Me he comprado una tapiceria completa en piel con calefaccion para mi coupe, el caso es que tengo todos los interuptores y los cables pero dice mi mecanico que le hace falta un esquema electrico, de donde lo saco?mis antiguos asientos no llevaban calefaccion, quiere decir que tampoco tiene instalacion? Necesito ayuda!!!!!
Como de complicado?poderse se puede fijo.Lo que falta seran buenas manos que trabajen. A ver si entra Fer316 y nos cuenta algo. Por cierto Chevi, conoces el taller que hay en el Paseo de la Pechina justo a la altura del primer tunel?Siempre que he pasado he leido:Taller especialista en BMW...no se ir alli o que.....
Creo que se que taller dices, esta en frente del centro comercial Espai-campanar? Yo siempre lo veo y tb me pregunto si seran buenos. Para los esquemas bajate esto: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=121304 que ahi vienen todos los esquemas electricos, esta muy bien. Un saludo y buena suerte, aunque tio si vives en valencia no se xa q quieres los asientos calefactables jeje.
Tengo un archivo en pdf (español), pero ocupa casi 6 Mb y no lo puedo subir, mándame tu email y te lo paso
hombre...no creo que sea muy complicado acer un eskema casero para una simple calefaccion.......pero eduma ya te abra dado una solucion mejor.... PD: enorawena por los aisnetos...por fin......esas fotos......
artesanal colega...un par de reles...unos cuantos mts de cable de 1mm2 y disfrutando de la calefaccion.... PD:aunq estemos en calor por valencia,poner en nivel uno la calefaccion del asiento te kita to lo malo que tengas.......culito caliente...culito feliz...
Es lo más sencillo, llevan un temporizador que cuando está un rato encendido al máximo, se pone en el mínimo, será para que no se te queme el culo :moon: :moon: :flame: :flame: y el interruptor tiene dos posiciones, uno de hoguera y otro de mechero :amen:
sasto....peor si te lias la mantan a la cabeza le pones un pekeño detector termico y un regulador para que selecciones la temepratura a la que ls kieres tener....jaajjajajajaja....amos....ni el M5....juas.. PD: donde se peuden conseguir pulsadores de esos???si son sin dibujitos mejor....
Este es el original, sin dibujitos, pues en cualquier tda de repuestos unos universales, por cierto los originales valen un hue__o, como se me joda alguno, me veo con el mechero [/URL][/IMG]
Eduma me parece que vamos a tener que quedar un dia para conocernos, para lo de las llantas, y para que me pases el ETK ese que tienes que mola mas que el mio! jejeje Saludos!
No problem, cuando quieras :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman Lo de las llantas, se lo comenté a mi amigo y no hay problema
Estoy igual que tu, siempre que paso por delante del taller me quedo pensando, pero no conozco a nadie que haya llevado el coche alli. Talleres Mesa se llama.
Ya he visto los interruptores y tienen posicion I y posicion III, en el III seguro que te quemas el culo, pero es que os voy a confesar una cosa: soy muy frioleroooooo
Pues mañana voy a preguntarles y si no los veo muy espavilados no lo dejo, le voy a hacer unas cuantas preguntillas rollo: tiene instalacion de casa? y cosas asi.... a ver si saben de BMW´S.
Yo he realizado la instalacion de la nada, tengo todo el cableado tirado hasta el asiento, desde la caja de fusibles hasta interruptores. No es nada complicado, te puedo decir que en tirar los cables y rele son 10 minutos a no ser por tener que abrir la maldita caja de fusibles, aproveche tambien para instalar el apoyo lumbar y la apertura de puertas de garaje, ah! y el sensor de temperatura externa del OBC. Lo complicado y es en lo que hay que tener paciencia, yo lo voy hacer en vacaciones, es instalar las mantas calefactoras en el asiento. Ahi hay que tener un poco de maña, no es complicado pero se que hay que tener maña, yo desmonte uno para cojer las mantas y, a parte de tener los aminiculos (grapadora) hay que ir con cuidado. Como todo depende del tiempo del que dispongas lo haces tu o lo hace otro.
he visto en el manual de comprobaciones electrica/electronica del automovil, el que me ha mandado eduma para E36 que pone: año de modelos 1998, mi coche es del 93, sera igual????
Mamado no, la instalacion si, apenas hay que hacer algo, si tienes el cableado y las instrucciones (que las hay!!!!). Lo que no esta mamado es la manta, eso reuqier cuidado y ser algo manitas. Los esquemas; es posible que coincida mucho, pero no pondria la mano en el fuego. Como he dicho en otros post, el exito de estos bricos es tener las ideas claras y para ello necesitas la informacion adecuada, ya que cuando abras la caja de fusibles o toques por alli y por alla, te puedes meter en un lio si no estas seguro.
pero...en la posicion III no kalienta tanto...si cuando lo pongo que ace frio me kabreo por que cuando mas agustito estoy se pone en I..¬¬.... aunq asi...si se sabe de com va la instalacion original...o de como calefactar asientos artesanalmente..que ruleeee