Buenas chicos! Pues como bien dice el titulo, tengo un BMW E90 320d del 2006 con el audio básico, por desgracia ni si quiera lleva tweeters y por eso mismo quería mejorarlo un poco. El caso, es que yo en mi anterior vehículo (seat ibiza 6L) tenía montado un amplificador Sony de 1000W (Sony XM-N1004) y un subwoofer también sony y de 1800W (Sony XS-NW1202E). Quería instalar estos en mi coche, y tengo dudas de cómo hacerlo, perderé algo como el sonido de los sensores de aparcamiento? Llevo el navegador profesional. De todos modos, no busco gran cosa simplemente mientras conduzco oír la música bien, me podríais ayudar para poder instalarlo? Muchas gracias! Y disculpad el tocho
Si, eso lo sé pero yo tengo un amplificador Sony y un subwoofer también Sony y simplemente quiero instalarlo con los altavoces que tengo ahora de serie. Necesito saber si puedo hacerlo o como poder hacerlo en caso de que se pueda sin modificar el navegador profesional, o sin perder el sonido de los sensores de aparcamiento (creo recordar haber leído algo de eso). Gracias.
Segun han comentado varios foreros poner subwoofer en el maletero apenas se nota pues este esta bastante insonorizado, una posible solucion es mejorar los altavoces que llevas, yo en el mio le puse medios subwoofers de debajo asientos y tweeters de la opcion hifi junto al ampli de la re equipacion hifi alpine y note bastante mejoria.
Buenas Polaco, la opción de cambiar los altavoces lo pensé, pero creo que no se notaría mucho la diferencia, más que nada porque solo tengo 2 altavoces uno en cada puerta delantera, 2 subwoofers debajo del asiento y los de la bandeja trasera. De todos modos se me va el precio de reequipar por el hifi de origen, ya que en mi caso ya tengo el ampli y el sub sony
Perdona,lo del Logic 7 era de otra consulta.El amplificador,¿cuantos canales tiene?.Te lo digo porque podrías aprovecharlo para amplificar los dos subwoofer que trae el coche originales.Lo del maletero es inútil,el sonido no llega delante
Ah ok, claro imagino porque al abrir el maletero no hay acceso al coche es decir, no se levanta la bandeja. Mi ampli tiene 4 canales y es de 1000W es un Sony XM-N1004
Ami también me gusta el car audio.. Y con este modelo e desistido totalmente... Veo un gran inconveniente y es el efficendinamic... Llevo un voltimetro en el mechero y me marca 12v.. solo sube a 14v cuando la bateria lo necesita.. Nose si en la bateria hay 14v constantes... Ya que un amplificador para mover un sub necesita voltaje estable y que no caiga la tension. Aun Asi seguro que aparece alguna averia de exceso de consumo..(ya nos ha pasado en un m3 e46... El amplificador enciende y al cabo de los 2 min el coche corta la corriente dejando el amplificador en 6v.. (coche arrancado) Otro inconveniente que veo es el maletero esta muy bien insonorizado, Un subwoofer de 12" con una caja para 40hz apenas se nota en el interior con el maletero cerrado y asientos traseros cerrados. La cosa cambia si abres un respaldo trasero pero es incomodo ir siempre con el respaldo abierto para que el sonido pase al habitaculo.. Seria mas interesante mejorar el sonido de serie.. buscar unos woofeer para las puertas y subs que van debajo del asiento antes de liarte a instalar algo que no le vas a sacar rendimiento
De acuerdo, por lo que veo esta bastante bien insonorizado el maletero del e90.. Casi que mejor cambiar los altavoces no? Pero de verdad se notaría la diferencia solo por cambiar los altavoces? De todos modos, que altavoces me recomendáis? y los subwoofer de debajo de los asientos delanteros también tendría que cambiarlos? Gracias!
Cuando los cambie te diré porque ahora mismo nose que instalar. Ya te aseguro que un cajón en el maletero ve olvidandote. Bueno a ver otra opción es hacer un cajón en el maletero y hacer un puerto para que el sonido del maletero pase al habitaculo. Un jaleo bueno. Ya se ha probado haciendo un puerto en el reposabrazos central
Buenas, disculpa por responder ahora he estado liado esta última semana. De acuerdo, pues cuando cambies los altavoces házmelo saber por favor! Quiero cambiarlos ya, el audio básico es penoso no, lo siguiente.. Ya les vale los de bmw
Yo todavía no lo voy a cambiar. Tengo otras cosas que hacerle antes que eso. Pero veo que lo vas a cambiar antes que yo. Venden kits hechos para nuestros modelos. No son baratos pero es llegar y montar son de buena calidad si quieres te digo donde comprarlos
Seguramente si los cambie antes jeje, pues si! si puedes por favor dime dónde para echarle un vistazo, a ver cómo salen de precio
Tu única solución “plug & play” es meter un procesador de audio, tweeter en las puertas y altavoz en salpicadero. Si lo pruebas te asombraras de la ganancia en calidad y potencia. Saludos.
Buenos días, hmm okay, hay algún brico de cómo hacerlo? más que nada por la referencia de los altavoces y demás. Gracias!