Estoy pensando en poner un aparatito destos: He visto el JVC AVX 800 por 600€ (el de la ultima foto) quería saber que opinión os merece y cual sería el más aconsejable.
esas estan bien el unico problema es q tienes q cortar un poco los canales del clima pq pega atras,ay un brico sobre ello
Tiene muy buena pinta el JVC AVX 800 y por un precio muy bueno, el problema es que creo que no tiene GPS
y la posibilidad de montar un carpc con pantalla tactil? es mucho más económico que estos chismes y tambien tienes de todo, incluso más.
en ebay los hay, pero observa como lo ha montado un forero con todo tipo de detalles, desde que lo empieza a hacer hasta que lo tiene integrado, es IMPRESIONANTE Brico CarPc con pantalla 7"(2 Din) táctil integrada en el salpicadero
Hombre, eso depende del ordenador que montes, si pones un P3 a 800, pues ira justito, pero si pones un dual core de los de ahora ira sobradísimo. Yo ni una cosa ni otra, voy a poner un P4 a 1800 en principio con 1 Giga de Ram en dual channel y creo ira sobradísimo. Con un windows optimizado, en vez de apagar lo hibernas, que tarde como mucho 10 seg en encender y eso mismo o poco más en apagar. Si es arranque completo del windows entonces igual se demora más el inicio hasta 20" ó 30" que tampoco me parece mucho para las prestaciones que vas a tener.
Y cuando se te cuelge? Y cuando metas muchos programas y tarde muchoooo en arrancar hasta que al final te toque formatear?? Nose, nose, no termina de convencerme la idea.
colgarse el xp? a mi todavía no se me ha colgado nunca, bueno 1 vez en muchos años y trabajando a diario con él, es decir que no es nada habitual. Muchos programas? no voy a meter photoshop y demas programas pesados, es para lo que es, para gps, mp3, videos, bluetooth, wifi, tv y pocas cosas más(por si no fueran pocas). Formatear tampoco creo que sea necesario puesto que cuando tenga todo instalado y funcionando a la perfección me haré una imagen de todo el disco con programas instalados para que si pasa lo que comentas no se tarde 1 hora en volver a poner todo. En 10 minutos cargas la imagen y listo, otra vez como nuevo!!.
Sí, eso no sería el problema. A lo que me refiero es que como tú has dicho, lo quieres para gps, mp3, videos etc... y eso te lo ofrece la autoradio multimedia y creo que de forma más rapido para cambiar de musica a video, de video a gps etc..., además de tardar menos tiempo en encenderse
Será más rápido el arranque como bien dices de la autorradio. Pero el cambio de musica a video y gps, no creo que se lleve mucha diferencia de la autorradio al carpc. Con el pc tambien tienes ventajas, como el disco duro del tamaño que quieras pudiendo tener un montón de música, vídeos y todo en el disco duro. Eso en la autorradio, me parece que tendrías que tener cds o dvds y estar cambiando. El pc tienes la posibilidad de poder ampliar todo lo que quieras hasta controlarlo con la voz, o ver los parámetros de inyección, aire aspirado, estado de la batería, etc Es un sinfin de posibilidades lo que te ofrece un pc dentro del coche.
yo me hice una lista con los pro y contras de cada uno y me quedo con el carpc. Ademas el carpc me va a salir bastante más barato de esos 600€ porque ya tengo un pc viejo en casa P4 1,8 y otro a 2,4, utilizaré uno de los 2. Sólo me falta la moldura, la pantalla, y la fuente de alimentación para que empiece a funcionar, luego tendría que sumar el gps que no lo tengo, pero por 300€ seguramente lo tenga montado. Si tienes que partir de 0 porque no tienes ningun pc para poner entonces sí que te saldrá parecido de precio.
A ver, yo tengo piezas viejas de ordenador, como placa base, procesador etc... pero los elementos de un carpc son más pequeños por lo que no valdrían.
como pc puedes utilizar el que quieras como si quieres meter un ordenador de sobremesa en el maletero pero eso ocupa mucho espacio. yo voy a meter un sobremesa con placa micro-ATX que tengo en una caja echa a medida con procesador de sobremesa y utilizaré un disco duro de un portatil que tengo roto, al igual que el combo dvd-cdrw del portatil. Así aprovecho todas esas piezas que tengo por casa esparramadas por ahí.
