow/red (+) front left
    30 brown/orange front left ground
    36 yellow/black (+) rear left
    29 brown/orange rear left ground
    9 blue/red (+) front right
    17 brown/orange front right ground
    8 blue/black (+) rear right
    16 brown/orange rear right ground

    Woofer connection Aqui los que van a los altavoces

    pin # Wire color Description
    23 blue/red (+) front right
    22 blue/brown (-) front right
    25 blue (+) rear right
    24 brown (-) rear right
    2 yellow (+) rear left
    1 brown (-) rear left
    4 blue/white (+) front left
    3 blue/brown (-) front left

    Tweeter Connection Aqui los que van a los altavoces

    pin # Wire color Description
    33 yellow/red (+) front left
    34 yellow/brown (-) front left
    31 yellow/black (+) rear left
    32 yellow/brown (-) rear left
    13 yellow (?) rear right
    21 blue/yellow (?) rear right
    11 blue/black (+) front right
    12 blue/brown (-) front right

    Midrange Connection Aqui los que van a los altavoces, estos no los tienes

    pin # Wire Color Description
    41 blue/green (?) front right
    42 green (?) front right
    39 blue/white (?) front left
    40 white (?) front left


    Vamos, creo que por el lado izquierdo del maletero te debe aparecer un conector, que será distinto (ojala no) al de entrada en la etapa en el que debe haber un puente entre la linea que viene de la radio y los que van a los distintos altavoces... si quitas ese puente y pones la etapa.. deberia funcionarte bien... no se si tendras tambien la alimentación a mano...

    Ahora que ya que te pones yo me ponia la Harman/Kardon, que precisamente tengo yo una de sobra y a la venta en el foro mercado...:)

    Pues nada, espero haberte ayudado.
     
  4. nachof30

    nachof30 Guest

    Menuda currada que te has pegado, muchisimas gracias :xray: , de todas formas es un touring 2002, no se si habrá mucha diferencia, si no te importa explicarmela......
    El ampli ya lo tengo comprado, ahora que si lo llego a saber...
     
  5. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Pa eso estamos.. no problem, si entre nosotros no nos ayudamos... mal vamos.. como yo, hay veces que pido ayuda y me la dan.. que menos que cuando otro la pide, si esta en mi manos, tambien la dé.


    Y más de lo mismo.. tambien te llega el cableado hasta la parte trasera izquierda del coche, quita la tapa lateral y si hay no los ves, estaran muy cerca, camino del altavoz trasero izquierdo, pero hay estará el conector.

    [​IMG]

    No encuentro ahora ninguna imagen del susodicho.. a ver si luego tengo más tiempo... pero vamos, mira por la zona que seguro que está ahi..
     
  6. nachof30

    nachof30 Guest

  7. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    BINGO!!!
    Pues ese es el conector del ampli... pero te falta el plastico que los une en uno sólo, precisamente esas fotos son sacadas de un reportaje de como actualizar el equipo HIFi a Harman/Kardon... con lo cual son los conectores de la mencionada etapa...

    [​IMG]

    Te faltará el plastico negro que se ve en la izquierda que lo que hace es hacer una sola pieza de los dos conectores, y lleva su presilla para que no se salgan...

    Ahora que... deberias asegurarte que son esos mismos conectores... y si estaban puenteados o que.. esto sin fotos.. no vale nada!! :)
     
  8. fletan

    fletan Guest

    Tengo todo el equipo H/K recien comprado por aquí. no tengo los cables y el equipo q tengo instalado actualmente es el básico. Mi BM es un 320cd de finales del 2005.

    Se q mi petición es muy... "amplia", pero alguna esperanza de saber como montarlo?? ya tengo la info de los pines... pero no lo veo claro del todo.

    Q me aconsejais?

    graciassss

    he estado en un taller q monta equipos... pero me dicen q montar eso es una locura.. q si te vas a cargar la centralita, q si el cableado hay q cambiarlo entero, q si eso llevaría días y casi semanas montarlo.. en fin.. q tengo el equipo y estoy un poco triste :(
     
  9. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Lo que te han dicho en el taller, es lo más correcto que te han podido decir....

    Si aun llevases el HiFi, es quitar uno y poner el otro... pero sino, hay que cambiar todo el cableado del sistema de audio.

    A la centralita no le afecta absolutamente nada, ha sido para acojonarte un poco, me imagino.

    Mira, si quieres un consejo.. vendelo todo por ebay y con lo que saques te pones una etapa con entrada de alta y 4 altavoces (2 de vias separadas para delante) que esten medio decentes y a correr que son dos dias...

    Y si te empeñas en montar ese equipo, me temo que comono te lo montes tú mismo, te van a sablear de lo lindo...

    Te resumo los pasos...

    - del conector de tu actual radio, debes cortar los que van a los altavoces (4 pares) y hacerlos llegar a la etapa H/K.

    - a la etapa H/K debes meterle alimentación y señal de encendido (la de la propia antena que está al lado, te sirve).

    - de la etapa H/K salen 10 pares de cables hacia los distintos altavoces + 2 para el subwoofer.

    El problema cual es, que debes pasar 3 pares de cables por cada puerta delantera, cuando ahora sólo tienes 1 pasado, además de tener que hacerle el correspondiente agujero para el altavoz medio en cada puerta (creo que viene marcado por dentro...

    Si pones un equipo "standard" básicamente seria lo mismo, con la diferencia que hacia los altavoces sólo salen 4 pares de cables, los mismos que ya tienes instalados.... con lo que te saltas el problema. Te basta con conectar a los mismos cables que acabas de cortar de la clavija de la radio.

    Cualquier cosa que necesites, aqui estamos para echarte un "cable".
     
