Instalar botonera multifunción (sí, ya se que hay muchos temas iguales) jeje

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Tigui, 6 Nov 2008.

  1. Tigui

    Tigui Guest

    Hola compañeros,
    Hace nada he comprado una botonera multifunción para mi volante M, la cosa es que tengo 2 dudas.
    1º Tengo la botonera con un cable chiquitín, tengo que comprar los cables en el conce, ¿cuantos son? ¿yo creo que son 2 no? que salen en unos 40 euros más o menos ¿no?

    2º Como ando mal de pasta para el tema de comprar cables y demás.... voy a montarle la botonera igualmente, pero aquí mi duda. En el brico pone que hay que desconectar la batería... pero si no saco el airbag... ni me hará falta no?

    Gracias y perdonad por el tostón

    Ésto es lo que tengo:
    [​IMG]

    ¿Que me haría falta?
     
  2. Igor_330

    Igor_330 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Bañeza
    para montar eso no te hace falta quitar el airbag, yo no lo quite, ni desconectar la bateria luego para montar el arnes de cables si, pero pra la moldura y ese cablecito no.

    simplemente tienes que sacar el airbag, las molduras viejas, desatornillar unas y poner las otras, todo esto lo tienes que hacer mientras sujetas el airbag ya que no pasa por el hueco de las molduras.

    luego te hara falta el arnes de reequipacion, eso si eres manitas y tienes cerca una tienda de electronica puedes comprar cables y pines y hacertelo tu mismo. o sino comprarlo en el conce.

    un saludo
     
  3. Tigui

    Tigui Guest

    Ufff mis manitas me dan algo de miedo :floor: compraré los cables mejor.
    Gracias por la aclaración para poner la moldura, asi ya puedo hacerlo sin miedo ;-)
     
  4. Tigui

    Tigui Guest

    Bueno, ya he instalado la botonera y la verdad.... ¡ME CAGO EN EL PU** AIRBAG! :floor: la verdad es que es dificilísimo de sacar el jodío.

    Ahora me queda comprar los cables y rezar para que todo funcione bien ;-)
     
  5. jose 330ci pack mII 6v.

    jose 330ci pack mII 6v. Forista

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    2.566
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    VELEZ-MALAGA
    yo tb lo puse y compre la botonera y su correspondiente cableado, SEGURO QUE TE SALE BIEN ANIMO!!
     
  6. emi21bmw

    emi21bmw Guest

    como sacais el airbag?yo esque no soy capaz
     
  7. juaki-bmw

    juaki-bmw Guest

    lleva 2 agujeros a los lados del volante mete un destornillador de pala pequeño y tienes que atinar en el sitio justo y el solo sale hacia delante , de todas maneras en el brico tienes una buena foto que te lo aclarará mejor
    saludos
     
  8. emi21bmw

    emi21bmw Guest

    muchas gracias lo intentare xq toi opintando las molduras ya os contare
     
  9. Borjariko

    Borjariko En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    2
    kuanto te ha salido la botonera ? lo has puesto ya ?
     
  10. habanero17

    habanero17 En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    405
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Miami
    Modelo:
    E-92 Coupe 328i
    yo lo hice hace poco ¿ i no cuesta nada quitar el airbag vale saludos
     
  11. tibur

    tibur Forista

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    e91 318dTouring
    Si ya tienes un cablecito pequeño, será el que va desde la botonera hasta la piña, ahora solamente te queda el de la reequipación, que es un cable (bueno realmente vienen 3 pero para pedir en el conce es solamente un código).

    Y en cuanto a lo de la batería mientras no sueltes el airbag no te hara falta quitar la batería.
     

Compartir esta página