pues cuadito si es un P4, que con un simple disipador no le quitaras todo el calor, necesitaras un disipador bien gordo y a parte un ventiladr para sascar todo ese calorcillo. Los hay muy buenos de tacens, que son de esoos de 3dB que ni se escuchan. Personalmente VIA fabrica soluciones de placas mini y micro ITX con micro incluido y sin ventiladores ni disipadores, por que no los necesita. esta es mi favorita VIA Technologies, Inc. tiene de todo, hasta salida de TV. Solo necesitas memoria, fuente (que como necesita menos de 100W la puedes pillar pasiva) y DD. Por cierto la placa es de 17x17cm. Las hay con wifi, pero bastante mas caras. Esta creo que sale por 100-120€
De momento voy a aprovechar el pc que tengo y como va a ir en el maletero me da igual el ruido porque por mucho ruido que haga no lo voy a oir. El tema de poner una Via Epia lo sopesaré más adelante si todo funciona correctamente. La micro-ATX que tengo tiene video, audio, red, 6 USB, 3 pci, 2 ranuras RAM (maximo 2 gb en dual channel), integrado en placa. Lo del procesador se que se calentará bastante más que uno de una EPIA, pero tengo intención de undercloquearlo para bajar su temperatura de funcionamiento y tambien reducir algo de consumo.
gran idea lo de bajarlo de ciclo. no había caido (con esto de que siempre se piensa en subir... xD) tus graficos integrados decodifican MPGE2? lo digo por lo de los videos dvd y todo eso, por que ya puestos.... (miedo me da la paga extra......)
se necesita un interfaz. -Se que con el IBUS de Resler se pueden hacer algunas cosas como utilizar todos los mandos del volante y no perder ninguna funcionalidad, ademas de poder subir las ventanillas y algunas cosas más. Lo se porque lo he leido, yo todavía no lo tengo montado. -Hay otro interfaz, que es el carsoft y con ese si que puedes ver segurísimo todos los parámetros del coche en la pantalla del ordenador, así como borrar fallos (esterilla airbag entre otros), resetear el cambio de aceite, etc IBUS Resler --> 45€ Carsoft ----> 100€ mínimo, se que es más caro que el anterior pero no se cuanto. EDITO: El control por voz del ordenador es bien fácil, con un programita y el micro que utilice como bluetooth. Le hablas y dices, "Anita abre el navegador" y se abre el tomtom por ejemplo, así con todo lo que programes a tu gusto.
hay algun brico que explique mas o menos como se utilizan estas cosas, si es muy dificil?? Yo esque voy a meter seguro un PC (portatil) a la radio, y ya si puedo ver esa informacion sería la ostia Eso si que le va ha dar envidia a mi jefe!!!
Es verdad que siempre se piensa en sacar más rendimiento al pc (overclock), pero leyendo el otro día en la página de mp3car ví que solían hacerlo al reves (underclock) y me dió una ide estupenda. Lo de la gráfica no tengo ni idea si decodificará MPGE2 pero si no lo hace pues le tendré que poner una AGP de las que hay ahora en el mercado baratitas de 256 megas sobre los 40€ y con eso puedo hasta poner el Pro Evolution Soccer 5, NFS...... porque una gráfica AGP tampoco creo que consuma muchos Wattios, hablo de una normalita y no una autoalimentada que eso son otros cantares.
Para escuchar la radio vas a tener que encender el ordenador, porque en viajes muy cortos apenas da tiempo.
Pues bricos nose si hay, ya te digo que me he jartao a leer bastante tiempo un montón de hilos que hablan de esto, pero no he visto paso a paso cómo lo han hecho. Pero se que el programa Road Runner tiene una aplicación externa para manejar los datos del IBUS y este los pasa al Road Runner(programa específico para carpc). Yo he pedido ya el interfaz IBUS, y esta semana que viene seguramente pida la pantalla, así que cuando me ponga a probar todo, si consigo hacer que funcione todo haré un brico, para los que lo quieran montarse un carpc con dicho interfaz. Hay muchísima información sobre todo esto, en SoloCarputer :: el portal en español de ordenadores en el coche página en español MP3Car.com - Your source for mobile computing solutions! página en perfecto ingles (esta es mucho más completa que la anterior)
para esto que dices lo llevo pensando tambien, para paradas cortas y la solución que he pensado es: La fuente de alimentación en vez de ponerla al contacto de la llave, ponerla a un interruptor independiente para que si voy a estar 5 minutos en esa parada dejar el ordenador encendido y si lo quiero apagar pues apago del interruptor, que entonces despues de apagar el ordenador tiene 45 segundos para apagarse sólo, sino lo apaga por completo la fuente para no cargarse la batería ni tener que quedarte haber si se apaga o se cuelga.
no sería mas facil, hacer una suspensión del sistema, que luego vuelve en si en unos segundos? o masm facil aún, usar el carpc solo para las chorradas estas, y derivar el sonido por una unidad de radio de toda la vida, como entrada externa. Por ello si no queremos conectar el carpc pues no lo conectamos, pero la radio está ahí. Bueno no se, esto es mas dificil de meter y se nos va de €€