Duda Instalar amplificador radio oem

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Asaco-paco, 19 Jun 2017.

  1. Asaco-paco

    Asaco-paco En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    135
    Modelo:
    Bmw
    Hola a todos!!
    Un amigo en un serie 3 e90 quiere montar un amplificador y unas vias separadas para ganar algo de calidad de sonido,lleva radio profesional.
    Hace años nos montamos unos equipos en nuestros coches, pero aquellos iban con radios cambiadas y directamente conectabamos a los rca de la radio al amplificador,vamos que era bastante sencillo.
    Aqui por lo que tengo entendido hay que montar un conversor alta-baja o al revés,alguien sabe los colores de los altavoces cual es delantero-derecho,delantero-izquierdo??.
    Este aparatejo vendria bien?
    http://www.type-rsound.com/audio-system-hlc2plus.html

    Saludos a todos.
     
    Última edición: 19 Jun 2017
  2. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Hola,
    ¿El amplificador ya lo tiene?, ¿y los altavoces?
     
  3. Asaco-paco

    Asaco-paco En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    135
    Modelo:
    Bmw
    Si ampli de 2 canales de 2x70rms y un kit de dos vias separadas de 4" el medio y 1" el tweeter,las vias son de 50rms.
     
  4. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Hola.

    No debes cortar los cables en la salida de la radio porque el E90 lleva dos altavoces de graves bajo los asientos y si cortas para sacar la señal del HLC2 entonces dejarás sin señal los graves. Los altavoces de los puertas y los de los graves de los asientos van conectados en paralelo.

    Si no quieres complicarte la vida yo sacaría la señal de alta de los cables de debajo de los asientos y no de la radio, es más fácil. En este caso encontrarás un conector con cuatro cables, dos más gruesos y otros dos más finos pero con los mismos colores. Los dos más gruesos son los que vienen de la radio y los dos más finos los que se van a la puerta, en este conector hacen el empalme en paralelo del grave de debajo del asiento con los medios y tweeter de las puertas. De los dos gruesos verás que uno lleva una raya roja y el otro marrón, el de la raya roja es el positivo y el de la raya marrón el negativo.

    En este mismo sitio puedes empalmar los cables para el HLC2 y traer de vuelta los cables del amplificador para las puertas y aprovechar la instalación original del coche y evitar pasar cables al interior de la puerta, que es muy complicado.

    El HLC2 es un convertidor muy bueno, no te dará problemas pero recuerda que cuanto más corto el cable RCA tanto mejor por lo que el HLC2 es mejor colocarlo lo más cerca posible del amplificador. Es mejor alargar los cables de audio desde donde los conectes hasta el HLC2 y éste colocarlo al lado del amplificador con un cable RCA de 30 centímetros que no al revés, atravesar todo el coche con un RCA puede ser problemático.

    No sé si me he explicado bien, si tienes dudas me puedes preguntar sin problemas.

    Saludos.
     

Compartir esta página