  10. Kenay

    Kenay Forista

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    y yo q iba buscando la etapa harman kardon para ponerla pero visto lo dicho por joliver como q tira para atras ya vere q hago
     
  11. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Si tienes el hifi, es desenchufar uno y enchufar el otro, el cableado es el mismo, vamos está chupao... si no.....
     
  12. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Pero eso es solo para los e-46 no? es que yo tengo HIFI y me gustaria algun día meter DSP en mi e-39 porque si suena como el hk que lleva el coche d emi madre pues lo flipo. La cosa es que voy a meterle un Dension GW300 y dicen que no es compatible con el DSP ¿es cierto esto? ¿podria ponerle yo un H&K en vez de el amplificador DSP al e-39?.
     
  13. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Hombre, entiendo que el E39 será igual al E46, pero no te lo puedo asegurar... piensa que ademas de la etapa, tambien cambian los altavoces... no conseguiras el mismo efecto... pero si el de tu madre es un E39 (detalle que se te ha pasado comentar) puedes probarlo en segundo.
     
  14. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    El de mi madre es un Mini Joliver. El mio es un e-39 del 2003 que lleva HIFi y para los e-39 y 38 el equipo máximo era DSP pero como al fin y al cabo es un amplificador y hace lo mismo pues pense que se podria meter en el e-39... aunque tambien tendría que meterle los dos subwoofer pues mis altavoces me valdrian pues llevo 8 y en el DSP tengo entendido que se ponen ademas de esos 8 los 2 subwoofer.

    Gracias.
     
  15. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    El Mini tiene una acustica muy distinta al E39, necesita menos para sonar mejor.

    En los E46, tienes el paquete HiFi de 200w (13wrms reales por canal) y el H/K de 300w (25 wmrs reales por canal). Ambos sistemas tienen 10 altavoces (3 en cada puerta delantera y 2 en cada trasera-bandeja) , aparte el H/K lleva una salida para subwoofers, que llevan su propio amplificador incorporado, por lo que si le pusieras una etapa H/K (previa comprobación de que realmente es la misma) podrias, si quieres, ampliar el equipo con los subwoofers.
     
  16. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Muchas gracias Joliver. Voy a informarme mejor porque parece que el ampli H&K esta algo mas barato... además voy a ponerle un dension 300 y me comentaron que con el DSP no valia y por eso pense lo del H&K porque ya hay gente que lo lleva en sus e-46 y no tienen problemas.
     
  17. oscar merino

    oscar merino En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2009
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    en el post de la descripcion:


    23 blue/red (+) front right
    22 blue/brown (-) front right
    25 blue (+) rear right
    24 brown (-) rear right
    2 yellow (+) rear left
    1 brown (-) rear left
    4 blue/white (+) front left
    3 blue/brown (-) front left

    no puede estar bien por la sencilla razon q el azul marron de la izquierda.. es igual q el azul marron de la derecha... y ahora no recuerdo cual iva a la izquierda y cual iva a la derecha pero uno de ellos es azul amarillo si mal no me equiboco no?
     
  18. jose carlos ordiales

    jose carlos ordiales

    Registrado:
    15 Oct 2009
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
  19. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Yo creo que dos años despues.... igual ya se ha dado cuenta... copie y pegé de otro foro.
     
  20. Papia

    Papia En Practicas

    Registrado:
    28 May 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Joliver, una duda, como se conecta el boton del Harman para que funcione.
     
  21. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    El boton es para activar/desactivar el subwoofer, pero yo no lo tenia, aparte que no llegué a instalar la etapa H/K, me puse un carpc y una etapa convencional con altavoces Coral... y sonaba muchísimo mejor que el hifi que llevaba...
     
  22. Papia

    Papia En Practicas

    Registrado:
    28 May 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Yo cambie la hifi por la harman hace 2 años, y cambie todos los altavoces cel hifi menos lo medios y la diferencia es grande, siguen faltando bajos, porque no tengo subwofer.

    Tengo la botonera con el boton del harman pero no me funciona, seguro que hay que conectarlo a algún sitio, pero no se donde.
     
  23. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    La botonera, si no me equivoco, es para encender el subwoofer, si no lo llevas es normal que no haga nada... creo.
     
  24. Papia

    Papia En Practicas

    Registrado:
    28 May 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Es que le quiero poner un subwoffer amplificado, lo conectaré a los pines de la ficha gris:

    [FONT=&quot]Pin#6[/FONT][FONT=&quot] - green: subwoofer signal +
    Pin#7 - white: subwoofer amp trigger lead. Este sera el remote, imagino
    Pin#14 - blue with green stripe: subwoofer signal -
    Pin#19 - black with green (don't know what this one is actually for).

    Tengo miedo de que no funcione. No se no se.

    [/FONT]
     
  25. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Bueno, la señal de sonido creo que está claro... supongo que ya tienes el botón del h/K, con cual sólo es probar que en ese remote llega positivo cuando pulsas el boton... si no, yo pondria el remote del sub a la etapa, que seguro encuentras uno en lugar de ponerte a buscar modulos y demas mandangas para que funcione el boton.. yo casi siempre lo llevaria conectado.... creo.
     
  26. Papia

    Papia En Practicas

    Registrado:
    28 May 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Gracias Joliver, en cuanto tenga noticias te cuento.

    gracias de nuevo, maestro.
     
  27. maximc

    maximc En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2012
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    buenos aires
    buenas puse todo un sistema harman kardon en mi viejo sistema hi fi , fue todo sacar y poner, incluisive la etapa o potencia. pero me quedo sin conectar los subwoofer de la bandeja... tengo los cables al aire libre de los subwoofer , a que dcables del auto van conectados ??? o a que pines ?
     

Compartir esta página